Imfluye la marca de las valvulas, en la calidad de un amplificador

elgriego

Recordado
Hola estimada gente y colegas,el otro dia hablando con un amigo musico,me contaba ,que queria cambiarle las valvulas a su flamante equipo bugera,por otras, de otra marca ,ya que habia leido en un foro de guitarristas,que mediante esta modificacion mejoraria notablemente el sonido de su equipo,Si ustedes indagan acerca de mi veran que lo mio es la Rf y algo de tv ,pero en cuanto al audio me mantengo al margen jeje :LOL: ,de acuerdo ami experiencia en lo refente a valvulas de transmision ,su calidad de fabricacion imfluye notablemente en su rendimiento sobre todo en Frecuencias F.u.e. y superiores.

Mi consulta es la siguiente, existe realmente una diferencia sonora apreciable entre la amplificacion brindada por un par de El 84 Marca Silvania y las mismas en la marca sovtek, o esto tambien forma parte de los mitos del Audio ,ya Que Hasta el momento solo encuentro este tipo de discusiones en los foros de guitarristas me interesaria saber vuestra opinion ,ya que en el foro abunda gente con admirables conocimientos sobre audio y amplificacion..

Aguardo vuestras opiniones al respecto.:apreton:

Atte El Griego.
 
Hola estimada gente y colegas,el otro dia hablando con un amigo musico,me contaba ,que queria cambiarle las valvulas a su flamante equipo bugera,por otras, de otra marca ,ya que habia leido en un foro de guitarristas,que mediante esta modificacion mejoraria notablemente el sonido de su equipo,Si ustedes indagan acerca de mi veran que lo mio es la Rf y algo de tv ,pero en cuanto al audio me mantengo al margen jeje :LOL: ,de acuerdo ami experiencia en lo refente a valvulas de transmision ,su calidad de fabricacion imfluye notablemente en su rendimiento sobre todo en Frecuencias F.u.e. y superiores.

Mi consulta es la siguiente, existe realmente una diferencia sonora apreciable entre la amplificacion brindada por un par de El 84 Marca Silvania y las mismas en la marca sovtek, o esto tambien forma parte de los mitos del Audio ,ya Que Hasta el momento solo encuentro este tipo de discusiones en los foros de guitarristas me interesaria saber vuestra opinion ,ya que en el foro abunda gente con admirables conocimientos sobre audio y amplificacion..

Aguardo vuestras opiniones al respecto.:apreton:

Atte El Griego.

Pues lo que preguntas es difícil de contestar...
Hace como 35 años tenía muy buena relación, ya que habíamos ido juntos al colegio, con un "Bajista" de un conocido grupo Rokero de Madrid.
Su afición era comprar Válvulas EL34 desechadas por agotamiento, esas Válvulas se las ponía a su flamante Marshall ya que decía que sonaba mucho mejor que con Válvulas nuevas :unsure:

Seguramente todo era por su afición a fumar cosas raras pero... Él era un "Artista" ;) y los demás unos simples mortales

Sal U2
 
Gracias miguelus,por tu respuesta,supongo que la exigencia de mi guitarrista amigo,en lo referente a su sonido deseado ,viene por parte de su aficcion al fernet branca ya que no lo he visto fumando cosas raras :LOL: jajaja.

Saludos.
 
Hola. Antes, cuando se podía elegir una marca de válvula, te habría contestado que sí. Porque cada fabricante le daba su sello propio a las válvulas, como bien lo has experimentado en alta frecuencia. Lo mismo para el audio. Por ejemplo las KT88 de GE inglesa eran insuperables. Quizás los problemas estaban en como aguantaban las altas tensiones, las polarizaciones y las fugas de corriente de grilla. Cualquiera de esas cosas te hacía una válvula inferior. Otro ejemplo eran las 6L6 metálicas. No había con que darles.
Pero ahora, que las grandes marcas no fabrican válvulas no se que decir.
 
Hola colega aquileslor,Gracias por tu respuesta ,te cuento que tuve el placer de escuchar un ultralineal echo con kt 88,realmente un placer ,creo que las valvulas eran marca G.e.Tambien conoci las 6l6 metalicas ,se las usaba en las ecosondas simrad de 38 y 50 khz ,con transductor magneto estrictivo,y realmente tenian muy buen rendimiento,no se si tendrian fidelidad,habria que preguntarle a los peces jaja :LOL:

Saludos Atte El Griego.
 
He leido acerca del tema; ya que me llama mucho la atencion y puedo decir por lo que he leido que:

a) Depende de la calidad de fabricacion en las nuevas.
b) Si son old stock, que sean originales
c) Chinas ni hablar, no sirven para audio HIFI, es mas ni sirven
e) Svetlana y Sovtek hacen buenos productos, incluso pueden superar a los originales

Claro que todo depende del uso, la finalidad y sobre todo del gusto del musico o del oido de cada quien.
 
Hola colega extrapalapaquetetl,como estas ,Supongo que es como vos decis,depende de los parametros a los que haces referencia,La cuestion ,es que ya parece algo mitologico ,el planteo de que si le cambias las valvulas,nuevas a un amplificador ,por otras nuevas, de otra marca, el resultado va a ser diferente,en todo caso eso podria ocurrir ,segun mi criterio ,en el caso de un producto muy mal construido ,pero dado que son las mismas fabricas ,es decir pertenecen a lo mismos grupos economicos ,a los que hoy les sirve fabricar en china ,como antes fabricaban en argentina brasil,o inglaterra,no deberian existir diferencias sustanciales en los productos que hacen ,por lo menos,no tan dramaticas,me parece que es mas imfluyente el trafo de salida que las mismas valvulas ,por supuesto esta es mi opinion personal.

Saludos.
 
Ojo con las valvulas NOS, que sean antiguas no significa que sean buenas, en el caso de la 300B por ejemplo, las construidas en EE.UU en los años 40 son muy buscadas ya que por la necesidad fiabilidad y robustes estan sobredimensionadas, y perfectamente construidas principalmente las de la Western Electric la guerra lo requeria, sus homonimas europeas de la misma epoca son de una calidad pobrisima, los estragos de la guerra y la falta de tierras raras y componentes de calidad se notan muchisimo. En lo posible rajarle y mucho.
Mis 2 centavos
 
Hola cyverlarva,Gracias por tu respuesta ,muy interesante el dato acerca de la escases de materia prima durante la 2 guerra, para la comfeccion de las valvulas,no lo sabia ,estaba enterado que en el caso de inglaterra ,su factoria de valvulas ,pertenciente a la firma cossor y otras eran constantemente bombardeadas por los alemanes,Gracias por la data

Saludos.
 
Atrás
Arriba