implementar IGBT

hola, soy estudiante de electronica y tengo un reto.
para el siguiente circuito amplificador cambiar los BJT por IGBT.
si alguien tiene información al respecto me seria de gran ayuda.
gracias.
 

Adjuntos

  • trabajo_analoga_917.ckt
    4.8 KB · Visitas: 51
  • analoga1_158.jpg
    analoga1_158.jpg
    21.2 KB · Visitas: 99
hola a todos.
estoy utilizando un IGBT como amplificador de potencia, pero debo amplificar una señal AC, quisiera saber como se comportan los IGBT, cuando el voltaje gate-emisor es negativo
gracias.
 
Amigo estos dispositivos se usan es para corte y saturación, al usarlos en region activa que es lo que quieres son inestables por los voltajes en que operan además que la forma de disparo es igual a un mosfet de canal tipo N, y para el amplificador push pull clase b que quieres implementar con igbts no es posible ya que se requiere que uno sea tipo N y el otro tipo P, y pues los IGBT no se comportan de esa manera, y hasta donde yo conozco solo los hay del tipo NPN por se usan para altas potencias, y para este tipo de amplificadorf. se necesita un NPn y un PNP.

Saludos
 
hola Luis, gracias por tu ayuda, pero quisiera saber algo mas...
puedo intalar el igbt despues del amplificador,( antes diseñando un circuito para polarizarlo a region activa), y obtendria ganancia? respetando la configuracion del amplificador..?

o si por el contrario primero tengo que adecuar la señal para que el igbt la pueda amplificar?
 
Atrás
Arriba