Igbts de alta velocidad para clase D ?

Saludos, mi pregunta es saber si existen igbts de alta velocidad para trabajar en amplificadores clase d de alta fidelidad y full rango de frecuencias, es que la verdad no se donde se mira la velocidad de conmutación de un igbt, he encontrado algunos igbts muy buenos y de nueva tecnología, dicen que sirven para smps y PFC y que son de alta velocidad, pero que tan alta velocidad?
servirán para clase d?. ...
 
Seguro, hay que revisar las hojas de datos. Con un IGBT podés llegar sin problemas a 100Khz o 200Khz. Valor que sería suficiente para un clase D
 
Hola; una pregunta que tiene que ver con el tema: Los IGBT qué características presentan en la salida en corte/saturación como usan los clase D?

Saludos
 
Hola; una pregunta que tiene que ver con el tema: Los IGBT qué características presentan en la salida en corte/saturación como usan los clase D?

Saludos

Los IGBT son a su salida transistores similares a los BJT, la ventaja de los IGBT respecto a los MOSFETS es que cuando trabajas con altas corrientes y altas tensiones, la caida de tensión en saturación ronda los 2V contra un MOSFET que para altas corrientes rondas los 4V o más. Te recomiendo que veas las hojas de datos para ver como se comportan en corte y saturación. Algunos ejemplos de IGBT: IXEL40N400, irg4ph40kd, apt25gp120bdq1
 
me refiero en especial a este igbt g4pc50ud

servirá para clase d?


como puedo saber cual es la frecuencia de conmutación mirando en su datashet? soy novato aun en electrónica y pues no se como interpretar algunos datos de allí, lo poco que he aprendido por ahora y gracias a foros de electrónica es a identificar el rdson y las cargas de compuerta y los tiempos de encendido, esto en cuanto a los mosfet :LOL: pero en cuanto a los igbt nada de nada
 
Última edición:
Bueno, de éste último, si te fijas en la tabla 5 da la idea de la velocidad de conmutación que posee, anda en el órden de los 3uSeg para el apagado, para el encendido es mucho más rápido. Lo que te da una velocidad máxima teórica de 300Khz. Pero cuidado, no lo podes usar en esa frecuencia porque esos son los tiempos de conmutación (en los 3uSeg hay disipación de potencia). Este IGBT va a trabajar sin problemas con frecuencias de 100Khz para abajo.
 
Bueno, de éste último, si te fijas en la tabla 5 da la idea de la velocidad de conmutación que posee, anda en el órden de los 3uSeg para el apagado, para el encendido es mucho más rápido. Lo que te da una velocidad máxima teórica de 300Khz. Pero cuidado, no lo podes usar en esa frecuencia porque esos son los tiempos de conmutación (en los 3uSeg hay disipación de potencia). Este IGBT va a trabajar sin problemas con frecuencias de 100Khz para abajo.


podrías decirme como es que se llega a esa conclusión? quiero aprender a sacar esos datos que tu mencionas, ¿haces algun calculo usando el tiempo off y el on? me gustaría conocerlo y me daré ala tarea de aprenderlo., y cual seria los tiempos on/off recomendados para que trabaje a frecuencias de 500 khz sin problemas.

perdón que insista tanto, es que como a avanzado tanto la tecnología, pues no se tal vez pienso yo que ya han construido igbt que manejen frecuencias de 500khz

NOTA: cuando dije que sabia identificar los tiempos de encendido y apagado me refería a que empíricamente mirando le datashet y según comentarios, sobre clase d, escojo los mosfet con valores inferiores a los irfp260, pero en realidad no es en base a cálculos.
 
Última edición:
Yo los probé primero en el AB mosfet que esta en el foro (el que es con irfp250) y luego lo probé en el irs900 por que me oscilaba a 97khz y con buena calidad de sonido, y el igbt anduvo igual que bien que el mosfet, si tenes dudas, serie y lo probas no creo que tengas dramas mayores, creo que mientras la frecuencia este en el rango del igbt no tendras dramas, los igbt ya estan hace añares! Pero hace 10 años eran una novedad ademas de lentos... Sí vas a tener que subir su R de base/Gate, mas aun si usas ir2110 y el diseño tuyo dice 10ohms, podes subirla a 50 de entrada incluso 100 ohms, y no olvidar la R de apagado (de B-E o G-S) de 10k o poco +-.
 
Buenas tardes mi amigos del foro, quiero conocer su opinion de usar igt cm400ha para un amplificador. tengo una idea de comprar irs2092 o ir2110 como driver pero la verdad no e podido ni simular.
 
Saludos me podrían ayudar con este igbt, como podría sacar la frecuencia que soporta. Puedo sustituirlo directamente donde estaban los mosfet, por los pin. Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • GT50J322.PDF
    614.8 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba