Imprimir PCB´S en forma directa

Ni las impresoras Láser NI las fotocopiadoras imprimen sobre cosas metálicas, la imagen se difumina.

Si se puede transferir una imagen xerográfica (Toner) a metal, pero el proceso es muy distinto al que aplica la fotocopiadora o impresora.
 
Hola que tal me llamo rafael tengo 17 y estoy queriendo hacer esa impresora,ya tengo la im presora para probar y estoy sacandome unas dudad.Ahora mi pregunta es:Se puede hacer con el mecanismo de una impresora algo parecido a una fresadora? lo que yo quiero que haga es que directamente me saque la placa para soldar,si nnesesitan mas datos para saver funcionamiento que tengo en mente avisen.Gracias de antemano
 
Hola Rafael, como estas? No sé si hablamos del mismo tema, pero yo estuve pensando en una digitalizadora como las que se utilizan para hacer piezas. Mi idea era sacarle los paso a paso a una impresora y aplicarle una herramienta, como ser un minitorno. Para conseguir que trabaje quitando el cobre. Sin embargo es sólo una idea. Mientras tanto estoy modificando una canon bjc-1000, lo único que me falta es el cartucho y alguna clase de tinta. Por lo visto tanto en el foro como en youtube en muy eficiente este método. Aúnque estaria muy bueno eso de tener la placa sin meterla al ácido. Exitos. Saludos.
 
eso es presisamente lo que tengo en mente, primero tenia pensado hacerla laser,me habia leido sobre el laser destructor pero no va a poder ser ya que no dispongo de la plata para los instrumentos que nesesito, y ahora tengo este proyecto,la idea es que frese y augeree ya siendo con el mismo taladro o poniendole otro en frente o al lado igual ya estoy haciendo las pruevas,estoy viendo como puedo hacer que la impresora sea mas lenta,se me ocurrio meterle un pic pero nose si ira a funcar jajaja asique a seguir pensando
 
claro yo lo que querria que haga es que pase la placa por donde pasa el papel comunmente,pero con la diferencia de que en vez de imprimir tenga un mandril con una freza en la punta y que vaya comiendo,ya empece con el proyecto si mas o menos veo que puede llegar a funcar lo subo paraque vean como va quedando
 
Si si existe.
Es un modelo hp 460 o 450, las cuales usan una bandeja que se ensambla por atras, por lo que tienes que sacar las tapas de la impresora para poder quitar la bandeja, y entonces poder modificar la entrada de esta.
Tengo un amigo que trabaja reparando este tipo de impresora asi que le compro una le hecho mano y todo sera por la ciencia.
En cuanto tenga en mi poder esta maquinita les mando una foto.
 
No pude evitar leer el post, mi aporte no se si sera de gran ayuda pero ahi les va.

antes que nada les comento que donde trabajo se reparan impresoras, faxes, ups, pc's y monitores, en particular yo trabajo en el sector de impresoras (ahora iniciandome en el sector ups) justamente el año pasado modificamos con un compañero de trabajo y de facu unas impresoras (epson) las hp no las pude modificar ya que el mecanismo es mucho mas complejo que las de epson (ni me moleste en hacerlo ya que no son de a partes si no que un armatoste de plastico). pero las epson tanto como la linea 400, 600, 700, y las lineas Cxx se pueden modificar facilmente, tambien lo hice con una epson cx1500 y otras multifuncion CXxxxx (no me acuerdo el modelo esacto) el problema de las multifunciones era el scanner era muy molesto al momento de hacer la prueba pero con mucho cuidado se podia imprimir.

Los de la linea C6x C8x modificamos varios modelos, obteniendo buenos resultados (y) el problema era que la tinta "durabrite" es una #@%63"!! , ya que si se deja el carro (donde esta el cabezal y el cartucho de tinta) fuera del "service station" se seca la tinta rapidamente empastandose y tapando el cabezal, el service station es donde posa el carro del cabezal, ahí es donde áhi unas sopapitas para destapar el cabezal y cuando no estas usando o apagas a la impresora, el cabezal va y se ubica encima del service station, si hacen la modificacion asegurense que el cabezal quede bien ubicado sobre el service station para que no se les seque la tinta, es complido hacerlo ya que el service station queda en su pocision original osea mucho mas abajo del cabezal y subirlo es todo un arte. para que la impresora tome la placa en lugar de la hoja es muy sencillo es solo modificacion mecanica unas arandelas, palancas y minitorno soluciona el problema, la parte real del problema es que se mantenga funcional en el tiempo el cabezal, cosa que no pudimos (n).

cuando preguntan si esta u la otra impresora servira (consejo, opinion humilde de parte mia) les digo que solo sirven las de durabrite, algunos tambien lo llaman pigmentada (supuestamente por que lleva pigmentos vegetales) ya que al calentarlos el pigmento se termina fundiendose sobre la placa dejando un "plastificado", las que son die no sirven, mas alla de lograr una impresion sobre la placa, se ven como si fuera gotitas sobre el cobre (osea no se distribuye sobre la placa, esto es por efecto de capilaridad "fisica I" osea la tension superficial de la tinta es mayor a la tension que hay entre la tinta-placa) y una vez seco la tinta sale cual si fuera polvo, las que son tinta photo es la misma historia que la anterior.

la idea de reemplazar la tinta original de la impresora con un indeleble (n) es muy mala, ya que la tinta indeleble es mucho mas liquida que las de la impresora, cada linea de impresora tiene una tinta con una densidad especifica para los inyectores, eso hace que los inyectores se cortocircuiten, el resultado es que la impresora va a mover el cabezal como si estubiese imprimiendo pero no va a imprimir absolutamente nada.

