Iluminación LED para vitrina

Hola a todos:
Tengo una vitrina para modelismo de esas de ikea.
Como la iluminación para este tipo de vitrinas suele ser insuficiente y más aun para este tipo de modelismo, había pensado en ponerle algo de iluminación interior (no me gustan los típicos focos exteriores que se cuelgan encima). Miré tiras de led pero me parecen demasiado caras.
Así que he pensado en hacerme una especie de barritas de leds para poder focalizarlas hacia las miniaturas. El problema es que no se que material poder usar de base y que modelo de led poner, si SMD, de 5mm, de 3mm, pirañas...
Básicamente lo que necesito son ideas para hacer las "barritas" o algo similar.
Hay que tener en cuenta que la iluminación en estos casos es muy exigente para ver los detalles y tendría que ubicar los leds en los laterales de cada balda porque éstas son de cristal y veo poco factible colocarlas sobre o bajo ellas.
Apelando a vuestro ingenio MacGyver, a ver si podéis ayudarme por favor:D

Muchísimas gracias y un saludo.

P.D: Adjunto una fotillo de la vitrina para que os hagáis una idea.
 

Adjuntos

  • IMG034.jpg
    IMG034.jpg
    232.2 KB · Visitas: 56
Mirá, si querés probar este PCB que hice para doce leds cada uno . Por las normas del foro lo tuve que reducir a la mitad, por lo que tenes que llevarlo a 19 cm de largo por 2 cm de ancho c/u ( en el pcb tenés dos, que se pueden cortar para tenerlos independientes). Los agujeros marcados con una cruz son de 5 mm de diámetro para pasar los leds al otro lado del cobre. Las patas de los leds se sueldan al cobre doblándolas y donde dice R va una resistencia de 100 a 150 ohms dependiendo del voltaje de los leds. Pero con 100 no te pasas mucho de la corriente de 20 mA que usan los leds de 5 mm. Estoy a tus órdenes para cualquier consulta.
 

Adjuntos

  • Tiras de leds x2.jpg
    Tiras de leds x2.jpg
    76.5 KB · Visitas: 50
Gracias por el diseño de la pcb, me será útil. Pero lo que busco mas bien son ideas para su colocación, saber cuantos leds y de que tipo irían mejor para una lumbre considerable, si hay algún tipo de led que destaque por el ángulo de su iluminación, etc
Gracias y un saludo
 
Hola. Los leds que puse yo en ese PCB son super brillantes blancos, de 14.000 mc. y de 20 mA de consumo máximo. Cada tira lleva 12 leds y como son tres por secciòn te da 80 mA de consumo total.
Además son de 30 grados de apertura. Se alimenta la tira, desde cualquier punta con 12 v de continua.
Dan una luz considerable y creo que con una tira, al lado de cada sección de tu vitrina, la iluminarán bien.
Si querés mas luz ponés una a cada lado. Pero creo que con una sola estará bien. Espero que con esto tengas la respuesta que necesitabas. Por otra parte en e-bay venden estos leds de a 100 muy baratos. Si no consseguis de 30, comprá de 70 grados que son mas fáciles de conseguir, pero abren mas la luz y creo que lo que buscas es iluminar la vitrina y no la habitación.
Mucha suerte.
 
Atrás
Arriba