Iluminacion de leds

Bueno este es mi primer post, por lo que sean benevolos conmigo jejeje...Les explico desde hace tiempo he estado intentando crear una iluminacion para una casita en una finca alejada de cualquier posibilidad de acceso a luz, por lo tanto me decidi a investigar posibles soluciones con leds y encontre este simple circuito. Yo le he rellenado a mi manera jeje por lo que no me lanzare a la aventura hasta conocer sus opiniones.



Bien la fuente es de 12V, los leds estan colocados en paralelo, numero de ramales 16 en total con 3 leds en cada ramal. Aqui me entro mi primera duda colocar la resistencia al principio de los paralelos o uno en cada ramal? De la forma del dibujo colocaria una resistencia de 120 oh.

Los leds que he estado viendo son de alta luminosidad estas son sus caracteristicas dudo entre los de piraña y los normales

WP7114PWCD Led 5 mm alta lumin. blanco 20º 8500 mcd 2,8-4V (normal)
LBL5X5BL Led alta luminosidad BLANCO 120º 4500/8000 mcd 3,5/4V (piraña)

Creo q ambos consumen unos 20mA. Una bateria de 7000 mA me llegaria para unas 7 horas no?

Me he enterado que existen leds de mayor luminosidad pero no he sido capaz de localizar a ningun proveedor si sois tan amables y conoceis a alguien de fiar os lo agradeceria.
Bueno una cosa mas al ser un total de 48 leds tengo que cubrir aprox un superficie de 50 m2, Creeis que con esta luminosidad tendre una claridad suficiente?el techo esta a unos 2,5m.

Bueno ante todo GrAcIaS a todos/as.
 
que tal amigo entra a www.besthogkong.com o checale por el ebay ahi hay muchos proveedores y te lo envian hasta tu casa asi yo lo he hecho me he pedido unos Led blancos de 10mm de 145Kmcd por 15 dolares, ahi hay de mas luminicencia.

Por el lado del diagrama yo te recomendaria que al inicio de cada ramal

Por otra parte porque no le atachas unos paneles solaras para que recarquen tu pila :D espero te sea de ayuda
 
Lo he estado viendo tamb pero no he encontrado precios, porque lo que es con la bateria de antaño y un cargador me viene saliendo por 120 eu y es un pokito carillo para tener q reponer la bateria.

Lo q no se es si existen cargadores solares para la bateria de Pb-Ca con una capacidad de 50ah, porque segun me han contado existen limitaciones en los cargadores debido a la alta capacidad de almacenamiento. Y eso es lo que a priori me ha exado para atras.

Ayer estube indagando por el foro y encontre un tutorial donde venian difenrentes vendedores de ebay y me compre unos 50 leds de 10mm de 0,5W y que no se si sera cierto pero dice q tienen una luminosidad de 280kmcd a mi me parece demasiado pero bueno por probar solo me costaron 17 eu con porte incluido. Asique no me quejo jeje.

Tamb queria preguntarte una cosa la potencia dice que es de 0,5W de tal forma que si su intensidad son 100mA nos da una tension de 5V. Pero en la descripcion del material dice que trabaja en condiciones Min 3V y Max 3,8V a cual hago caso?

P=V * I

Y gracias por la contestacion eso se agradece, cuando la tenga os hago alguna foto para ver si tienen esa calidad los leds porq viendo por aki en españa las tiendas estas no superaban los 8500mcd...pero que se yo...

Gracias.
 
Atrás
Arriba