Identificar tipo de sensor de nivel de combustible.

Hola a todos, y feliz año.
Este año me he levantado con dudas existenciales y muchas. Una de ellas es que quisiera identificar este tipo de nivel de líquidos:

imagedata.php


Es un nivel de combustible de un minitractor. Y me corroe no saber como funciona y no encontrar nada parecido por la red.
 
¿ Mas imágenes ?

Particularmente la pieza que se ve al fondo
 
Hola a todos, y feliz año.


Es un nivel de combustible de un minitractor. Y me corroe no saber como funciona y no encontrar nada parecido por la red.

funciona como tornillo

tornillo.gif


lo blanco del fondo es la tuerca flotador y la linea del medio es el tornillo de 1 solo hilo

al subir el flotador-tuerca que esta fijo hace girar el tornillo del medio y ese mueve la aguja

este tipo de medidor son usados en entufas a parafina
 
No lo tengo a mano para hacer unas fotos.

La parte que se ve atrás es una pieza de plástico, que efectivamente es un flotador. Sube y baja. Pero claro, la duda es si es mecánico debería estar unido a algo que empuje la aguja, pero solo lleva tres varillas: dos gordas y una fina. Me viene a la cabeza que sea la fina que se mueva muy poco y el movimiento de la aguja sea muy grande, lo comprobaré cuando lo tenga a mano. Aunque las veces que le he hechado gasoil no he notado que se moviera nada.

Ahora bien, electrico, no tendría sentido ni tres varillas ni flotador.

Bueno, el martes lo tendré a mano y le haré algunas fotos y lo comprobaré bien.
 
Pero claro, la duda es si es mecánico debería estar unido a algo que empuje la aguja, pero solo lleva tres varillas

dos son guias, la tercera, seguramente la del centro es la que mueve la aguja, no esperes gran precision,
y si es puramente mecanico....
 
e compardo ese medidor con otro que tenia y no esde tornillo, el de tornillo lleva una aguja que gira

al mirar bien me e dado cuenta de el medidor lleva una barra por lo tanto
que la barra del medio es una palanca no un tornillo
entonces al subir el flotador empuja la palanca y eso es lo que mide

asi que estaba equivocado en mi mensaje anterior
 
Cachos los mengues... he estado un poco liadete y no me ha dado tiempo a responder. Lo tuve el martes en la mano, me fume un cigarro mientras lo observaba y SI es totalmente mecanico. Lo he sacado cientos de veces para llenar gasoil y nunca me habia fijado la varilla del centro se mueve lateralmente. Según sube/baja el flotador la varilla se desplaza de un lado a otro indicando el nivel.

Cómo el tractor gasta menos que un mechero, le echo cada semana (santa) gasoil y nunca me he fijado como va, aunque siempre he estado mosqueado de no ver cables, ni que me dijeran nada de una pila ni nada por el estilo.

Gracias a todos, seguro estoy que si no me animais, todavia seguía pensando en como funciona!!

PD. La cosa viene de que el tractor a ser yayo, la parte eléctrica algún día fallará, y antes de llevarlo a un taller me tocará a mi, aunque tardará, con 10 gatos, hace años que no veo un ratón que se coma los cables.
 
Atrás
Arriba