El Mejor Papel para Transferir a PCB

Hola ¿que tal?
La verdad se me hizo muy complicado poder probarlo, ya que no tengo impresora laser y fui como a 10 sitios y en ninguno me lo quisieron imprimir en el papel que mencionas, solo en uno el señor se atrevió, pero la impresión salió mal, no se pego el tonner al papel y no quiso volver a probar ya que la impresora le empezó a fallar.

Estoy probando con papel glossy de 100 gsm a ver que tal me va, le estaré comentando, gracias.
 
Mira, antes usaba el papel cuché o papel fotografía sin brillos, no sé como lo conozca. Pero desde qué entre a trabaje en PCB conocí el Vinilo y es muy generoso. En solo 1 min sin exagerar te transfiere el PCB a la tabla fenólica, eso a una temperatura más de 90°c.
 
No sé si ya habrá alguien que lo haya usado, pero aquí en la Ciudad de México, en Office Depot venden un papel fotográfico acabado brillante de la misma marca o sea Office Depot que de verdad lo recomiendo mucho mucho, las ventajas que tiene son las siguientes:

1.- No es tan grueso el papel por lo que permite mayor transferencia de calor.

2.- No está plastificado por lo que no es necesario después de haberlo pasado a la plancha, ponerlo en agua para que se empiece a despegar y estar batallando durante un par de horas para que quede sólo las pistas antes de pasarlo al cloruro férrico.

3.- Sólo se necesita una uñita para despegar el papel por cualquiera de sus esquinas, y se despega como si hubiésemos despegado una calcomanía de su papel acerado para pegarla en donde se nos plazca.

4.- La más importante es que es de una economía bárbara por ser marca propia.



Ignoro si los suscritos a este tema en sus respectivos países haya Office Depot, si lo tienen, que gran bendición pues comprobarán lo que les informo.

Saludos a todos.
 
No sé si ya habrá alguien que lo haya usado, pero aquí en la Ciudad de México, en Office Depot venden un papel fotográfico acabado brillante de la misma marca o sea Office Depot que de verdad lo recomiendo mucho mucho, las ventajas que tiene son las siguientes:

1.- No es tan grueso el papel por lo que permite mayor transferencia de calor.

2.- No está plastificado por lo que no es necesario después de haberlo pasado a la plancha, ponerlo en agua para que se empiece a despegar y estar batallando durante un par de horas para que quede sólo las pistas antes de pasarlo al cloruro férrico.

3.- Sólo se necesita una uñita para despegar el papel por cualquiera de sus esquinas, y se despega como si hubiésemos despegado una calcomanía de su papel acerado para pegarla en donde se nos plazca.

4.- La más importante es que es de una economía bárbara por ser marca propia.



Ignoro si los suscritos a este tema en sus respectivos países haya Office Depot, si lo tienen, que gran bendición pues comprobarán lo que les informo.

Saludos a todos.

Hola, te queda facil encontrar la referencia del papel que nos comentas, creo que en Colombia hay Office Depot, en un departamento diferente al que vivo pero puedo hacer el intento de conseguirlo, pero veo en su pagina que tienen varias referencias del papel fotografico.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola, te queda facil encontrar la referencia del papel que nos comentas, creo que en Colombia hay Office Depot, en un departamento diferente al que vivo pero puedo hacer el intento de conseguirlo, pero veo en su pagina que tienen varias referencias del papel fotografico.

Muchas gracias de antemano.

Hola marco301

Este es, y lo venden de 20 piezas y el peso de cada hoja es de 170 g/m²

Con este no deberían de ponerse difíciles donde se los imprimen.
 

Adjuntos

  • DSC_0000016.jpg
    DSC_0000016.jpg
    16.3 KB · Visitas: 79
Última edición:
Siempre me ah venido a la mente un armatoste para imprimir placas. La idea en si es combinar una impresora convencional y una insoladora.

Ya que el toner necesita calor para "fundirse" en el papel, la idea sería omitir este paso y que la imagen, impresa en la banda de transferencia, se postrara sobre la placa la cual estaria boca arriba. Después se activarian los LED ultravioleta para comenzar la transferencia. La placa se incorporaria al aparato como si fuera un CD y al terminar lo expulsaria. Unas escobillas limpiarian la banda de transferencia para un nuevo diseño.

Tengo una vieja multifuncional Kanon que me regalo un vecino, asi como una fuente ATX. Espero comenzar con el proyecto y no morir en el intento.
 
