Imprimir PCB´S en forma directa

Hola saiwor.. Yo por lo que estuve viendo en el foro, decian de ponerle alguna tinta al alcohol a los cartuchos y tambien la de plotter.. Yo pense ponerle al alcohol. Aun no pude modificar la impresora. Tengo problemas para ampliarle la distancia por donde pasa la placa. Segun como sean mis logros o fracasos ire comentando. Saludos.

si le pones alcohol se disolvera la tinta empezaraa a gotear,,,,

Alguien sabe si se puede hacer el "modding" con una Canon Bublejet 1000 (BJC1000)

Saludos!!!

modificar.... si se puede en todas las impresoras a tinta, el problema es consiguir tinta de tipo indeleble, se acuerdan cuando por pirmeras vez haciamos nuestra placas con un plumon indeleble; el circuito que vamos quemar...mmm pues ahora lo remplazo el metodo de la plancha,,,
Pues podemos inyectar a cualquier tipo cartucho tinta indeleble... bien funcionaria el metodo de la impresion directa,,, pero si esque existe ese tipo de tinta ooo algun tipo de solucion quimica para convirtir la yinta comun en tipo indeleble.
 
Última edición:
Alguien podría subir un instructivo de como modificar una Epson Stylos Color 600 para realizar este tipo de trabajo ya que es una impresora vieja y se puede conseguir usada a muy bajo coste. Yo en lo personal tengo una tirada hace años y me gustaría revivirla para darle esta utilidad tan practica como es la de imprimir el circuito directamente sobre el recubrimiento de cobre de una placa fenolica, e imprimir los valores de los componenestes con sus correspondientes dibujos del lado del plastico, asi cuando se quema algo ya sabemos el valor y ubicación del componenete a reemplazar.
 
Estube buscando tintas y encontre estas

Buscar en Mercadolibre: MLA-71101597-tinta-simil-durabrite-pigmentada-de-excelente-calidad-epson-_JM

Al parecer funciona para los modelos epson de cartuchos individuales
C63 / C83 / C65 / C85 / C67 / C87 , dice ser resistente al agua y sale 30 pesos

Abría que probar
 
Lamentablemente ,lei el articulo y abajo le pregunta:

"Tengo una impresora Hp 3500 y utiliza cartuchos HP 27 y HP28, Necesito imprimir con alguna tinta que sea resistente al agua me podes recomendar algo"

y le responde:

"hola, tinta ressitente al agua para hp no hay, tenes que buscar un papel que proteja mejor la tinta, algun papel fotografico, saludos"

Consejo para los del tema.
Yo al cartucho lo recargue con tinta de marcador indeleble,
resultado: Se arruino el cabezal
asi que descarten esa opcion.

Saludos
 
Última edición:
"Tengo una impresora Hp 3500 y utiliza cartuchos HP 27 y HP28, Necesito imprimir con alguna tinta que sea resistente al agua me podes recomendar algo"
y le responde:

"hola, tinta ressitente al agua para hp no hay, tenes que buscar un papel que proteja mejor la tinta, algun papel fotografico, saludos"
Si hay, pero no es la tinta común.
El procedimiento es el siguiente, luego de imprimirle las fotos a la hermana, los trabajos prácticos del hermano, las recetas de cocina de la madre, llega el momento que el cartucho "Se agotó", es entonces que retiramos el cartucho de la impresora, lo ponemos en una bolsita para no mancharnos y nos vamos a una casa que reciclen cartuchos.
Una vez allí le decimos al Sr. o Sra. !! Quiero que me recarguen este cartucho, pero con tinta de ploter HP ¡¡ O si no te rompo los dientes (La parte violenta es opcional y se puede omitir)
El Sr. o Sra. responderá que eso no se hace, entonces ustedes le comentan que necesitan "Esa" tinta de ploter (Apta para exterior) si o si.
El Sr. o Sra. ante la posibilidad de perderse un negocio accede y recarga el cartucho.
También es apta para esta “Chapuza” la tinta resistente a UV (También para exterior)

Existe una línea de impresoras Epson que lleva 7 cartuchos de tinta (6 Colores + Negro) que es muy apta para esto (Tinta indeleble y resistente a UV), el problema es que vale un par de miles (U$)
 
Si lo se ,pero a lo que iva es que esa pregunta se la hace un comprador al vendedor en el articulo de la pagina que publico Gonzalo por lo que ese tipo de cartucho que venden no sirve.

Saludos
 
El que pregunto por la HP 3500 fui yo, y el cartucho resistente al agua que venden no sirve para impresoras HP

Pero si sirve para impresoras Epson C63 / C83 / C65 / C85 / C67 / C87 las impresora C63 y C65 no son tan caras y suelen venderlas como repuesto por unos 35 pesos
 
Bueno....... 3 años reparando impresoras creo que me dejaron algo de experiencia asi que posteare algunos "TIPS" para los que no entienden mucho de esto.

Antes que nada, yo no uso una impresora para hacer PCB, uso el metodo de la plancha.

Empesemos; por los metodos que vi en internet, estos modding usan impresoras que soporten tintas DuraBrite, no se porque pero al ser calentada estas tintas obtienen una dureza extrema para soportar el acido en el proceso de ataque.

Las tintas comunes son a base de agua y alcohol si no me equiboco, lo que pasa cuando se intenta imprimir sobre pcb, al no ser una superficie absorvente la tinta queda como pequñas gotas de agua sobre el pcb y no se seca.

Con respecto a la toma de papel, la mayoria de las impresoras epson, tienen la toma de papel por la parte de atras de forma vertical, esto es facilmente modificable sacandole la bandeja de toma de papel, comunmente son 3 tornillos y ya sale.

