Impresora Laser Samsung ML1665 para hacer PCB's

Hola, tuviste que hacer alguna modificacion para pasar la placa por la laminadora, pregunto porque aqui venden laminadoras pero el espesor que manejan es limitado, dice hasta 254 micrones. Si tenes algo de informacion al respecto te lo agradeceria, estoy teniendo problemas con las impresiones laser que hacen localmente no usan el mismo toner que antes y no se transfiere a la placa, estoy decidido a comprar una impresora laser y una laminadora...

Saludos.
Mira la laminadora que compre es la mas ordinaria que encontre, porque queria probar y si al principio tenia que empujar un poco para que pasaran, pero luego la desarme y mire que los dos rodillos termicos tenian unos bujes, estos son de plastico asi es que les agrande un poquito el centro para que quedara un poco de juego y listo anda de primera.

Tambien se que vienen laminadoras mas profesionales que uno les regula tanto la temperatura, velocidad, espesor del material y traen 4 cilindros termicos.
Cualquier duda aca estamos:)
 
bueno yo tengo una pregunta solo es comprarla y meter la baquilita o hay que hacerle cambios, yo vi hace rato que tocaba cambiar o mejorar unos rodillos y hacer una papel o algo asi.
los pcb se ven muy bien y me gustaria comprarme una pero que no tenga que dañarla " pues mucho"
 
Miren el pcb que pude hacer con el papel de una agenda de teléfonos y con la impresora brother 2130 y funciona :eek:

El capacitor es un tamaño 1206 el integrado tiene 8 pads por debajo
 

Adjuntos

  • 20140102_172524.jpg
    20140102_172524.jpg
    60.7 KB · Visitas: 89
explica como lo hizo,se ve muy bien


Nada del otro mundo, solo usando la técnica de la plancha, en el trabajo me dieron una agenda de esas que tienen un papel que esta como muy liso y amarillento y donde pintan muy bonito los bolígrafos

Use ese papel, imprimí con el máximo toner, planche por 30 segundos, deje que enfriara lo meti en agua 1 minuto y el papel se cayo solo y wuala, por fin encontre el papel ideal.

Luego para soldar esa cosa diminuta use estaño en pasta y le aplique calor con una secadora y todo salio bien
 
Yo tengo la samsung ml-1640 y me imprime excelentemente las pcb's sobre hojas de revista, a pesar de que yo mismo recargo el toner y reseteo el contador por software la calidad no es alterada, jamás me deshacería de ella puedo hasta imprimir libros completos y una infinidad de pcbs perfectos a un precio ridiculamente bajo.
 
Que opinan de la Samsung ML 2165W es la que estoy consiguiendo aca mas economica alrededor de $650, las otras son la Samsung ML 2955 DW y Brother HL 2130 y HL 2270 todas arriba de los $1200, no hay de los modelos que han publicado aca. Les parece que sirve? Supongo que deben ser lo mismo...
 
Última edición:
:no: Hay máquinas en las que el tóner una vez "Cocinado" no vuelve a ablandarse --> NO transfiere.

Por ejemplo: Las máquinas Toshiba

Algo asi esta pasando donde imprimia, el toner ahora no se pega, y si lo miras de cerca no es uniforme como en otras impresiones que tengo guardadas, no sirve preguntarle a los que trabajan allí porque ni idea tienen, les da lo mismo mientras imprima... Ya me clavé en varios $ en impresiones inservibles, asique me voy por una impresora laser...
 
Por mi parte les comparto la forma en que fabrico las pcb.
Realmente no tengo problemas con ninguna impresora laser, probe con dos que tengo en el trabajo, una HP y una DELL y con dos que tengo en casa una SAMSUNG y una OKI, todas con toner original y funcionan perfecto, ahora el papel que mejor resultado me da es el que utilizan para hacer las calcamonias( vinil ), compro el rollo y lo corto a la medida que quiera( A3-A4 etc)
Imprimo en ese papel y para transferirlo utilizo una laminadora muy barata, la ventaja con respecto a la plancha es que la laminadora aplica calor y presion permanente, dependiendo del tamaño de la placa lo paso de 7 a 10 veces, luego dejo la placa que se enfrie y el vinil sale sin problemas y sin dejar ningun residuo, queda impecable aun con trazados muy finos, aparte luego limpio el papel que use con acetona y se puede reusar 3 o 4 veces, luego de eso como hacemos todos atacamos la placa con percloruro, yo personalmente utilizo una parte de acido muriatico y dos partes de agua oxigenada (con mucho cuidado porque esta mezcla despide gases, se tiene que hacer en un lugar ventilado ) y en 5 minutos la placa esta lista.
Luego imprimo la mascara de componentes con el mismo papel, lo paso por la laminadora y listo, no toma mas de 15 minutos para realizar la placa.

