Inclinometro 4x4 digital

hola,

querria hacer un proyecto de un inclinometro digtal para 4x4, aun no tengo nada claro, pero lo que se seguro es que ira con un GLCD.

la funcion de este inclinometro es de medir la inclinacion vertical y horizontal del vehiculo, poder introducir las inclinaciuones maximas del vehiculo 4x4, y cuando el inclinometro veo que nos pasamos de inclinacion y que el vehiculo peligra salte una alarma.

he escrito ya para ir informaciónrmandome antes de que empize el curso asi no me pillara el toro, pero sigo pensando que es un proyecto bastante complejo para realizarlo en poco tiempo.

me gustaria trabajar con PIC's, pero el año que viene me enseñan a manejar PSOC, y creo que me diran de hacer el proyecto con PSOC en vez de PIC, pero no lo se, me gustaria saber si alguien ha echo un proyecto similar.

sino es el caso me gustaria saber quien ha trabajado con GLCD's tactiles y normales, o quien sabe manejar accelerometros para poder hacer las medidas de inclinacion.

tengo conocimientos basicos en programacion, solo he trabajado con el PIC's de la serie 16F, y he programado en BASIC y ASM con el MPLAB.

pues eso compañeros espero que alguien me pueda aportar algun granito de arena a mi proyecto, que tengo muchas ganas de hacer, pero me sera bastante complicado, aun tengo que comentarle al tutor el tema de mi proyecto , pero no creo que tenga inconveniente.

saludos y gracias por haber leida hasta aqui.
 
Bueno aunque es un poco complejo explicar en tan poco espacio te dire.
1.- Selecciona el acelerometro adecuado, es decir con el rango de inclinacion que consideres pertinente y ademas como en tu caso, me parece que un acelerometro de 3 ejes sera lo mas adecuado dado que el eje Z sera el mas importante (si estas en un auto en pos. horizontal Z=0 pero si empieza a subir una pendiente entonces Z=valor hasta que llegues a algun valor predeterminado para alarmar)
2.- Otro factor importante sera su sensibilidad, pues de ello dependera el valor de la salida.
3.- Este tipo de sensores entregan a la salida un voltaje +/- mV/g , es decir por ejemplo 83mV por cada g aplicado al sensor, por ende debes acoplar ese voltaje de salida en algo mas comodo de manejar como de 0 a 5, pasar ese voltaje por un convertidor AD y ahora si manejarlo via algun microprocesador o microcontrolador para generar la salida de alarma segun el valor deseado.

Espero que esta brevisima explicacion te de una guia de por donde empezar
 
Atrás
Arriba