Implementación sensor de luz

Hola, estoy intentando implementar un sensor de luz en una protoboard para un proyecto de la carrera. El esquema del circuito es el siguiente. El problema viene que estando en principio bien conectado, el circuito hace lo contrario a lo que debería, es decir, el led luce todo el rayo y se apaga cuando tapamos el fotodetector. El caso es que no encuentro el fallo y no se si sería más que fallo de conexiones fallo de diseño.


Gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • IMG_1712.jpg
    IMG_1712.jpg
    52.8 KB · Visitas: 38
¿De donde ha salido ese circuito?
Hace mucho tiempo que no hago nada con operacionales, pero lo veo raro muy raro.
Para empezar el led sin resistencia.
No lleva ajuste por ningún lado...
Las entradas no usadas del AO suelen estar a 0V, n a -V
 
El circuito lo sacamos de un boceto que hizo nuestro profesor, y le dio el visto bueno, pero también es verdad que él tampoco parece muy puesto y que si que es un poco raro.
 
Mira, esos circuitos son sencillos. Es una pena que no lo pueda ver, porque hace un tiempo la computadora me está jugando una mala pasada con el Foro y me demora una eternidad en ver los adjuntos. Generalmente el fotodetector, dependiendo de que elemento es, va en una divisora de tensión a la entrada del OP. Fijate si cambiando de rama, se arregla el asunto. Es decir, si va de positivo a la entrada, funciona al revés que si va de la entrada a masa.
 
Buenas! fijate en polarizar el fotodetector de otra forma, conectando el negativo al - del circuito, el positivo del detector a la enbtrada del AO y de esa entrada una resistencia de 10k a positivo, saludos
 
Eso te pasa porque estás llevando el fotodetector a Vcc y los TL081 y otros muchos operacionales se comportan de manera extraña con las entradas en el límite, como por ejemplo que se produzca una inversión de fase en la señal como estás observando (aparte que ese led sin resistencia... Ejem ejem).

opamp-phase-inversion-png.60318
 
Última edición:
Atrás
Arriba