Última edición:
respecto a la transferencia de diseños en toner a la placa de toner, es verdad lo que dice el colega arriba: Que dificil es conseguir que te impriman algo en una hoja de vinilo, muchos les da temor y reamlmente a veces estos papeles de vinilo se hacen peligroso para un impresora, mejor es tener la de uno propia; en Caracas usaba uno llamado papel transfer, haciendo mis primeros PCBs con ese tipo de papel pero no me gustaba mucho lo de colocarlo en agua e ir despegando poco a poco el papel sobrante. hoy en dia uso el metodo rudimentario del papel carbon pero me gustaria usar lo de Geri, un papel de vinilo que no se como se dice aca en colombia pero leyendo un hilo por aí en este mismo tema supe que usaron el papel sobrante que queda del Contact que se usar para forrar cuadernos... si es por ciento transferible?? le pregunte a la chica de la tienda fotocopiadora y me dijo: Ni pensarlo que voy a meter ese papel a la maquina.. me gustaria usarlo para descansar la mano del papel carbon
 
espero que no se tomen esto de mala manera. si van a hacer varias placas, o si se van a dedicar a hacer proyectos electrónicos, tienen que comprarse la impresora láser. es incómodo ir a rogar que te impriman las placas, y si, la impresora después de un tiempo se arruinará, pero ahora las láser están muy baratas y se debe tomar esto como una inversión.

 
Pues siempre pensé si las impresoras que imprimían en CDs valían para imprimir en un circuito impreso.
Estaría bien.

Mira, se me acaba de ocurrir otra maldad. Poner el circuito en la cama de una impresora 3d y darle una sola capa.

 
Hola a todos he probado el papel que recomiendan al inicio de este post. ( el que se desecha ) de etiquetas auto adhesivas lo imprimí por la cara brillante con láser HP 1018. configurada en tipo de papel grueso 90-105g/m2. resolución 600. Y el resultado fue excelente. Lo recomiendo 100%. Saludos a la comunidad....Ruda
 
Hola, solo por comentar mi experiencia con papel para transferir pcb por planchado, en España en cualquier bazar chino ya sea grande o pequeño, venden unos tubos de papel, supongo para envolver regalos, los suelen tener en una caja en vertical. El color no importa porque usaremos la cara blaca, por 90 centimos lo compras. Tendran como un metro de ancho y no recuerdo ahora cuanto de largo, pero usando la cara blanca para imprimir ahi el circuito se transfiere sin problemas y practicamente perfecto. Yo uso una impresora Ricoch laser he incluso para la serigrafia de los componentes se transfiere sin muchos problemas. Para orientarse en el tema del calor, con la plancha a tope de potencia, la cara de color del papel te queda donde tu pasas la plancha, cuando se obserban una especie de aguas porque el color empieza a deshacerse, ya esta listo,con un par de pruebas se le pilla el punto, unos 10 minutos de calor y luego al agua minimo otros 10 minutos queda perfecto.
Facil de conseguir barato y con un tubo tienes para muchas placas. Un saludo
 
Buenas, quiero pillarme una impresora láser, algo economico, para imprimir mis propias pcb, algún modelo que me puedan recomendar que estén utilizando y de buen resultado.

Gracias
 
En principio, cualquier impresora laser va sin problemas...es mas un asunto de calidad del toner, configuracion correcta para imprimir el PCB y el tipo de papel elegido para facilitar la transferencia.
 
En principio, cualquier impresora laser va sin problemas...es mas un asunto de calidad del toner, configuracion correcta para imprimir el PCB y el tipo de papel elegido para facilitar la transferencia.
Esto ya lo comenté mas atrás, pero parece que, para variar, no me leyeron 😭😭, el 85% de las impresoras láser sirve en mayor o menor grado, pero algunas emplean un tipo de tóner que NO puede ser disuelto NI vuelto a fundir, así que OJO al piojo
Que yo sepa las Hewlett Packard NO (Ningún modelo) posee ese inconveniente

Toshiba (n)(n)(n)(n)
Brother (n)(n)
Ricoh (n)(n)
Lexmark Aún no sometida a FogoEnsayo
 
Las recargas de toner "genérico" o los cartuchos de toner no-originales para esas máquinas tienen el mismo problema???
Por que tengo un par de conocidos, uno con Brother y otro con Samsung, y les vá bien...al menos hasta donde yo sé.
 
Las recargas de toner "genérico" o los cartuchos de toner no-originales para esas máquinas tienen el mismo problema???
Por que tengo un par de conocidos, uno con Brother y otro con Samsung, y les vá bien...al menos hasta donde yo sé.

Me atrevo a decir que el toner no-original es el mejor para imprimir pcb's. Porque es el que más fácilmente se desprende. El problema que yo le encuentro mas bien es que "pinta menos"que uno original
 
Será probar, si en el primer toner hay suerte, estupendo, si no, a seguir probando, lo que pasa que cada tóner vale una pasta y lo que tardaré en gastarlo, pero bueno, hay que arriesgarse!!!
Hasta ahora siempre las impresoras que he tenido han sido de la marca hp, y la verdad no han dado problema, claro que de inyección...
Gracias
 
Atrás
Arriba