La idea de Fernando sobre pegar varias hojas es exelente, es mas se podria reemplazar por carton grueso para siplificar el diseño.

Volviendo a las tintas y cabezales, se prodria probar rellenar un cartucho con tinta indeleble y ver si no se reseca con el uso, me refiero a cuando el cabezal calienta para enviar el chorro de tinta, estimo que no habria problemas, igualmente si se llegara a tapar un cabezal, dispondriamos de otros 2-5 cabzales mas dependiendo el modelo de impresora.

Igualmente si no se usara en mucho tiempo, una vez que usamos la impresora, se sacan los cartuchos, se desmonta el cabezal y con una jeringa y una manguerita se injeta por el cabezal, agua destialda y alcohol isopropilico en 70/30 para limpiarlo y sacar la tinta del cabezal para que no se reseque.

Espero que les sirva la info, cualquier cosa posteen- Saludos
 
yo pienso comparme una epson c87 tengo entendido que es la indicada por que usa tinta durabrite y es resistente al agua, aunque eh buscado en mi pais y solo eh encontrado la c85 ( es tan antigua que solo encontre de segunda y lo bueno es que usa tinta durabrite , y la T24 (tambien usa durabrite y es moderna ), aun no me decido cual comprar aqui les dejo el video de alguien que lo logro con el c87 incluso tiene su pagina de como hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=FkHpjzOhzxA
 
Última edición:
Mira, si te la compras nueva no te combiene, porque vas ha dañar una impresora nueva. Yo compraria uan impresora comun y corriente y llenaria los cartuchos con tinta indeleble, no creo que se tapen los injectores.
 
Saludos amigos del foro, les voy a contar mis experiencias qUE fueron semi positivas:

luego de modificar "en vano" mi vieja impresora epson c45 sin buenos resultados decidi , lejos de desanimarme, comprar una impresora epson c87 que usa las famosas tintas durabrite, con el poco presupuesto qUE me quedaba tambien compre un cartucho negro original, sisi estoy loco, compre uno original¡¡¡¡¡ ya que las tintas qUE venden en mercadolibre dicen "simil" durabrite y en su momento me inspiraron cierta desconfiansa.

los resultados, con la tinta original quedo algo poseada pero funciono, el problema fue que la tinta se desprendio como si fuera un calco antes de terminar con el percloruro, por suerte la saque a tiempo , antes qUE me quedara sin placa. luego de varios intentos tube distintos problemas, cuya conclusion es que el tiempo de calentado antes y despues del"cocinado" de la placa , como asi tambien la limpieza de la misma es fundamental , por desgracia no tengo un hornito electrico para calentar la placa de manera constate y pareja.
placa hecha con tinta durabrite:
gurabrite001.jpg


cuando vi y me "emocione" por los resultados decidi comprar la tinta durabrite de mercadolibre con su respectivo cartucho recargable, los resultados fueron bastante parecidos pero la tinta dura menos en el percloruro haci qUE habria qUE hacer algo para qUE la tinta dure mas o el percloruro coma mas rapido, pero en conclusion , no me salieron bien siempr se salia la tinta y muchas pistas desaparecian, sin en vargo cuando hacia las placas, las dejaba bajo el agua y no se corria la tinta, el tema es qUE no duraban el tiempoo suficiente en el percloruro.
salu2
 
Última edición por un moderador:
hace tiempo que ando teniendo ganas de modificar una impresora y ahora tengo disponible una LexMark X1150... Al parecer podria modificarse facilmente, pero no se que onda con los cartuchos ni sus tintas.

Alguien tiene alguna referencia sobre las LexMark?

Saludos,
Mano.
 
tengo un conocido que trabaja en fabrica de bolsas como para el supermercado y la tinta la fijan mediante una máquina que genera electricidad estatica. Este es un metodo eficiente pero la maquina no creo que sea para nada barata.
 
Hola a todos!

El tema me parece sumamente interesante!, sobre todo porque tengo 2 impresoras para sacrificar, una Epson Stilus 440 y una 200, la 440 era mi impresora vieja y la 200 la habia comprado usada para sacarle los motores paso a paso (a solo $10!). Asi que tenia las dos semi-desarmadas esperando el momento para pasar al patibulo....y me tope con este tema! Podrian por favor decirme cual de ambas se adaptaria mejor a este proyecto?.
El otro tema es que estas impresoras, obviamente, se conectan al pc por puerto paralelo como era usual en su epoca....pero en la notebook solo tengo disponibles los usb asi que estoy viendo como me puedo hacer un conversor paralelo/usb con el 18F2550, agradeceria una ayuda al respecto.
 
Hola colegas,solo queria compartir mi experiencia en este tema,tengo un amigo que imprime las pcb directas de la impesora desde hace años yo lo he visto,usa una hitachi pb modificada en el sofware y es genial la tiene instalada en un eje de coordenadas mororizado,la tiene instalada en su tallercillo de madrid,el problema es que son muy caras aunque el la compro de tercera mano y le salio bien de precio.saludos
 
Hola
El problema que tengo es a la hora de imprimir una cierta seccion de mi a4.
me explico, cuando he hecho ya el pcb para imprimir lo paso a archivo pdf, cuando lo abro para imprimir no me da la opcion de "colocar mi placa"donde yo quiera para ajustarlo al area de impresion de mi plantilla que contiene mi placa de cobre, sino que sienpre me da el dibujo centrado y no tengo manera de desplazarlo.
a ver si alguien me echa una mano, mi impresora es una epson stylus photo 900.
 
Atrás
Arriba