Impresora HP HP Laserjet MFP M476 fotocopia y escanea con rayas.

Hola, esta impresora imprime bien, pero cuando se fotocopia o se escanea, la hoja sale llena de rayas verticales a colores. Apenas se ve la información útil. Ya limpié los cristales del ADF pero veo que en el interior está lleno de un polvo blanco, que debe ser residuo de hojas y estoy tratando de quitar el cristal para limpiar por dentro y por el reverso del cristal.

Por lo que veo se deben quitar múltiples tornillos con cabeza en estrella, algunos están a una profundidad incómoda donde el destornillador que tengo con esa figura no llega. Hay alguna forma de quitar el cristal más humana?.

Gracias
 
No queda otra que comprar la herramienta adecuada, hay muchas cosas que utilizan ese tipo tornillos, por lo que un pequeño juego ha de ser necesario aduirir
 
Tuve que partir la joroba de una llave allen de ese diámetro para poder llegar, pero de todas formas es incomodísimo quitar cada tornillo. Lo que más me preocupa es al momento de volverlo a poner. Por eso aspiraba que existiera un método mejor. Gracias amigo
 
Sí, veré si tengo suerte para encontrarlo. Ahora necesito esa suerte para quitar esos tornillos. Puse esa varilla que quedó de la llave Allen que partí en un atornillador portátil para que sea más fácil el manejo, pero no he logrado sacar ni un tornillo
 
Ya logré sacar los tornillos. Aquí la HP hizo gala del grado de dificultad. Las impresoras canon que he reparado se les quita fácil el cristal para limpiarlo, pero esta HP... hace gala de sus iniciales.
Ojalá esta limpieza interior sea la solución de las rayas
 
Estos son los tornillos que tuve que sacar. No es solo los azulitos que dice el manual. Los circulados en rojo. La mayoría a una profundidad donde un destornillador de estrella común no llega.Sacar el cristal para limpiarlo reducido.png
 
Las impresoras y scaner HP son de lo mejor, el uso de esa tornillería tiene que ver para que no lo desarme cualquiera y termina dañandola.
Un service tiene todo ese tipo de herramientas, como yo arreglo muchas cosas tengo para sacar todo tipo de tornillo por raro que sea en destornillador en barra en accesorio para mangos etc
Torx macho, hembra con hueco, triangular cuadrado ovoide distintas formas de cabeza en cruz etc etc
Porque de esa forma puedo desarmar cualquier cosa
En cambio un usuario es muy dficil que invierta en ese tipo de herramienta y la idea es hacerlo desistir y que la lleve aun service
 
Yo tengo un mango de puntas míltiples y también tengo las puntas de varios tipos, pero la mayoría de estos tornillos de la impresora están en una parte gruesa del chasis, el destornillador no llega y ese fue el principal grado de dificultad. Por suerte, con paciencia, pude ir sacando cada tornillo con ese pedazo de llave ALLEN que partí. Se solucionó el problema cuando pude limpiar el cristal y todo el andamiaje por dentro, porque se observaba una gran cantidad de polvo blanco proveniente de los resíduosde hojas.

Gracias a todos. Seguimos conversando
Un detalle adicional... Yo soy el service...
 
Última edición:
Atrás
Arriba