Imprimir PCB´S en forma directa

Al final me decidi por no estirparla porque justo despues de agarrar la hoja esta se dobla hacia arriba por un canal. No sigue de largo :p. Ahora que me pongo a pensar.. Las fotos que se imprimen con la impresora a chorro de tinta (la tinta se calienta y se pega a el papel fotografico me parece, porque sale caliente despues de imprimir), sirven para hacer el metodo de la plancha?, yo hago los pcbs a marcador indeleble todavia :p
 
Muy bueno este tema, y para colo tengo una impresora media viejita tirada por ahi. Pero lo que a mi se me ocurrio fue reemplarar los cartuchos por un fibron(Sharpie que funcionan de maravilla) jaaj y ver que pasaba. Funcionara??

Saludos a todos foristas
 
Hola, la verdad he reformado una Hp 400, que lleva los cartuchos Hp26 pero el problema es que no consigo tinta resistente al acido..Alguien me puede decir que tinta puedo usar?He preguntado y me dijeron que tengo que ver bien el tema de la densidad y nadie me dice cual puede ir..
Mucha gracias!!
Saludos
 
Hola 0110110h
Que paso con las tintas durabrite originales No aguantan el acido ferrico?

Perdón por la tardanza, he estado muy ocupado en otros proyectos y la facu. Lo de la impresora me llevo mucho mas tiempo y esfuerzo del q pensé. Te comento que las tintas durabrite no me sirvieron un "·$%&"·& no se como les ha funcionado a otros. Gaste mucho dinero y también compre los cartuchos recargables con chip autoreset para poder llenarlos con lo que yo quisiera. Por el momento tengo el proyecto abandonado hace como 2 mese hasta nuevo aviso. Según lo que probé antes de imprimir hay que precalentar la PCB con un secador de pelos para que no se corra la tinta q aunque sea durabrite igual se corre un poco, luego de imprimir la mandaba a un horno eléctrico por 1, 2 ó 3 minutos a distintas temperaturas y con todas las combinaciones quedaba sequita y se veía muy bien pero al meterla al percloruro se saltan los pedasos de tinta dura.
Cuando retome voy a intentar lo que ya les había comentado
"voy a llenar el cartucho negro con la solución de flux soldante que posteo fogonazo, la idea es imprimir con este liquido directamente sobre la pcb previamente precalentada para que se evapore instantáneamente el alcohol isopropílico y quede una capa protectora de resina rubia.
Estoy probando con la viscosidad de la disolución al echarle mas o menos alcohol, ya que si es muy espesa no se forman las gotas microscópicas si no que se junta todo en la punta del cabezal. Es muy tedioso, es probar – limpiar inyectores, hasta que de en la tecla
"
 
Perdón por la tardanza, he estado muy ocupado en otros proyectos y la facu. Lo de la impresora me llevo mucho mas tiempo y esfuerzo del q pensé. Te comento que las tintas durabrite no me sirvieron un "·$%&"·& no se como les ha funcionado a otros. Gaste mucho dinero y también compre los cartuchos recargables con chip autoreset para poder llenarlos con lo que yo quisiera. Por el momento tengo el proyecto abandonado hace como 2 mese hasta nuevo aviso. Según lo que probé antes de imprimir hay que precalentar la PCB con un secador de pelos para que no se corra la tinta q aunque sea durabrite igual se corre un poco, luego de imprimir la mandaba a un horno eléctrico por 1, 2 ó 3 minutos a distintas temperaturas y con todas las combinaciones quedaba sequita y se veía muy bien pero al meterla al percloruro se saltan los pedasos de tinta dura.
Cuando retome voy a intentar lo que ya les había comentado
"voy a llenar el cartucho negro con la solución de flux soldante que posteo fogonazo, la idea es imprimir con este liquido directamente sobre la pcb previamente precalentada para que se evapore instantáneamente el alcohol isopropílico y quede una capa protectora de resina rubia.
Estoy probando con la viscosidad de la disolución al echarle mas o menos alcohol, ya que si es muy espesa no se forman las gotas microscópicas si no que se junta todo en la punta del cabezal. Es muy tedioso, es probar – limpiar inyectores, hasta que de en la tecla
"

Si le pones alcohol a la tinta esta se va a diluir. Pensa que para limpiar las pcb despues de el percloruro ferrico se usa el alcohol para limpiarlas, asi que la tinta va a desaparecer en cuanto le pongas alcohol
 
que tal amigos... yo arranque a destripar una impresora viejita pero hace unas semanas que abandone el proyecto. mi idea es cargar el cartucho con tinta indeleble 0111001211200121 probaste con esa tinta??
saludos....
 
