Implementación de comunicación USB con un PIC16C765

buenas soy de venezuela, lalasoft, estoy muy interesado en la comunicacion con usb, donde podria conseguir el ft 245 bm y el ft 232 bm, se que esta en la pagina de ftdchip, pero a venezueal no envian
 
saludo te cuento q yo trabaje en un proyecto con PIC y atmel y lo programe por puerto de comunicacion MAX 232 y me comunique con el DB9 , y me consegui un conversos de db9 a USB y lo conecte Funciono perfectamente.. ahora trabajo directamente con usb.. lo unico q tienes q saber del USB es el cable de IN y OUT y tierra.. nada mas y veras q no tendras problema. logico tienes q usar un max

DarK
 
holas, tngo un 18f4550 y no se si alguien podria darme alguna idea sobre como utilizar el usb, como empzar a usarlo, consideracion, que posh, toy algo ..muy..perdida :S y tngo q hacer un trabajo, y no se ni por donde empezar.... mientras toy leyendo el manual del pic
 
holas, yo otra vez ops: no se si podrian darme una descripcion rapida y super sencilla de la forma en que se envia o recibe datos por USB, ya q con las justas si use la serial, y quieren q use USB :cry:
 
hola fab, quisiera ayudarle pero no tengo un pic 18f4550, no lo he podido adquirir y desde hace rato he querido comprar uno, por que le puedo ayudar del computador para afuera, mas no del pic al computador, por ahi encontre unos proyectos interesantes en esamblador con pic 18f4550 manejando el puerto usb, lo voy a buscar y lo posteare, aunque no se si ya lo hicieron por que me da pereza leer las 3 hojas, en todo caso posteare la url y luego me cuentas, cuidese...
 
HOLA Daniel, soy RACH de Mexico, estoy haciendo un proyecto de controlar un modulo mediante Labview y una tarjeta de adquisicion de datos con un PIC 16F877A y bueno tras pelearme con la comunicacion serial entre mi pic y LAbview estoy realmente DESESPERADA!!! quisiera ver si podrias mandarme información q tengas hayas conseguido sobre esto, realmente me seria de muchisima utilidad...

POR FAVOR!!!!!!

agradezco d ante mano tu respuesta :D
 
Soy nuevo en el foro.

Que tal, le agradeseria su ayuda, ya que tengo que hacer un proyecto con una tarjeta de adquisición de datos y con un micro por un USB, no se cual seria el mejor para utilizarlo y no tengo la menor idea de como hacer este proyecto
Necesito Ayuda!!!!!!!!!!!
Por Favor.
 
sandro534 dijo:
Hola , soy de lima Perú , yo si he logrado la comunicación usb con un pic16c765 . si tienen alguna consulta me la hacen para poder aprender un poco más de ustedes.

Sandro

Hola sandro.
Yo he trabajado con el 18f4455, me gustaria que intercambiaros el codigo, porque no he trabajado con PIC16.
 
LEONARD dijo:
Soy nuevo en el foro.

Que tal, le agradeseria su ayuda, ya que tengo que hacer un proyecto con una tarjeta de adquisicion de datos y con un micro por un USB, no se cual seria el mejor para utilizarlo y no tengo la menor idea de como hacer este proyecto
Necesito Ayuda!!!!!!!!!!!
Por Favor.

Hola Leonard.
Te recomiendo el 18f4455, que tiene 12 canales analogicos y tiene comunicacion serial via RS232 y USB. El firmware del pic lo puedes bajar de mi pagina afrodita.unicauca.edu.co/~mlopezortega, en la seccion ayudas. Lo subo en estos dias
 
Hola

En mi caso necesito visualizar en la PC una señal (gráfica de señal análoga- previamente digitalizada )proveniente y adaptada por el puerto USB, y no se por donde empezar, y que es lo más conveniente usar. Porfavor me podrían orientar sobre que usar y como, ya que no tengo conocimiento de como manejar el puerto USB, ojalá todo sea orientado a desarrollarse en C++, java, o visual basic.

Desde ya les agradezco su valiosa ayuda.

Saludos.
 
Hola!!

Soy nuevo usuario y me inquieta esto del usb y microcontroladores, lo que quiero realizar es lo siguiente: poder controlar las señales de los cables usb que van de la PC a un micro, y por lo pronto prender un led o algo sencillo.
No se cual pic usar, ni como empezar. Espero me recomienden algo.

Estuve leyendo la especificacion del usb 2.0 pero me parece algo confuso que los modes de transferencia, las velocidades, los pipes, en si quiero algo sencillo y practico para empezar a moverle a esto.

Gracias.
 
Marcelo tu comentas acerca del FT245 pero me gustaria si puedes me envias un diagrama para comunicar el PIC16F877 con el FT232RL es comunicacion serial yo lo quiero hacer directamente al pic no se si es posible, cual es tu opinion gracias.Saludos
 
Por favor quien tenga codigos de ejemplo o cualquier ayuda con Pic18f4455 y usb seria de mucha ayuda. si ademas tienen información de conexion de éste con labview mejor aun. Gracias.
 
Yo estoy aprendiendo a trabajar con las clases HID,CDC y bulck transfer (Full speed 12mb/s) y las aplicaciones de control las hagos mediante visual basic. Lo que les quiero comentar es que el tema del usb es algo bastante largo de desarrollar, debido a que no es una comunicacion directa donde el host le envia datos a la aplicacion de forma directa como es en el control del puerto paralelo, sino que la comunicacion se da por varias capas ( driver de la pc - firmware del pic - software del pc - librerias , etc)

Yo estoy comenzando desde lo mas basico utilizando un pic 18f2550 y un entrenador multiproposito que publique aca. Lo mejor es utilizar (al principio) la clase CDC (CDC Communications Devices Class) que crea un puerto serie virtual en la pc que es mas facil de controlar.

Luego se puede utilizar un api proporcionado por microchip : mpusbapi.dll a traves de esta api se puede comunicar el micro a full speed (12mb/s). Este tipo de comunicacion es un poco mas complicada de implementar pero los resultados son muchos mas satisfactorios. Un ejemplo de este tipo de comunicacion esta en la pagina de hobbypic.com

la clase hid es la mas lenta de todas , (no la comprendo del todo todavia) pero no necesita driver para funcionar ya que windows xp ya lo trae. Esta clase es muy buenas para correr aplicaciones a baja velocidad como controlar motores , reles , luces , etc. Un ejemplo de esto es el mouse y el teclado usb utilizan este tipo de comunicacion.

En fin para comenzar recomiendo buscar información para la comunicacion CDC . El compilador para el pic , yo recomiendo el c de ccs ya que hay mas ejemplos de comunicacion usb en la red para este compilador , sino el c18 de microchip , que tambien tiene información muy completa.

El mejor micro para trabajar, es el pic18f2550 (por experiencia propia) aunque se puede usar cualquiera que tenga un modulo usb 2.0

En las aplicaciones utilizo visual basic , aunque he visto mucho del matlab. Yo personalmente nunca lo he usado ni conosco como se usa. Aunque en el foro todopic hay mucha información (no me parece mejor que este foro ni peor)

PD: Si me esperan un tiempo puedo postear algunas aplicaciones del usb 2.0 con el pic18f2550
 
hola colegas como les va espero que bien bueno estoy necesitando programar un pic 16c745 que opciones tengo sera que me pueden ayudar para programarlo estoy buscando como y no encuentro nada tengo un programador armado pero no se si me servira es el gtpusblite sera que me sirve?
 
yo puedo ayudarte a programarlo. Una cosa este micro es USB 1.1 osea el firmware del PIC lo podés escribir en C de CCS ese soft ya viene con las librerias de usb para ese micro
 
ok entonces me sirve el gtpusblite? ya baje el soft winpic800 y todo hoy mismo me pongo en campaña en fabricar el impreso y demas los componentes los comprare mañana me servira este es el que estoy por utilizar. el pic 18f2550 que utiliza este ya viene programado o hay que realizarle auguna modificacion?
 

Adjuntos

  • gtp_usb_lite_sch2_244.jpg
    gtp_usb_lite_sch2_244.jpg
    224.8 KB · Visitas: 47
Solo como un aporte adicional pues a veces podría ser algo difícil implementar el stack del protocolo USB.

Existe un módulo que permiten agregar fácilmente USB a los proyectos con microcontroladores. Su modelo es el FT245BM (http://www.myplace.nu/mp3/files/ds245b10.pdf)

Lo que hace este módulo es establecer una comunicación bidireccional Paralela - USB y es muy fácil de usar y programar, además de que sus drivers están más que probados.

La salida/entrada del PIC se haría como si se tratase de la conexión hacia un puerto paralelo de un PC y de allí, se interconectaría con el módulo.

Desde el firmware, todo lo que hay que hacer es leer y escribir el módulo y monitorear sus banderas de status para saber si el dispositivo está listo o si el buffer está vacío.

Ojo, este módulo es para conectar dispositivos USB a los desarrollos y no al revés. Para eso hay otras soluciones en la página del proveedor.

Saludos,
Marcelo

ola no entiendo dispositivos usb a los desarrollos que quiere decir eso, necesito hacer esto pero con un atmel que tiene comucicacion usb por medio del at90usb y otro microcontrolado mas potente ud tiene algo de la programacion
 
Atrás
Arriba