Hay impresoras capaces de imprimir directamente sobre la placa pero salen un dineral, en mi anterior trabajo (empresa de publicidad vial haciamos carteles de todo tipo) tenian una impresora que imprimia ladrillos, platos, vidrios, espejos, madera, pisos de ceramica, etc. yo me imprimi una de Araceli Gonzalez (selu) sobre carton corrugado.

en la cuestion de modificar una impresora laser, la cual diria yo imposible, ya que las impresoras laser transfieren el toner del cartucho al fotoconductor y del fotoconductor a la hoja, mediante alta tension, obviamente ese es el primer problema a solucionar, porque la hoja se magnetiza desde abajo y la placa tiene el metal hacia arriba, para ello habria que rediseñar la impresora, otro obstaculo es el fotoconductor del toner, que es muy pero muy sensible a los golpes si los tocas mal o lo rayas el resultado es que en la impresion aparece una mancha igual al golpe o raya de manera ciclica, y el borde de la placa es muy malo para el fotoconductor, otro problema es el fusor, este ultimo se encaga de aderir el toner a la hoja, al igual que el fotoconductor del cartucho de toner, este es muy sensible, ya que esta cubierto de teflon o en las impresoras mas nuevas trae una filmina (como si fuera de plastico), si de rompe la filmina o se daña el teflonado el resultado es que en vez de aderir el toner a la hoja, adiere un poco y el otro poco lo levanta y repite la misma impresion en la vuelta siguiente, como resultado pareciera que uno imprimio la imagen varias veces, pero sale con muy mala calidad como borroso, todos estos obstaculos son los que tienen que pasar para modificar una laser, yo paso.

si alguien dice yo si pude o tengo un amigo que lo hizo, por fovor consigase una camara de fotos un boligrafo y cuaderno y a entrevistarlo, averiguen todo de como lo hizo asi pasan el dato y empiezamos a modificar las laser :D.....

bueno espero que mas o menos les sirva si no entendieron algo o no entendieron nada, solo pregunten.
 
lo mjor para limpiar las pcb`s es una mescla de tinner con gasolina asi el tinner no se vuelve tan volatil sufisiente con limpiar con paño o algon humedecido en esta solucion
 
Modificar y hacer que la impresora imprima sobre la placa es posible y facil de realizar, pero tienen que tener en cuenta antes de hacer esto en vano el tipo de tinta a usar y si se consiguen estos cartuchos para la impresora a utilizar o si se pueden recargar con esta tinta y no se dañe.
 
Entre mañana o mas tardar el viernes termino de modificar una Epson TX115 para este fin, me demore un toque mas por que tube que destapar los inyectores ademas de cortar varios pedazos de plastico de la parte trasera para crear una entrada para la PCB. En cuanto la tenga funcionando subo un video
 
Me demore un poco mas por que no solo tenia qUE modificarla sino que también le tuve qUE destapar los inyectores (es típico de las EPSON), hice una prueba sobre un cartón del mismo ancho que una placa de pertinax e imprimió excelente el test de inyectores, la verdad no se como hice ya qUE no pude imprimir de nuevo tras varios intentos, el problema esta en qUE la maquina no censa qUE haya papel, no bien como lo hace ya probé moviendo con un destornillador una palanquita que tiene a la entrada del papel, a la vez qUE meto el cartón para imprimir, pero nada, empieza a girar y lleva el cartón desde la entrada a la salida moviendo un poco el cabezal de impresión y luego se enciende la luz de falta de papel. O sea no lo detecta pero a la vez lo lleva de un lado al otro. Probé sacando la palanquita pero el resultado es que apenas la enciendo comienza a girar y nunca se detiene hasta qUE unos 30 segundos después se para y enciende la luz de falta de papel. Alguien con conocimientos en impresoras me puede orientar en algo? Aunque sea en qUE pruebas puedo hacer para ver donde esta el problema. Desde ya Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Mis estimados acá les dejo unas fotos de la primer PCB que imprime mi TX115 modificada. Aclaro que todavía no termino de hacer todas las modificaciones en las fotos de la impresora puede verse que me falta poner una bandeja hecha de MDF para que sea mas cómodo introducir la PCB y un par de sositas mas, pero no mucho. En cuanto este totalmente finalizada vuelvo a subir fotos.
PD: Lastima la calidad de las imágenes pero es lo mas q da mi cel chinesco. Las próximas son con una cam digital. Saludos a todos y gracias por toda la inf posteada.
 

Adjuntos

  • IMG0302A.jpg
    IMG0302A.jpg
    387.5 KB · Visitas: 214
  • IMG0303A.jpg
    IMG0303A.jpg
    355.6 KB · Visitas: 168
  • IMG0306A.jpg
    IMG0306A.jpg
    388.8 KB · Visitas: 226
  • IMG0307A.jpg
    IMG0307A.jpg
    396.7 KB · Visitas: 195
  • IMG0304A.jpg
    IMG0304A.jpg
    190.5 KB · Visitas: 157
  • IMG0305A.jpg
    IMG0305A.jpg
    207.3 KB · Visitas: 173
El que pregunto por la HP 3500 fui yo, y el cartucho resistente al agua que venden no sirve para impresoras HP

Pero si sirve para impresoras Epson C63 / C83 / C65 / C85 / C67 / C87 las impresora C63 y C65 no son tan caras y suelen venderlas como repuesto por unos 35 pesos[/QUOTE]


yo estube en las mismas desarme una hp 3500 malogre casi toso el equipo y no logre imprimir una calidad aceptable de pbc

pero la impresora epson t25 es la mejos aliada es relativa mente sencillo modificarla y si imprime a buena calidad con tinta resistente al agua tengo un proyecto con este modelo bien abansado ((soy nuevo en el foro disculpen los errores:)))
 
Atrás
Arriba