Imprimir por puerto serial..!!

Hola Amigos de este foro,

La idea principal de un pequenio proyecto que estoy tratando de llevar a cabo es el siguiente:

-Obtener lo que se manda imprimir por el puerto serial COM1 y manipular la informacion obtenida.

Porque en un equipo automatico de prueba, estoy corriendo un programa ejecutable (el cual no tengo el codigo fuente POR lo tanto no puedo modificarlo) y al terminar la prueba, si pasa bien la prueba la unidad bajo prueba se genera un reporte, el cual se manda imprimir a la impresora. El problema es que tengo que agregarle unos sellos de forma manual a estas hojas de prueba.

Pero hay un cliente que quiere que se escaneen las hojas de prueba con los "sellos", entonces quiero generar este reporte de forma electronica y agregarle los sellos de forma electronica tambien.

Pero mi problema es que no estoy seguro si tengo que hacer un driver para imprimir por el puerto serial o que es lo que tengo que hacer. Segun la configuracion de la impresora puedes mandar imprimir a traves de varias opciones al mismo tiempo. Pero no he obtenido nada aun.

Alguna idea o sugerencia..??


Gracias.....
 
Última edición por un moderador:
El sistema esta basado en PC? Si fuera asi, se puede intentar redireccionar la impresion a pdf. Otra opcion es conectar un "sniffer" que capture los datos por la linea serial y los mande a una PC
 
Si, el equipo de prueba usa un PC con windows 98 or 2000. Por lo tanto la impresion la puedo ver en el monitor. Quiero crear algo asi como una impresora virtual como la del Cute PDF pero que se pueda modificar el texto, para poder agregar los sellos o estampas que yo requiera.


Salu2....
 
Ya ni me acuerdo, en los tiempos de MSDOS 3.0 recuerdo un comando para redireccionar el lpt a un com.
Como ya ni hay com ni hay lpt...
 
Atrás
Arriba