imitacion de radar para maqueta de scalextric

Hola compañeros!!
Es mi primer mensaje, aunque ya llevo tiempo visitando el foro. Me pongo en vuestras manos para que me ayudeis. Me gustaria hacer un radar, para una maqueta de scalextric, no quiero que me mida la velocidad ni nada por el estilo, lo único que necesito es que detecte el paso del coche y salte una luz(parecida al flash si se puede), vamos, en definitiva, cada vez que pase, va a saltar el flash, eso es lo que quiero.
Ahora vienen las preguntas:
-Habia pensado en hacerlo con luz infrarroja, para detectar el paso del coche.Pero necesito que me orienteis.
-El tema de la luz de flash, ando perdido, que me recomendais para que imite el destello del flash??

os dejo una foto de la maqueta, tiene 93 metros de via.Aun no está terminada, me falta muuucho,jeje.



espero que me podais ayudar.
un saludo.
 
Hola compañeros!!
Es mi primer mensaje, aunque ya llevo tiempo visitando el foro. Me pongo en vuestras manos para que me ayudeis. Me gustaria hacer un radar, para una maqueta de scalextric, no quiero que me mida la velocidad ni nada por el estilo, lo único que necesito es que detecte el paso del coche y salte una luz(parecida al flash si se puede), vamos, en definitiva, cada vez que pase, va a saltar el flash, eso es lo que quiero.
Ahora vienen las preguntas:
-Habia pensado en hacerlo con luz infrarroja, para detectar el paso del coche.Pero necesito que me orienteis.
Estas en lo correcto, es una buena opción, pero debe ser de detección vertical, si fuera horizontal y pasan 2 autos solo se detectaría 1 de ellos, ya que haría "Sombra" al otro.
-El tema de la luz de flash, ando perdido, que me recomendais para que imite el destello del flash??
Un flash con LED´s
os dejo una foto de la maqueta, tiene 93 metros de via.Aun no está terminada, me falta muuucho,jeje.
! Impresionante ¡ tu maqueta.

Ahora las malas noticias, todo lo que necesitas lo encuentras en el foro, busca por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/search.php

"Barrera infrarroja" y "Flash"

Reglas generales de uso del foro

4) No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.
 
gracias fogonazo, no sabia que se llamaba barrera infrarroja.
ah!! y perdon por habrir un tema ya tratado.
El moderador puede cerrar el post, que ya he encontrado lo que buscaba.

un saludo
 
Atrás
Arriba