Identificar resistencias por la sección de sus patas.

Buenas tardes,

A ver si alguien puede ayudarme con esta duda (después de mucho googlear no encuentro respuesta).

Necesito comprar resistencias convencionales (a través de orificio) de película metálica (1% de tolerancia) de 1/4W (0.25W).

El problema es que después de varias compras por ebay, me han llegado las resistencias, pero con una sección muy pequeña. Como se ve en la imagen adjunta, la resistencia de encima es la que quiero (con la que siempre he trabajado) y la de abajo es la que me ha llegado de distintos proveedores.

Como se ve la de abajo tiene unas patas muy finas, la mitad o menos que la de encima... Tengo 2 dudas, la primera es si alguien sabría como puedo distinguir a la hora de comprar un tipo de resistencia de la otra... igual que las resistencias SMD tienen unos códigos numéricos según su tamaño, ¿existe alguna codificación que distinga estas 2 resistencias? Ambas resistencias son de película metálica, 1%, 1/4W... pero no quiero comprar más resistencias como la de abajo.

La segunda pregunta es si alguien con conocimientos y experiencia (yo solo soy un aficionado a la electrónica) sabría decirme si la resistencia de abajo, teniendo la mitad de sección que la otra, puede tener perdidas o dar problemas de algún tipo (es para hacer pedales de guitarra, circuitos analógicos funcionando a 9V).

Muchas gracias y perdón por la parrafada.
 

Adjuntos

  • resistencias.jpg
    resistencias.jpg
    72.5 KB · Visitas: 30
Para esa aplicación no tendrás ningún problema , soldalas tranquilo , solo asegurate que sean del valor correcto (Ohms)

Saludos !
 
Buenas tardes,

A ver si alguien puede ayudarme con esta duda (después de mucho googlear no encuentro respuesta).

Necesito comprar resistencias convencionales (a través de orificio) de película metálica (1% de tolerancia) de 1/4W (0.25W).

El problema es que después de varias compras por ebay, me han llegado las resistencias, pero con una sección muy pequeña. Como se ve en la imagen adjunta, la resistencia de encima es la que quiero (con la que siempre he trabajado) y la de abajo es la que me ha llegado de distintos proveedores.

Como se ve la de abajo tiene unas patas muy finas, la mitad o menos que la de encima... Tengo 2 dudas, la primera es si alguien sabría como puedo distinguir a la hora de comprar un tipo de resistencia de la otra... igual que las resistencias SMD tienen unos códigos numéricos según su tamaño, ¿existe alguna codificación que distinga estas 2 resistencias? Ambas resistencias son de película metálica, 1%, 1/4W... pero no quiero comprar más resistencias como la de abajo.

La segunda pregunta es si alguien con conocimientos y experiencia (yo solo soy un aficionado a la electrónica) sabría decirme si la resistencia de abajo, teniendo la mitad de sección que la otra, puede tener perdidas o dar problemas de algún tipo (es para hacer pedales de guitarra, circuitos analógicos funcionando a 9V).

Muchas gracias y perdón por la parrafada.

Te digo lo mismo que Dosmetros,puedes usarlas sin problemas.

Ambas resistencias son iguales (1/4w) pero de distinto fabricante. Cada fabricante las hace a su estilo (por decirlo de alguna manera),unos las fabrican en color azul,otros en color crema,algunos les ponen 4 bandas,otros 5,otros incluso con numeracion,y otros las fabrican con las patas mas delgadas,etc.. . Y esto pasa con la mayoria de componentes electronicos y es que no hay un solo fabricante sino la tira de ellos.

Para distinguir si las patas son finas o gruesas ,supongo que viendo una pequeña imagen de una resistencia,es complicado,no se a lo mejor comparando con otras ....

Y seguramente no te gusta que sean tan finas porque al colocarlas en su lugar correspondiente y al darle la vuelta a la placa para soldarlas se te menean sin que te des cuenta y se te quedan mal esteticamente,cierto? je je a mi tambien me ha pasado alguna vez que otra

Saludos!
 
Muchas gracias a los 2, me quedo mucho más tranquilo... por si a alguien le interesa, he descubierto que las que fabrica Xicon son como la de sección más gruesa, pero el vendedor más barato que he encontrado las vende 4 veces más caras que las otras...

Saludos.
 
Atrás
Arriba