Impresora Laser Samsung ML1665 para hacer PCB's

Alguien sabe que puede pasar si uso mucho tiempo papel mas grueso del que admite una impresora laser? Ya saben tengo la Brother 1112, y admite segun el manual papel de 65grs a 105grs, yo he comprado papel de 220grs y en principio no lo toma, pero si empujo la hoja si lo toma e imprime normalmente. Que opinan? Tendre desgaste prematuro de rodillos y demas o no pasa nada?

Saludos.
 
Si es de mas de 105g/m² ya no es papel, es cartulina. ;)

Un estimado "Grosero" sería que el empleo de esa cartulina provoca 4 veces mas desgaste que el papel normal 75/80g/m² y alguno que otro riesgo de dañar el fusor de la máquina.

Por otro lado ¿ Cuantas hojas de cartulina imprimes por día ?
 
Si es de mas de 105g/m² ya no es papel, es cartulina. ;)

Un estimado "Grosero" sería que el empleo de esa cartulina provoca 4 veces mas desgaste que el papel normal 75/80g/m² y alguno que otro riesgo de dañar el fusor de la máquina.

Por otro lado ¿ Cuantas hojas de cartulina imprimes por día ?

Menos de 20 hojas calculo que imprimiria por dia, en total son unas 120 hojas y no creo que haga mas de eso.

Y si es grueso el papel creo que se llama obra, es de 74x110cm corte 10 pliegos en A4 despues me di cuenta del gramaje y que no lo tomaba la impresora :confused: la verdad no lo tuve en cuenta...

Me parece que voy a mandar a imprimir en alguna grafica, no quisiera correr riesgos mas alla del desgaste...

Gracias Fogo.
 
Saludos nuevamente!

He terminado algunos trabajos y renunciado a otros, asi que afortunadamente podré tener mas tiempo para volver al foro con todos los hierros y seguir colaborando!

Les comento como novedad que compre un kit de recarga del cartucho que ya paso a mejor vida. Compre toner (hice un estimado y da para 5 recargas) y un chip eeprom para el cartucho reciclado. Al cartucho le hice su respectiva limpieza por dentro con aspiradora y alcohol y a los engranajes su respectiva lubricación. El kit completo de recarga me salio hace 3 meses en unos 6usd aqui en Venezuela (digo hace unos meses porque la inflacion en Venezuela se ha descontrolado) y pues ya hice una placa con toner recargado. Resultados: Mejores que con toner original a poca cantidad.

Resumen: En mi caso funcionó excelente con toner recargado. Una placa de 150x100 mm con texto incluido, ni siquiera hizo falta usar marcador indeleble para corregir pistas
 
. . . . Al cartucho le hice su respectiva limpieza por dentro con aspiradora y alcohol y a los engranajes su respectiva lubricación. El kit completo de recarga me salio hace 3 meses en unos 6usd aqui en Venezuela (digo hace unos meses porque la inflacion en Venezuela se ha descontrolado) y pues ya hice una placa con toner recargado. Resultados: Mejores que con toner original a poca cantidad.
. . .
Suele ocurrir.
El tóner de recarga es genérico seguramente sirve para varias marca y modelos de impresoras, en consecuencia se ajusta, también, de forma genérica.

Uno de esos ajustes es la temperatura de fusión, en tu caso la temperatura de fusión del tóner alternativo debe ser algo mayor a la del tóner original, la impresora no lo fija con intensidad y se puede transferir mas fácilmente.

También puede ocurrir al revés y NO se transfiere.:rolleyes:
 
Atrás
Arriba