Identificar un sensor

Hola, en mí trabajo se rompió un sensor en una de las máquinas y necesito identificar cuál es, ya que no trae ningún código o letras o nada en el encapsulado.
Les dejo la foto. Estoy seguro de que es un sensor óptico, por qué en la parte de atrás (a la cual no le pude sacar foto) tiene una mirilla, que es lo que detecta el movimiento de una pieza de la máquina. Pero no puedo sacar que clase de sensor óptico es. Desde ya muchas gracias.
DSC_0200.JPG
 
Consigue una imagen en foco y buena resolución de lo que el sensor detecta.
¿ Por que asumes que el sensor está dañado ?
¿ Revisaste exhaustivamente esas horribles soldaduras con una lupa ?
 
Si, el sensor lo medi con el tester y está quemado, lo medi en funcionamiento y no emite señal alguna.
Trate de sacarle una buena foto pero mí teléfono es horrible para eso. Si consigo otra la subo.
 
_20190128_131734.JPG_20190128_131806.JPG
En la primera imagen está el lado que tiene la mueca que yo decia. El sensor está en una máquina de pelado de cables.
Cuando el operario introduce el cable a pelar, este empuja una varilla con una arandela al final que normalmente están tapando el sensor del lado de la mueca. Así el sensor al no estar en contacto con esa arandela detecta que se introdujo el cable y la máquina empieza a pelar.
 
Es un sensor de efecto hall muy seguramente, no tiene ninguna inscripción del otro lado?
En frente del sensor no hay ningún led? porque si la arandela no es magnética enoces seria un sensor de IR y la arandela tapa el emisor
 
No dice nada en ningún lado.
Podría ser uno de efecto hall, pero lo del ir lo veo difícil, es prácticamente igual a un transistor pero con una mueca en uno de los lados.
No dice nada en ningún lado.
Podría ser uno de efecto hall, pero lo del ir lo veo difícil, es prácticamente igual a un transistor pero con una mueca en uno de los lados.
 
Es bueno que nos dijeras la marca de la maquina para ayudarte mejor trabaje con esos sensores hace muucho!! y son parecidos mas para esa función de detectar movimiento
me acuerdo que no los podía conseguir, y los encontré dentro de los mouse que funcionaban a bolita
 
Última edición:
Aquí tenes el servicio técnico directo del fabricante, tenes mail directo o consulta vía web
Schleuniger

En la página web hay un formulario de consulta donde te pide modelo de máquina
Te contestan rápido, también hay número de teléfono para contacto más rápido aún
Es mucho mejor que el representante, ya que son los fabricantes, y te pueden indicar que conectar o enviar el repuesto directamente.

Siempre ve a las fuentes nunca a los intemediarios ya que es pérdida de tiempo, a veces ni ellos saben de que se trata y deben consultar con el fabricante, y como intermedian no dan puntada sin hilo.
En general al fabricante le interesa su prestigio y te suelen decir como solucionarlo si es algo consegible con facilidad, si se trata de un sensor a medida, te lo proporcionan sin gastos de intermediarios
 
The Schleuniger HC-207, MP-257, RotaryStrip 2400, CoaxStrip 5200 and CoaxStrip 5300 Machines use a single set
of rotary stripping blades to remove the insulation from the end of a wire.

Pela cables :tu::giggle:
 
Visualmente es igual a los sensores de efecto hall que he desarmado en los autos, pueden detectar materiales ferrosos o un iman. Tendrias que identificar si es salida npn o pnp, y en base a eso podes simularlo a "mano" y verificar que el resto de la maquina funcione.
 
Atrás
Arriba