Balla amigos por estos lares de este planeta existen un monton de marcas compatibles de tintas abidas y por aber que tu puedes comprar desde solo por $ 3.00 hasta $ 7.00 de cualquier impresora

Y lla encontre una tinta en special que no se diluye en el percloruro ferrico
Como conte en unos post mas atras. Deje un fotolito impreso sumergido de un dia al otro y el acido no lo disolvio

A qui hay las tintas que tu deseas lo que no hay son las impreosoras viejas y antiguas que funcionan con esas tintas

Estaba por comprar una Epson T25 nueba, no esta muy caro al cambio del dollar es como $ 37.5 pero aun no hay muchas tintas compatibles para probar aun[CHAT NO] digan que las Durabrite no se disuelve, Yo no puedo creer eso hasta que haga una prueba en un Fotolito y lo sumerja en acido

Por otro lado un amigo me ba a vender una Epson 700 a $ 17.00 que la tiene tirado en la asotea, solo espero que sus cavezales no se hallan tapado
con esta impresora si lo tengo vien claro por que es el que usa el tipo de tinta compatible que no se dilulle en el acido ferrico ^^
 
Última edición por un moderador:
las tintas dura bryte al ser secadass y evaporarse el liquido se formaban pequeños aujeros lo cual al momento de revelar permitia carcomer al cobre, yo creo que eso se debe a la forma en que la seqe fue muy rapido(solo 20 seg con pistola de calor).
probare con un secado mas lento.
-yo prime hise la prueva con una HP serie3900 a la cual le cambie la tinta por tinta indeleble de los que utilizan los plumones.
la verdad si funciono imprimi y todo el detalle fue el mismo no seca rapido, la impresora lo imprime de manera muy pobre, y el cabezal si lo dejas mas de 20min sin usar se seca la tinta lo cual tapa los orificios lo cual en el peor de los casos daña el cabezal.
-me dare tiempo espero pronto para hacer la prueba de tinta indeleble en la T-25 a ver que pasa. saludos
 
Hola, han probado con las tintas que se utilizan para estampar vasos o poleras. Aqui en chile se llaman Tintas para sublimacion, se supone que se utilizan con impresoras de inyeccion de tinta.
 
las tintas de sublimacion son demaciado gruesas como para que pasa por al apertura del cabezal lo atascaria dudo que eso funcione pero valdria hacer la prueva
-yo en particular vi que la manera mas viable de hacerlo esta con una impresora lasert y luego transferirla placa pero en ves de utilizar la clasica plancha utilizare un enmicadora.
por aora estyo estancado no tengo economia para comprar una enmicadora
pero ni bien la compre ya les comento como me fue
 
calcas en la placa el circuito y lo que haces luego es remarcar con el marcador al sumergirlo en el ácido no se borrara la tinta la manera de calcarlo a la placa es con papel carbón es muy económica esta opción pero es un poco tedioso
 
Me parece genial esto de las impresoras a tinta pero me preocupa un poco eso de la tinta a usar o podria tambien hacer eso de calentar la placa con la tinta
aca puedo comprar una impresota t25
y las qUE imprimen cds tambien hay y una de ellas la qUE mas sale es la t50

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Saludos, a todos en el foro, pues hace poco lei acerca de modificar una impresora epson para poder imprimir placas pcb's :)

http://www.cnczone.com/forums/gener...1-hacking_printer_directly_print_pcbs-13.html

ahorita estoy como que detenido ya que la impresora tiene 2 sensores, uno que lee el principio de la hoja que se encuentra en el cabezal y otro que lee el principio dela hoja, aunque por ahora estare detenido por que me quede sin tinta, :enfadado::enfadado::enfadado::enfadado::enfadado: pues quisiera saber si alguien lo ha intentado y que quiera ayudarme para resolver estos problemas, solo tenga las fotos las comenzare a subir a este post, y espero los comments, talves a alguien le haya funcionado
 
Como idea suelta ,¿existira algo INTERMEDIARIO entre el toner y la placa?

Digo ,algo no precisamente tinta .pero que si se pueda imprimir y luego el toner se adhiera a este ?
 
Atrás
Arriba