Imprimir PCB´S en forma directa

Lo que no me explico es qué es esa cosa por donde pasa la PCB repetidas veces??? Es una impresora modificada y lo que se me viene a la mente es que los rodillos están calientes y la presión que ejercen sobre la placa es ideal para un impreso excelente... ¡Y vaya que lo es!
 
Yo diria que es una plastificadora de documentos sin la carcasa.
Yo tengo una en casa pero si la desmonto creo que me cuesta el matrimonio, jejejejeje

Pero, usa una hoja ya escrita, no? No hay riesgo de que tambien se quede con la impresion original en la pcb?
 
Última edición:
Es la enmicadora o plastificadora sin la carcasa.
Lo se porque abrí la mía :LOL: y la uso de la misma forma que en vídeo.
También se pueden usar hojas de revistas y pasa muy bien el tonner.Las hojas son algo brillositas y delgadas , aunque no tengo idea de que papel sea.
 
Es la enmicadora o plastificadora sin la carcasa.
Lo se porque abrí la mía :LOL: y la uso de la misma forma que en vídeo.
También se pueden usar hojas de revistas y pasa muy bien el tonner.Las hojas son algo brillositas y delgadas , aunque no tengo idea de que papel sea.

Y esas donde se consiguen??? Deberás que no las he visto en mi ciudad... Y el método es muy bueno, parecido al del planchado pero más uniforme y sin menos problemas. (Vaya que me ha traido muchos problemas el método de la plancha... Por eso casi no hago PCB´s.)
 
La compre en office depot,me la recomendaron para esto de los pcbs.
Código:
http://store.officedepot.com.mx/OnlineStore/SearchSKU.do?sku=38562
000038562T4.gif


0110110h

Que bien te esta quedando.

Que ancho mínimo puede imprimir?? llegará a los .2mm??
 
Última edición:
tocatomon dijo
Y el método es muy bueno, parecido al del planchado pero más uniforme y sin menos problemas. (Vaya que me ha traido muchos problemas el método de la plancha... Por eso casi no hago PCB´s.)

la verdad es que yo tambien tuve problemas con el metodo de la plancha :D hasta que le coji el hilo y ahora todas las placas las hago con este metodo y salen muy bien (y)

ahi te adjunto un pdf en el cual explica como hacerlo ojala les sirva

saludos...
 

Adjuntos

  • como_hacer_una_placa_de_circuito_impreso_barata_139.pdf
    415.1 KB · Visitas: 271
bueno yo logre buenos resultados co la epson t25 solo me falta lograr correjir la entrada para qUE sea precisa
 

Adjuntos

  • IMG_1.jpg
    IMG_1.jpg
    72.2 KB · Visitas: 183
  • IMG_2.jpg
    IMG_2.jpg
    48.8 KB · Visitas: 149
  • IMG_3.jpg
    IMG_3.jpg
    54.4 KB · Visitas: 160
Última edición por un moderador:
La compre en office depot,me la recomendaron para esto de
0110110h

Que bien te esta quedando.

Que ancho mínimo puede imprimir?? llegará a los .2mm??

Eleve con arandelas hechas de cartón todo el cabezal de impresión por lo que imprime la pcb que son 2mm de ancho + 1mm de ancho de una bandeja de cartón sobre la que va la pcb.

En estos momentos estoy experimentando con la tinta para impresión, he decidido fabricarla yo mismo luego de varios intentos fallidos con las tintas durabrite originales y de OCP (que es la mejor marca no original, son alemanas). Me compre los cartuchos recargables autorreseteables y voy a llenar el cartucho negro con la solución de flux soldante que posteo fogonazo, la idea es imprimir con este liquido directamente sobre la pcb previamente precalentada para que se evapore instantáneamente el alcohol isopropílico y quede una capa protectora de resina rubia.
Estoy probando con la viscosidad de la disolución al echarle mas o menos alcohol, ya que si es muy espesa no se forman las gotas microscópicas si no que se junta todo en la punta del cabezal. Es muy tedioso, es probar – limpiar inyectores, hasta que de en la tecla.
 
Atrás
Arriba