Implementar salida de audio en un radiocassette?

Hola tengo un radiocassette sin salida de auxiliar, ni salida de audio. Me gustaria hacerle una salida de audio, como si fuese un auxiliar.
A ver si hay alguna manera de conectarlo a algun sitio para que haga esa funcion, por ejemplo en vez de que el CD saque el sonido que sea el auxiliar, no se si me he explicado bien.

Gracias de antemano!
Saludos!
 
Vas a tener que buscar el esquema del circuito electronico o relevarlo vos. En particluar, lo que tenes que buscar es el punto de ingreso de la señal al amplificador de potencia del radiograbador. En ese punto, la señal ya está ecualizada y preamplificada lo suficiente como para tomarla y post-procesarla un poco (amplificarla) si fuera necesario. Desde ahí, la salida a nivel de línea es inmediata y solo hay que enviarla al conector de salida.
El unico problema con esta configuración sencilla es que tenes activos los controles de tono y volumen en el camino de la señal de salida. Si esto te incomoda, vas a tener que seguir analizando el circuito para ver desde que otra parte podes tomar la señal, que ya esté corregida para las opciones que tenga el aparato (cinta, CD, sintonizador, etc) pero antes de los controles de tono y volumen. Desde ahí, el procedimiento es el mismo que antes.

Saludos!
 
piloto84 dijo:
Hola tengo un radiocassette sin salida de auxiliar, ni salida de audio. Me gustaria hacerle una salida de audio, como si fuese un auxiliar.

Tenés la opción "fácil" y no muy prolija o una más complicada.
En la fácil, ubicá los bornes del parlante. Del borne positivo (o sea, el que lleva señal) sacá una resistencia de entre 15K y 100K (esos son valores orientativos, dependen de la potencia del equipo y tranquilamente pueden ser más altos) y de ahí al conector hembra que montarás en algún lado del equipo y tenés tu salida auxiliar.
La desventaja es, como ya te dijo EZavalla, que tenés el control de volumen antes de esa salida.

La otra es conectar tu salida a la entrada del potenciómetro de volumen. Adivinando, debe ser uno doble con un extremo de cada uno recibiendo la señal y el otro a tierra. De los cursores sale la señal que alimenta al equipo. Si querés podés usar un conector hembra con corte, así cuando estás sacando la señal por el auxiliar no sale por los parlantes.

Si tu equipo tiene salida para auriculares, tenés la opción de usarla igual como auxiliar, también.

Saludos
 
Vas a tener que buscar el esquema del circuito electronico o relevarlo vos. En particluar, lo que tenes que buscar es el punto de ingreso de la señal al amplificador de potencia del radiograbador. En ese punto, la señal ya está ecualizada y preamplificada lo suficiente como para tomarla y post-procesarla un poco (amplificarla) si fuera necesario. Desde ahí, la salida a nivel de línea es inmediata y solo hay que enviarla al conector de salida.
El unico problema con esta configuración sencilla es que tenes activos los controles de tono y volumen en el camino de la señal de salida. Si esto te incomoda, vas a tener que seguir analizando el circuito para ver desde que otra parte podes tomar la señal, que ya esté corregida para las opciones que tenga el aparato (cinta, CD, sintonizador, etc) pero antes de los controles de tono y volumen. Desde ahí, el procedimiento es el mismo que antes.

Saludos!

justo el tema adecuado


estaba usando la salida de audífonos pero es muy potente
pense en resistencias
pero encontre este hilo


es necesario algún componente mas o solo se conecta los rca al punto adecuado?
o sea justo antes del volumen

me preocupa el ruido


la idea es conectar esta salida a la entrada de una tarjeta de sonido
para pasar cassetes a mp3

la radio usa este integrado:D

LM1877%2B-%2B2W%2BAmplifier%2BCircuit.jpg


saludos
 
Atrás
Arriba