Imprimir PCB´S en forma directa

Casualmente hice una placa hoy, y yo uso lana de acero, es rápido y te queda el cobre limpio.
Por cierto, esta la hice con acetato, primera vez que lo uso, y el resultado fue mucho mejor, que con papel normal o satinado, y se despega sola así nos ahorramos el despegar el papel con los dedos ...
muestra_447.jpg
 

Adjuntos

  • muestra_447.jpg
    muestra_447.jpg
    103.5 KB · Visitas: 18
narcisolara_21 dijo:
Casualmente hice una placa hoy, y yo uso lana de acero, es rápido y te queda el cobre limpio.
Por cierto, esta la hice con acetato, primera vez que lo uso, y el resultado fue mucho mejor, que con papel normal o satinado, y se despega sola así nos ahorramos el despegar el papel con los dedos ...

no está mal, que software usaste?

postea una foto cuan lo hagas con acetato para un ancho de pista de 1/5 a 1/8 del ancho de esa
 
Uso proteus, ahí te dejo una imagen para que la compares con el PCB.

Algo que noté, es que pareciera que quedaran espacios sin tinta en la placa a la hora de hacer la transferencia con la plancha, y como era la primera vez que utilizaba el acetato, la tire así mismo en el acido sin retocar ni nada, y le dí por mas o menos 2 minutos de plancha, a diferencia con el papel que le daba por mas de 10 minutos, y despues de terminar el acido de hacer su trabajo, veo que no se comió el cobre donde parecia que no había tinta en el PCB, y creo que la diferencia con el papel es que el acetato no absorbe la tinta, y como la tinta es simplemente un liquido pigmentado, donde pareciera que no hay tinta, está presente el liquido que protege al pigmento, por lo tanto protege el cobre... Claro esta la hice, para probar nada mas, y el acetato que usé, aquí en venezuela le dicen transparencia, y fue fotocopiado, que por cierto la fotocopiadora no estaba muy bien que digamos, con una impresora laser debe salir Muy bién... Esta semana voy hacer otra con mas cuidado y usaré una impresora laser y subo los resultados..

Saludos...
muestra2_726.jpg
 

Adjuntos

  • muestra2_726.jpg
    muestra2_726.jpg
    141.7 KB · Visitas: 10
Che muchachos me pueden decir como se llama el papel ese que es tipo una calco
que se imprime común y después se moja y queda pegado en la plaqueta la tinta negra?

gracias
 
salu2 amigos del foro, les voy a comentar mi experiencia:

compre por mercadolibre una epson c45 por unas chirolas(43 pesos) la cual estaba bloqueada y desloquie con su correspondiente programa

tras 4 semanas , la desarme, subi todo el grupo cabezzal unos 5 milimetros(tono de mano y discos de corte mediante) asegure todo con planchuelitas de aluminio, y separadores hechos con placas de impresoetc, quedo joya

me hice una bandejuta de carton de 1mm de espesor al cual le agregue un marco hecho con el micmo carton, asi , cuando apoyara la placa quedaria todo al mimo nivel, no quedo muy artistico pero funciono.
Photo001.jpg

Photo002.jpg

Photo003.jpg

Photo004.jpg

un problema, los catuchos de esta maquina usan tinta dye que es completamente soluble en liquido, por lo tanto no sirve para circuitos impresos, preo si funcionaria con las impresoras que usan tinta pigmentada, ejemplo la epson c110. publico esto para que no se desanimen pero tengan ese recaudo ya que estube trabajando en vano , mas alla de los buenos resultados de impresion, el problema fue la tinta y no las modificaciones a la impresora(pequeño detalle, sin tinta pigmentada, no sirrve¡¡¡¡¡)
 
Hola Fernando

No es mala la idea, pero hace falta una laser que tenga carga por un lado y salida por el otro (tipo fotocopiadora aunque no todas sean así)......
El proceso de transferencia de toner (Fotocopiadoras o impresoras laser) no admite hacerlo a superficies conductoras, como por ejemplo la película de cobre de los impresos, obviamente esto lo se por haber echo las pruebas (Intentos) pertinentes.

