Imprimir varios circuitos en una hoja dina4

Una consulta refente al programa del Eagle, es la siguiente:
Como se pueden imprimir varios diseños de circuitos en una sola hoja de papel de Din A4 para la posterior imprimirla luego en la placa de cobre todos juntos.

Gracias
 
Mirá, yo no uso el eagle pero estimo que todos son parecidos. Te explico como hago yo: Tengo instalado el Acrobat como impresora, lo imprimo con él. Si las medidas me dan bien al imprimir, listo, pero si quiero dos o mas ( si caben en la hoja) importo el PDF con el Corel. Y con éste hago lo que quiero. Lo agrando, lo achico, lo doy vuelta, lo pongo en espejo, lo copio varias veces en la hoja, etc. Suerte.
 
El circuito impreso lo imprimes con la impresora de Acrobat, luego te vas a herramientas y buscas el item "CONTENIDO" alli le das clic a "editar objeto". Luego señalas el impreso y con el boton derecho del mouse le das clic a copy o copiar, luego otra ves con boton derecho le das clic a paste o pegar y ya te quedan 2 impresos ... y asi sucesivamente hasta llenar la hoja.

Acrobat X ver 10.1.1
 
Mirá, si lo hacés con el Corel, te va a imprimir exactamente el tamaño que le des. Creo que ya lo dije otras veces, hacele un recuadro al impreso, tomale bien las medidas con el Eagle, pasalo a PDF y luego lo importas al corel. Allí definis con 4 guias el tamano que tenías, arrastras el dibujo dentro de las guías y luego con los puntos de arrastre lo colocás exactamente dentro del rectángulo definido por las guías.
Como ya te queda seleccionado lo arrastras sin modificarlo a una esquina de la hoja. Allí hacés Control C y luego Control V y podés arrastrar el nuevo donde quieras. Si te queda lugar, lo hacés de nuevo y arrastrás donde quieras todas las veces que te permita una hoja. Te adjunto un dibujo para que veas.
 

Adjuntos

  • 2-Circuito impreso en papel.jpg
    2-Circuito impreso en papel.jpg
    153.8 KB · Visitas: 31
Mirá, si lo hacés con el Corel, te va a imprimir exactamente el tamaño que le des. Creo que ya lo dije otras veces, hacele un recuadro al impreso, tomale bien las medidas con el Eagle, pasalo a PDF y luego lo importas al corel. Allí definis con 4 guias el tamano que tenías, arrastras el dibujo dentro de las guías y luego con los puntos de arrastre lo colocás exactamente dentro del rectángulo definido por las guías.
Como ya te queda seleccionado lo arrastras sin modificarlo a una esquina de la hoja. Allí hacés Control C y luego Control V y podés arrastrar el nuevo donde quieras. Si te queda lugar, lo hacés de nuevo y arrastrás donde quieras todas las veces que te permita una hoja. Te adjunto un dibujo para que veas.

Gracias, este fin de semana no puedo seguir con el tema, mañana probare con las indicaciones muy claras que me has dado en seguida tenga la prueba, os lo comunicaré.
Este foro es perfecto para los que como yo que tengo la electronica como un hobby que deje profesionalmente hace muchos años y que ahora con la jubilación la vuelvo a recuperar con una gran ventaja los grandes adelantos que existen sobretodo en software, perdonar que si me he extendido demasiado en dar estas explicaciones.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba