Imprimir PCB´S en forma directa

UUUU:.. de no avivarme antes!.

ahora tengo que buscar otro container con 15 impresoras para probar eso!.

no es mala la idea..

Pero a chorro, no se corre la tinta?.. veo que no, pero tengo que probarlo..
 
ciri dijo:
UUUU:.. de no avivarme antes!.

ahora tengo que buscar otro container con 15 impresoras para probar eso!.

no es mala la idea..

Pero a chorro, no se corre la tinta?.. veo que no, pero tengo que probarlo..

Si mal no recuerdo esos link los ví en un mensaje de MaMu (hace tiempo que no nos visitas , no sabemos ninguna noticia tuya) hace mucho tiempo.

La impresora usa cartuchos especiales con tinta especial para que no se corra.

Saludos
 
Si mal no recuerdo esos link los ví en un mensaje de MaMu (hace tiempo que no nos visitas , no sabemos ninguna noticia tuya) hace mucho tiempo.

Cierto, al ver el comentario de Dano busque y encontre que este link ya lo habia colocado MaMu, Sorry !

La impresora usa cartuchos especiales con tinta especial para que no se corra.

La tinta la trabaja cualquier reciclador de cartucho InkJet, es tinta para interperie, UV o para plotter.

Seria mas facil reformar las impresoras de CD´S, DVD´S, ya vienen para imprimir sobre superficies planas.
 
Dano dijo:
Si mal no recuerdo esos link los ví en un mensaje de MaMu (hace tiempo que no nos visitas , no sabemos ninguna noticia tuya) hace mucho tiempo.

La impresora usa cartuchos especiales con tinta especial para que no se corra.

Saludos

Que es tinta? como para imprimir fotos?
 
Fogonazo:
Se me ocurren algunas cosas para implementar la "impresión".
1- La altura de la cabeza de impresion debe estar muy bien ajustada, sino chocaría o quedaría muy lejos.
2- Asegurarse que la tinta sea indeleble (waterproof).
3- hay que usarla seguido ya que la tinta se seca y adios cabezal...

Se podría usar una HP con solo cartucho negro de modo de hacer mas fácil el uso...
 
Para mi habría que empezar a ver que complicaciones técnicas (mecánicas) se plantean como por ejemplo:

- Como hacer para que la impresora imprima en la superficie de cobre en forma horizontal.
- La altura de las cabezas de impresión como planteó jalva (muy importante).
- Como hacer para que los cabezales no se sequen.

La verdad este método para hacer placas es bastante interesante pero a la vez plantea bastantes problemas.
 
Moyano ( no el camionero, mal chiste argentino, perdon....) y todo aquel que quiera romper una impresora.
Me compre una Epson T23 a 44 dólares y le encontre lo siguiente:

La altura del cabezal no es problema ya que el papel se empuja de arriba hacia abajo por unos rodillos a lo largo de todo lo ancho de la impresora, por supuesto el cabezal imprime en forma vertical hacia abajo, la altura del cabezal queda ajustada en forma automática.
Igualmente la altura del cabezal NO debe ser cero , es decir el cabezal No toca el papel, esto se evidencia en que algunas impresiones de "calidad" insumen mucha tinta y si el cabezal rozara el papel este presentaría tinta "arrastrada". A pesar de esto la distancia es muy pequeña.

En cuanto a que el cabezal se seque no creo que haya otra forma que usar la impresora con frecuencia ya que en las Epson la tinta pasa por una "fibra" similar a la que se usa en la punta de los marcadores, la cual es porosa y permeable a la tinta permitiendo la circulacion de la misma.
Si la tinta indeleble se secara en algun tramo, adios cabezal.

Insisto, me parece que la mejor solución es una impresora del tipo Hp que usa el deposito de tinta + cabezal en una sola pieza y si se seca solo perdemos un cartucho.
 
En este foro he encontrado algunos mensajes con dudas y temores, por las consecuencias de experimentar con una impresora y PCB. Y creo que esas dudas son producto de la falta de compresion del metodo que se explica. . . ¡porque esta en ingles! y que pereza da el leer, por eso me dedique a ver las foto, ¿ sera fotomontaje ?

En el siguiente link, esta explicado: la fabricacion casera de la tinta, el metodo para imprimir, el metodo para secar la tinta, osea todas las dudas que nos genera el proceso, pero en !ESPAÑOL, , , ALELUYA¡

http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=5243
 
man05drake, el link que dejaste pide usuario y contraseña

cual es?

gracias por toda la información muchachos =D

tengo una lexmark 1000 que pide a gritos que la desarme para imprimir mi pcb ^^
 
saludos

pues aquí pongo este enlaces sobre le tema PCB de forma directa , es de un foro, con el tema titulado "Hacking A Printer To Directly Print PCB's", pero creo que tiene buena información, les puse este enlace porque en el aparecen unas fotos donde el se ve que meten la placa a un horno eléctrico, creo que con el fin de que la tinta no se desvanezca o corra, cuando se pase al ácido.

alguien sabe que tipo de tinta usa ?

pues he visto que menciona que se rellene los cartuchos de tinta indeleble y esto trae problemas con los cabezales de la impresora, bien si usa la misma tinta que trae los cartuchos sin necesidad de rellenarlos con otra clase de tinta seria ideal,

gracias
suerT
 
hola , me quieren dar una mano con una duda y quizas se pueda hacer sin estropear una impresora ?

el tema es que yo no tengo impresora para probar.

si uds. pueden hacer la siguiente prueba avanzamos con el tema:

junten varias hojas de impresora, no se 10 o 15 hojas, hasta hacer el grosor de una plaqueta de pertinax o un poquito mas, y peguenlas , con fijarlas un poco con un poco de cinta scotch a los lados para que no se muevan alcanza.
juntenlas como les muestro en el dibujo y prueben varias vveces a ver si la impresora toma ok.
si me confirman 2 o 3 que probaron y va ok, seguimos .

les mando el dibujo, la idea es que el borde de entrada de la hoja sea suave para que no choque contra el cabezal.
 

Adjuntos

  • hojas_a_impresora_101.jpg
    hojas_a_impresora_101.jpg
    11 KB · Visitas: 895
Hola Fernando

No es mala la idea, pero hace falta una laser que tenga carga por un lado y salida por el otro (tipo fotocopiadora aunque no todas sean así).
Si es de las que hacen dar vuelta la hoja (cargay salida frontales) va a ser difícil que doblen todas las hojas juntas, y más difícil que doblen el pertinax
Digo que sea laser porque no creo que la tinta de las otras soporte el baño en percloruro sin saltarse.

Si te fijás en uno de los posts que mandó Fogonazo más arriba, hay gente que destripó una laser y la transformadorrmó en una especie de plotter para hacer esto. Esa es la solución que se viene aplicando. Si no, como ya dijeron acá también, habrá que buscar una de las que pueden imprimir CDs, que tienen el espesor de una placa, aunque te acota el tamaño. Igual te permite imprimir la mayoría de los circuitos, calculo.

Saludos
 
hola, sabes que si, la ultima impresora que tuve entraba por arriba el papel y claro , doblaba 90 grados.
no recordaba.

no hay impresoras que entre por atras como dibuje ?
 
Atrás
Arriba