Respecto a las tintas de impresoras, redundancia, de chorro de tinta, existen varios tipos de tintas que soportan la inmersión en el percloruro, solo es cuestión de "Recargar" los cartuchos con tinta para plotter al solvente o para intemperie
 
un problema, los catuchos de esta maquina usan tinta dye que es completamente soluble en liquido, por lo tanto no sirve para circuitos impresos, preo si funcionaria con las impresoras que usan tinta pigmentada, ejemplo la epson c110. publico esto para que no se desanimen pero tengan ese recaudo ya que estube trabajando en vano , mas alla de los buenos resultados de impresion, el problema fue la tinta y no las modificaciones a la impresora(pequeño detalle, sin tinta pigmentada, no sirrve¡¡¡¡¡)
Respecto a las tintas de impresoras, redundancia, de chorro de tinta, existen varios tipos de tintas que soportan la inmersión en el percloruro, solo es cuestión de "Recargar" los cartuchos con tinta para plotter al solvente o para intemperie
¿Y como sé la tinta que tienen mis cartuchos?
¿onde se podrian conseguir las tintas para plotter o para intemperie?

Gracias.
Saludos.
 
no creo que el trabajo sea en bano ya que a esea inpresora le puedes poner tinta pigmentada.
saludos

¿Y como sé la tinta que tienen mis cartuchos?
¿onde se podrian conseguir las tintas para plotter o para intemperie?

Gracias.
Saludos.
pues eso depende del modelo de tu cartucho
las tintas pigmentadas las puedes con seguir en ebay o mercado libre saludos
 
Última edición:
El modelo de mi cartucho es 343 C8766E (color) y 338 C8765E (negro), dejo unas imagenes.

Yo tambien tengo una impresora de chorro de tinta que quiero modificar y me gustaria saber si funcionaria con este tipo de cartucho la tinta que se necesita para imprimir directamente.

Quiero hacer el proyecto de la impresora pero la verdad no se ni por donde empezar. La cuestion es que si no hago esto es para tirarla.

Gracias.
Saludos!

http://www.tiendapcline.com/catalog/images/HP338.jpg?osCsid=72bd7ab89da243ce05dc34bab46a5a2f
 

Adjuntos

  • HP343.jpg
    HP343.jpg
    101.4 KB · Visitas: 33
Última edición:
Buenas gente del foro. Yo hace años que vengo con ganas de imprimir directamente sobre PSB's, pero lamentablemente en ese tiempo no disponia de internet. Ahora un poco mas asesorado gracias a uds. La cuestion es que me van a regalar una Canon BJC-1000, y solo vi información sobre hp y epson. Se podra hacer con este tipo? De lo que se es que es un modelo viejo y no pude conseguir los drivers para Xp. Si alguien me puede ayudar estare muy agradecido. Y por ultimo, que tampoco pude conseguir en la web, son los planos o circuitos de esta impresora.. Desde ya muchas gracias por a ayuda. Saludos.
 
Comento: las impresoras a toner, el papel pasa por cilindro, el cilindro lo transfiere el toner al papel, y es algo dificil de hacer pasar un papel de 250g, grosor de un milimetro, por eso se descartaria la impresion directa de toner en la placa.
=======================================================
Y acerca de impresion a tinta, que tipo de tinta alguien lo puede confirmar, porque yo tengo la tinta de ploter, tinta de hp?
 
Hola saiwor.. Yo por lo que estuve viendo en el foro, decian de ponerle alguna tinta al alcohol a los cartuchos y tambien la de plotter.. Yo pense ponerle al alcohol. Aun no pude modificar la impresora. Tengo problemas para ampliarle la distancia por donde pasa la placa. Segun como sean mis logros o fracasos ire comentando. Saludos.
 
HP hace unas tintas de inyeccion resistentes al agua.......
No se en México, pero por estas latitudes esta plagado de comercios que se dedican a reciclar cartuchos de impresoras. NO haría falta recurrir a una tinta original.
Muchos de negocios estos están dispuestos a recargarte el cartucho con la tinta que se te ocurra, previo pago claro esta.
 
Atrás
Arriba