El Mejor Papel para Transferir a PCB

#41
Yo lo hice en un papel de envoltorio de resma A4, necesitaba transferir un texto a un vaso de inoxidable y se me dio por probar con ese papel que lo veía plastificado que no se que sea, lo pase por la impresora láser y luego lo trasferí al vaso con un soldador y lo retire en seco nomás.
Ahora lo uso cuando tengo que hacer algún impreso, lo corto en A4 solo hay que tomarse el trabajo.
Marca: No se si pueda mencionar acà, creo no muy conocida, pero las conocidas vi que son igual de brillantes, es del lado externo.
Espero les sirva.
 
Última edición por un moderador:
#42
Hola compañeros
Logre conseguir el papel de las calcos, me lo dieron en un taller que hacen calcos, me dieron un rollo grande
Voy a ver qué tal sale y les cuento
Saludos
 
#43
lo acabo de probar ya que hace poco adquiri una impresora laser y recien termine de trasnferirlo y la verdad que se transfirio 99% con un solo golpe de calor de la plancha "LISTO".
digo 99% pero fue error mio al diseñar la placa hice las pistas demasiado finitas... muyyy finitas por eso quedo mal.

use el papel blanco que se despega de un vinilo simil fibra de carbono que tenia ahi tirado :LOL: de la marca mas berreta porque me acuerdo que cuando lo fui a comprar pregunte si habia "oracal" y el vendedor me dijo no, tengo uno sin marca y 3M
 
#44
tengo una hp 1102w y el toner es el orig recien compradita. sera media chota?
Hola! Soy nuevo en el foro! muy interesante este post! este tema es algo que siempre me resulto motivador para realizar...hacer los pcb's con la plancha,pero las 2 veces que lo intente nosalio bien que digamos y desistí.
Consulta:que modelo de impresoras Laser disponen ustedes para imprimir?tenia ganas de comprarme una Hp monocromaticas de las mas economicas tipo la HP 1102 como la que compro rascueso..funcionan bien para hacer PDB?
(obvio que la voy a usar para imprimir hojas comunes y textos,pero casi que la usaria con el fin de los pcb :LOL: )
Gracias,espero sus respuesta.
 
#45
Hola! Soy nuevo en el foro! muy interesante este post! este tema es algo que siempre me resulto motivador para realizar...hacer los pcb's con la plancha,pero las 2 veces que lo intente nosalio bien que digamos y desistí.
Consulta:que modelo de impresoras Laser disponen ustedes para imprimir?tenia ganas de comprarme una Hp monocromaticas de las mas economicas tipo la HP 1102 como la que compro rascueso..funcionan bien para hacer PDB?
(obvio que la voy a usar para imprimir hojas comunes y textos,pero casi que la usaria con el fin de los pcb :LOL: )
Gracias,espero sus respuesta.
me habia olvidado de poner que lo hice con una HP 1102w, en las opciones configure el papel como 60/70 g/cm2 y la resolucion 1200dpi
 
#46
Muchas gracias bambu! osea que es buena la impresora, funciona bien...la impresion la realizastes con el toner original que viene de fabrica que es una media carga en realidad?

Gracias!
 
#49
Como estan tanto tiempo, alguien tiene algo más para comentar y/o agregar para agregar como experiencia y poder armar como un tutorial con fotos y todo incluído.
Saludos
 
#54
yo utilizo papel propalcote y pues funciona bien pero no se si sea tan bueno como el que mencionan, ustedes que opinan?

Despues de muchas pruebas, tambien encontre que es el mejor el llamado PROPALCOTE (imagino es la marca del productor PROPAL) es un papel satinado como el de las revistas, aca en Colombia se consigue como a 2 centavos de dolar la hoja, algo asi como 25 pesos colombianos, chauuuuuuuuu
 
#56
Menos mal que vi este hilo :LOL::LOL::LOL::LOL:

Venia a contarlo como gran novedad !!! yo use el vinilo comun y corriente y anduvo PERFECTO, lo mas importante es que no me daño la impresora que era mi gran miedo.
;)
 
#58
Me refiero al material que viene ( aqui en Argentina al menos ) para cubrir por ejemplo carpetas...
Es casi lo mismo que el que usan para plotear , solo que de menor calidad . Pero la parte que usamos es casi identica....
Subo foto en que se ve la marca del material y la ultima placa que hice con el ... fijate que tiene pistas muy finitas y salieron PERFECTAS . Plancha a 2/3 de la potencia, la pasas un minuto aproximadamente ... dejas enfriar y listo.
 

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#59
acabo de hacer la prueba, con papel base siliconado que sugiere GERI en la casa de un amigo(que tiene impresora laser) y me fue de mil maravillas... recomiendo este papel, aca en bolivia lo encuentras en cualquier tienda de productos de serigrafia.

pd: estoy pensando en comprarme una laser para realizar mis proyectos, mucho mas a mi gusto.
 
#60
Voy a hacer un pequeño aporte.
Me dedico a dar soporte informático con especialización en el área de las artes gráficas.
Uno de los problemas de las imprentas en el arte digital es precisamente la falta de "anclaje" del toner cuando lo transfieren directamente a un máster de impresión.

El defecto consiste en que el master de impresión se "pela", le saltan pedacitos de lo impreso después de unas pocas miles de copias en la impresora offset, esto es debido a un "fusado" deficiente.

El proceso de "fusado" es donde el toner (polvo de polímero finísimo con propiedades magnéticas) al pasar por el rodillo Fusor, es aplastado por la presión del fusor y parcialmente disuelto por el calor del mismo, esta combinación es la que "fija" ese termoplástico finísimo llamado Toner a las fibras del papel.

La presión no es crítica, la temperatura es crítica en este proceso.

Un problema muy común se presenta cuando el imprentero quiere imprimir sobre un papel muy grueso (cartulina, papel pesado, opalina, de 160g etc.) y NO AJUSTA LA DEFINICION DE PAPEL EN EL DRIVER DE IMPRESORA !!! sucede que cuando imprima, si pasara un dedo sobre la impresión, la misma se levantará........... y si se levanta se puede transferir completamente...............

Si al imprimir sobre papel mas grueso Y no se ajusta el tipo de papel en la caja de diálogo de impresión, el rodillo fusor seguirá fusando como siempre y no podrá fijar adecuadamente el toner, hecho que en este escenario es lo deseado, pero el toner se mantendrá anclado suficientemente como para transferirlo.

Resumiendo...
1) Imprimir en cualquier medio GRUESO, cartulina o cualquier cosa de 120g o mayor, no tiene porque ser satinado o cosa parecida, simplemente que sea grueso.
2) En la caja de diálogo que aparece al imprimir, buscar la posibilidad de setear el tipo de papel y seleccionar el tipo normal para que no levante mas temperatura el fusor.
3) Tener en cuenta que al ser mas grueso el papel, la temperatura a usar para transferir al cobre debe ser mayor que lo que tenían acostumbrado o el tiempo de exposición
4) Por el hecho anterior recomiendo que el fenólico no esté frio, darle calor por la parte de atrás con un secador de pelo para calentarlo, tener cuidado de no calentarlo mucho para no poner en marcha el proceso de oxidación del cobre
 

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