include "modedefs.bas" error ,picsimulator IDE

Hola a todos estaba programando un pic con pic simulator y me sale el siguiente error.

estoy usando basic compiler



lo que no entiendo es por que esta en error al parecer esta llamando un archivo o alguna libreria si alguien me puede dar una orientacion por favor, este programa lo saque de un ejemplo en un word.

dice que incluye los modos de comunicacion, ?este programa esta dentro de las librerias de IDE? o debo crearlo yo mismo y agregarlas de algun modo(las librerias)


Bueno buscando por ahi, ya solucione el problema con las librerias con microcode studio baje la versiond e 64 bit y al parecer me compilo sin problemas pero tengo mis dudas...

por los siguientes 2 errores que me da microstudio y proteus adjunto fotos para ver si les ayuda mas.





o simplemente intento con un pc virtual e instalo windows xp con los mismos programas.
 
Última edición:
En MicroCode Studio, compila sin usar MPASM.
Y en PROTEUS no cargues el *.bas, carga el *.hex
Los archivos *.bas ó *.pbp de MicroCode no son compatibles con PROTEUS

Saludos.
 
osea tu dices que configure el microestudio en
asi....
compilador pbp.png

pero desmarcando el MPASM en las 3 condiciones.

y el assembler asi:
assembler compilator.png

aqui debe estar marcado, o si no no me da la opcion de desmarcar en PBP.

lo he logrado pero me salen 2 errores de sintaxis y no se por que... tras llamar el archivo.bas de modedefs

y el de la palabra dog solo tengo 2 errores por lo tanto no me genera el .HEX

error1.png

creo que al solucionar el problema de la programacion ya estare OK, pero no se por que me salen esos errores (122 y 207)
 
¿Ya intentaste compilar usando PBPL?
El problema al usar MPASM es que no reconoce la forma en cómo se escribe la palabra de configuración.
Para esos casos en que se requiere compilar usando MPASM, se debe omitir la palabra de configuración,
y ésta se modifica en la librería correspondiente al PIC que se use.
Otra opción es borrarla ó comentarla en la librería, y escribirla en ASM en el código, agregando ASM y ENDASM
Por ejemplo...
Código:
ASM
    __CONFIG _INTRC_OSC_NOCLKOUT & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _LVP_OFF
ENDASM
No uso esa versión de 64 Bits, pero posiblemente funcione haciendo lo que te menciono.

Suerte.
 
Atrás
Arriba