Imprimir PCB´S en forma directa

Y... la verdad no se me courre una manera más simple que las que imprimen CDs o las que traigan la opción de imprimir sobres. No conozco esos modelos de impresoras (salvo una vieja y malísima HP500 que imprimía sobres), así que si alguien sabe de uno....

Acá hay una imprimiendo un CD (un poco de comprensión, es un gif animado nomás).

Saludos
 
yo voy a ver si me acuerdo cuando pase por una casa de venta de electrodomestiocos a ver si hay algun modelo de impresora que entre y slaga el papel sin doblarlo..............tiene que ser laser si o si por la tinta, no ?
 
Las laser usan toner (como el de las fotocopiadoras) para imprimir. Eso seguro que aguanta.
Hasta donde sé, la tinta de las de chorro no soporta (o no muy bien) todo el proceso del baño en percloruro y se termina echando a perder la plaqueta.

Quizá alguien tenga un poco más de data del asunto.

Saludos
 
La tinta que se puede usar es la de Rotring que es una suspensión de polvillo negro en agua.
Normalmente se usa sobre papel vegetal y si al dibujar te pasás un poquito es cuestión de dejar
secar un rato, o apurar un poco con calor, y raspar el error con una hoja de afeitar despacito.
Por eso pienso que debería resistir el ataque (77) del percloruro.

Saludos

Para fernandob:

Si te vas a alguna casa que venda rezagos, como en Ecuador al 400 en Once (BsAs), podés encontrar
impresoras casi nuevas por apenas unos dólares.
 
una fotocopiadora que se trague cartulina o algo un poco gordo y un poco de manualidad, aqui les va la idea.
 

Adjuntos

  • hojas_a_impresora_170.gif
    hojas_a_impresora_170.gif
    39.3 KB · Visitas: 321
La otra ves le arregle a una familia amiga una lectora de cd y a cambio(como es amiga no le pedi nada) me dio una impresora a chorro de tinta vieja que no usaban y como yo tampoco la necesitaba la utilice para reformarla e implementar esto, les comento es una Epson Stylus 300 EPC/P 2 . A esta tube que hacerle una reforma a la misma sin contar los implementos de madera que hice, pero a la misma solo le modifique una cosa. Como me la dieron ase poco ni tinta tenia la eh probado con la tinta comun y poca que tenia y ahora muestro un video con muy buenos resultados, con una tinta indeleble andara de lujo seguro.
Lo bueno de este modelo Epson es que se puede regular la altura del cabezal al antojo por lo que lo pude poner para poder imprimir placas de 1 mm aprox.

Aca dejo el video:
YouTube - imprimir PCB directas Epson

Saludos
 
Muy bueno kiuKIV! Una gran comodidad realmente y un ahorro de tiempo importante. Conseguí hace unos días una Epson 400, espero poder hacerlo también...

Saludos
 
Jeje me puse a hacerlo porque soy un asco con el metodo de la plancha, sin contar que se la saco a mi vieja que la tiene hace como 10 años y no calienta mucho ya, asi que ahora voy a realizarla mucho mas rapidas y presisas .
Espero que puedas modificarla exitosamente que seguro es muy parecida a mi modelo y vas a poder sin problema.
Gracias por el post que me inspiro.

Saludos
 
Hace como una hora que hice una placa con el metodo de imprimir el circuito en una impresora laser, ya lo ataque con cloruro ferrico pero no puedo sacar del todo el toner y no quiero usar acetona. Probe con:
Alcohol etilico
Alcohol isopropilico
Detergente
Jabon liquido
Lavandina
W200

Ya habia hecho una placa con este metodo pero saque el toner con alcohol sin problemas, alguien me dice como puedo hacer? Les dejo una foto sacada con el celu de cómo va.
Gracias
 

Adjuntos

  • dsc01959_198.jpg
    dsc01959_198.jpg
    51.5 KB · Visitas: 26
Con tricloroetileno sale perfectamente.

Este producto es peligroso tanto por inhalación como por absorción por la piel. Así que ya sabes: guantes y ventilación suficiente.
 
hola,
yo he usado la misma lana de acero que uso para limpiarla antes de imprimirla en la baquela...
eso y agua del grifo... el toner sale perfectamente y la placa queda con muy buen acabado
AF
 
no quiero usar acetona por la simple razón de que no tengo, y como aquí en Argentina acaba de empezar un fin de semana largo por feriado, no encontrare una ferreteria abierta hasta el martes y quiero terminarlo para el lunes. Ahora mismo me voy a probar lo de la lana de acero.

Gracias a todos por responder
 
ciri tu consejo del quita esmalte funciono maravillosamente.
La lija fina también, además quedo con un brillo re bonito
mañana planeo probar el flux casero de fogonazo.
gracias a todos
 
Atrás
Arriba