No me queda claro que papel usas, es el papel que trae el vinilo atras? el que es brillante y no se le pega nada que normalmente se tira a la basura o metes el vinil directo a la impresora? Ya que lei que usan ese papel, pero no me queda claro que papel usas vos.

He comprado acetato para probar, tambien lei por ahi que lo usan, o filmina, voy a darle con la plancha si no se deforma lo meto a la impresora.


Gracias por la info, al final me compre una Brother HL 1112, vamos a ver que pasa...
 
Que opinan de la Samsung ML 2165W es la que estoy consiguiendo aca mas economica alrededor de $650, las otras son la Samsung ML 2955 DW y Brother HL 2130 y HL 2270 todas arriba de los $1200, no hay de los modelos que han publicado aca. Les parece que sirve? Supongo que deben ser lo mismo...


@djwash Yo tengo la ML 2165W Wi-Fi y la recomiendo, es muy buena pero cuando la uso imprimo siempre en papel FT Kodak, queda con transferencia del 99%:D, pero en la mayoría de PCB uso es Papel Fotosensible es de 100%(y)
 
Última edición:
@djwash Yo tengo la ML 2165W Wi-Fi y la recomiendo, es muy buena pero cuando la uso imprimo siempre en papel FT Kodak, queda con transferencia del 99%:D, pero en la mayoría de PCB uso es Papel Fotosensible es de 100%(y)


Gracias por la recomendacion, me acabo de comprar la Brother HL 1112. Vamos a ver que pasa...
 
No me queda claro que papel usas, es el papel que trae el vinilo atras? el que es brillante y no se le pega nada que normalmente se tira a la basura o metes el vinil directo a la impresora? Ya que lei que usan ese papel, pero no me queda claro que papel usas vos.

He comprado acetato para probar, tambien lei por ahi que lo usan, o filmina, voy a darle con la plancha si no se deforma lo meto a la impresora.


Gracias por la info, al final me compre una Brother HL 1112, vamos a ver que pasa...
El material para calcamonias trae el vinil pegado sobre otro papel ( no lo despego ), corto a la medida que quiero y asi lo meto en la impresora, imprimo sobre el lado del vinil.
 
El material para calcamonias trae el vinil pegado sobre otro papel ( no lo despego ), corto a la medida que quiero y asi lo meto en la impresora, imprimo sobre el lado del vinil.

Ahh, en el foro varios usuarios comentaron que se usa el papel de base o Liner, es el papel que trae atras el vinil, es un palel que tiene una cara siliconada y normalmente lo tiran. Vos imprimis directo sobre el vinil, otros sacan el vinil e imprimen en el papel que queda atras.


Les cuento que probe la impresora con papel ilustracion y quedo perfecto, se transfiere al 100% no se levanta nada. Dos pasadas de 1 minuto con plancha en algodon y le doy con un rodillo de goma de impresora, hasta que tenga la laminadora y consiga papel Liner o filmina.

Djwash esta feliz! :D jajjaa

Gracias !! Saludos al Foro.
 
Ahh, en el foro varios usuarios comentaron que se usa el papel de base o Liner, es el papel que trae atras el vinil, es un palel que tiene una cara siliconada y normalmente lo tiran. Vos imprimis directo sobre el vinil, otros sacan el vinil e imprimen en el papel que queda atras.


Les cuento que probe la impresora con papel ilustracion y quedo perfecto, se transfiere al 100% no se levanta nada. Dos pasadas de 1 minuto con plancha en algodon y le doy con un rodillo de goma de impresora, hasta que tenga la laminadora y consiga papel Liner o filmina.

Djwash esta feliz! :D jajjaa

Gracias !! Saludos al Foro.
La verdad es que nunca probe usar el papel de base del vinil, yo lo utilizo asi porque luego de transferir lo limpio con acetona y lo utilizo de nuevo
 
Hola, al final no la compré, ya qUE en ese momento pude solucionar el tema de fotocoPias qUE me volvian loco. Perdon por no poder ayudarte.
Saludos !!
gracias por contestar.
Yo compre una ML2165 y pues si me transfirio bien usando ese blue transfer y una plancha, lo que si es que me costo un poco pero creo que que fue por la temperatura de la plancha que es de mala calidad y pues necesitaba mucho mas calor, alguien ha medido la temperatura de su plancha cuando hacen una tranferencia que les haya quedado bien?

solo una pregunta, respecto al toner ¿lo compras original o rellenas el cartucho?
 
Les comento que compré la samsung ML-2165 y funciona de maravilla, el toner si se adhiere a la placa, ahora solo me falta mejorar mi técnica y estaría todo bien.
 
Atrás
Arriba