Identificar Transistor Mosfet de impresora

Hola,

Intento identificar el componente de las fotos, adjunto vista al microscopio, circuito visto por arriba y abajo (motherboard de impresora de hace 20 años). Creo que es un transistor Mosfet ON 3055 R(y 2 caracteres ilegibles porque se ha quemado por ahí).

También quisiera saber si hay forma de localizar el esquema del circuito de alguna forma.



Gracias por la ayuda y el tiempo que me dediquéis
 

Adjuntos

  • mosfet01.jpg
    mosfet01.jpg
    225.5 KB · Visitas: 15
  • mosfet02.jpg
    mosfet02.jpg
    188.9 KB · Visitas: 18
  • placa01.jpg
    placa01.jpg
    420.6 KB · Visitas: 18
  • placa02.jpg
    placa02.jpg
    360 KB · Visitas: 17
Si quieres certezas debes buscar el manual de servicio de la impresora en cuestión(no aclaras marca y modelo) y seguramente voto porque si es un mosfet, es ese que te adelantaron.
mo.JPG

Hace años tenia una impresora HP de tinta que tenia una placa muy parecida.
 
HPdeskjet 656C
Es HPdeskjet 656C
¿ Cómo localizo el manual de servicio de la impresora ?¿ Viene esquema del circuito de su controladora ycomponentes electrónicos empleados ?
 
Última edición:
¿ Es esto el manual de servicio ? ¿ Si lo es, donde viene el esquema del circuito o datos del mosfet que busco ?
 

Adjuntos

  • Manual HP656C.pdf
    2.4 MB · Visitas: 4
HPdeskjet 656C
Es HPdeskjet 656C
¿ Cómo localizo el manual de servicio de la impresora ?¿ Viene esquema del circuito de su controladora ycomponentes electrónicos empleados ?

Ya me parecía conocida la placa...
Deberías preguntar en algún distribuidor oficial de la marca o hacer una búsqueda en la WEB.
De algunas marcas están disponibles de forma "gratuita" dicho manual en la WEB, en otros casos hay venta de los mismos y en otros realmente solo lo tenían los servicie oficiales de la marca.
En los mismos suele venir el despiece de la parte mecánica y el circuito eléctrico de la placa de control, etc.
Por lo general se descarta la impresora ante fallas de ese tipo, máxime que es de algunos años atrás(mas de 10) y totalmente discontinuada.

Suerte.
 
Agradezco mucho las respuestas, efectivamente parece que era el transistor indicado.

Para asegurarme y tras ponerme en contacto adjuntardo las fotos con el fabricante (Semiconductores ON; onsemi.com) me contestan lo siguiente :

"
Thank you for contacting ON Semiconductor.
The provided part marking appears to belong to the obsolete part NTF3055-100T3G or active NTF3055-100T1G.


Please have a look on our website.


Products - ON Semiconductor


The other option is also obsolete part MMFT3055ET1.

Best regards,
Katarina
ON Semiconductor
Technical Support
"
 
Atrás
Arriba