Inconvenientes con mi osciloscopio Textronix 464 Storage

Buenas noches gente.

Compre un osciloscopio textronix 464 storage. (TENIA BASTANTES ANOS PERO LO COMPRE)

Como es mi primer osciloscopio no se si hice algo mal pero quisiera preguntar algunas dudas:

Quisiera agregar que el osciloscopio tubo casi 3 semanas sin prenderlo desde que lo compre, sin embargo hace rato cuando lo prendi me pasaron varias cosas:

1) La pantalla se ponia naranja y se quedaba pegado la sombra del haz

2) Queria observer la senal senoidal de la toma de la casa . Conecto la punta a un estremo del enchufe y la tierra al otro extreme ( todo esto con un cable). Resultado : no veo ninguna senal y cuando voy a tocar el divisor del osciloscopio me manda un corientazo.

3) El haz desaparece (lo hace poco a poco) al cabo de 2 o 3 minutos y no lo veo en ningun lado. Cuando lo apago y lo prendo otra vez el haz vuelve a aparecer.

4) Por ultimo realize una prueba conectando el segundario de un transformador (12v-0-12) conecte la punta a un voltaje de 12 y la tierra al 0 del transformador. El resultado es este video:

https://picasaweb.google.com/114571682912583678125/ProfilePhotos#6279873222235449442

Algo que me preocupa en este video son dos cosas : primero que la onda no se ve perfecta , tiene como una distorcion. Lo Segundo es que si se fijan bien la derecha de la senal esta mas alta que la izquierda de la senal. Porque pasan esas cosas.

La persona que me lo vendio fue excelente persona y tenia anos con el . Me informo desde el principio que el aparato necesita ser calentado contantemente.

Quiero saber si todo esto es normal por el tiempo que tiene sin prenderse (3 semanas) o yo estoy realizando pruebas mal.

Me gustaria sobre todo las personas que los reparan me ijeran sus opinions o necesitan mas videos.

Sinceramente:
Dayo.
 
Por ser un osciloscopio bastante viejo, es normal que ya empiece con sus achaques.
Las causas ya son diversas, pero puedes empezar por darle un buen servicio.
Desde tratar de restaurar el tubo, resoldar todas las tarjetas y cambiar los condensadores electrolíticos.
Los potenciómetros también se dañan con el tiempo y es mejor cambiarlos, a limpiarlos.

Después de esto tendrás que realizar un ajuste, nada fácil porque requerirás de patrones precisos.

Pero... Si tienes pocos conocimientos sobre éste tipo de reparaciones, lo mejor es que lo lleves a un centro de servicio especializado en osciloscopios.
 
Última edición:
Dependiendo del sistema de distribución, identificar el neutro tampoco ayuda, hará un cortocircuito igual pero de menos tensión.

 
Compre un osciloscopio textronix 464 storage. (TENIA BASTANTES ANOS PERO LO COMPRE)
Bien, palabras mayores en osciloscopios.

Como es mi primer osciloscopio no se si hice algo mal pero quisiera preguntar algunas dudas:
Le veo poca vida en tus manos. Metiendo las puntas en el primer orificio que ves además de no aprender nada vas a destrozar las puntas en el mejor de los casos.

Quisiera agregar que el osciloscopio tubo casi 3 semanas sin prenderlo desde que lo compre, sin embargo hace rato cuando lo prendi me pasaron varias cosas:

1) La pantalla se ponia naranja y se quedaba pegado la sombra del haz
Pueden ser mil cosas, a lo que ya dijeron agrego que saben molestar molestar los contactos de las llaves y botones del panel ==> Generosa sesión de Limpiacontactos. El problema es que en osciloscopios algunas llaven no están sobre el frente sino por el medio (llega una varilla) ==> Vas a tener que abrirlo para limpiar como corresponde..

2) Queria observer la senal senoidal de la toma de la casa . Conecto la punta a un estremo del enchufe y la tierra al otro extreme ( todo esto con un cable). Resultado : no veo ninguna senal y cuando voy a tocar el divisor del osciloscopio me manda un corientazo.
¡Bien hecho por tocar a lo tonto! ¿No viste que la masa del conector BNC (de la punta ) va directo a la chapa del gabinete?

3) El haz desaparece (lo hace poco a poco) al cabo de 2 o 3 minutos y no lo veo en ningun lado. Cuando lo apago y lo prendo otra vez el haz vuelve a aparecer.
Como antes, pueden ser mil causas, entre ellas los contactos de las llaves.

4) Por ultimo realize una prueba conectando el segundario de un transformador (12v-0-12) conecte la punta a un voltaje de 12 y la tierra al 0 del transformador. El resultado es este video:

https://picasaweb.google.com/114571682912583678125/ProfilePhotos#6279873222235449442

Algo que me preocupa en este video son dos cosas : primero que la onda no se ve perfecta , tiene como una distorcion. Lo Segundo es que si se fijan bien la derecha de la senal esta mas alta que la izquierda de la senal. Porque pasan esas cosas.
No puedo ver el video (me sale un error), pero usando la imaginación pienso que lo que ves es correcto en cuanto a distorsión, pues a la salida de un trafo siempre tenés un poco de distorsión debido a la saturación del núcleo (lo mismo con la tensión de línea)

Si la imagen está inclinada, suponiendo que no tenés un parlante al lado del osciloscopio, hay un tornillo en el frente para corregir la "horizontalidad" del haz.

La persona que me lo vendio fue excelente persona y tenia anos con el . Me informo desde el principio que el aparato necesita ser calentado contantemente.
Es triste perder amigos...
 
Compraste un osciloscopio tektronic para jugar?? nunca jamas se conecta a la línea de 220V, si todavía estas vivo fue solo suerte, por otro lado tenes que tener en cuenta el margen de tensión del entrada que suele ser 400V y en 220V tenes 311V de pico positivo y 311 negativo, ojo que podes quemar la entrada.

Hay laboratorios que se dedican a la reparación y calibración de esos instrumentos, te recomiendo que los ubiques y pidas una cotización para su reparación.
 
Habra sobrevivido a la electrocusión??? en el frente suele decir máx tensión AC soportada!!!
Antes de medir y probar nada si no se tiene experiencia hay que leer detenidamente los manuales y si no lo traía lo buscas por internet, porque si no soporta la tensión de red ya volo el divisor e inclluso una parte del canal vertical....
Un autentico asesino de instrumentos, sería bueno que no se convierta en serial.....
 
gracias a todos por sus aportaciones.




Hola, considera no tener conectada la tierra física de tu osciloscopio si quieres hacer esa medición y/o identificar el neutro de la linea para no hacer corto circuito.

Hola 1024. Pareces ser el unico que me ayuda y no me esta jodiendo (empezando que lo compre yo y a nadie le intereza lo que cono haga con MI APARATO).

Supongamos que tengo un transformador de 120(primario):segundario(24-0-24). Para ver la onda puedo hacer lo siguiente ?

Punta del osciloscopio en un cable de 24 y la tierra de la punta en el cable de 0v ? ES asi que puedo ver la onda ?

Sinceramente
Dayo
 
Última edición:
Si consideras que advertirte del riesgo de muerte que podes tener al hacer esas mediciones, es "joderte", pues suerte en la vida!! no pidas consejos de cosas que no sabes si no te van a gustar las respuestas, creo que es mas importante la peligrosidad de lo estabas haciendo al hecho de poder medir con un osciloscopio.

Por lo otro, si, asi se mide con un transformador o lo que fuese que quieras medir.
 
Si consideras que advertirte del riesgo de muerte que podes tener al hacer esas mediciones, es "joderte", pues suerte en la vida!! no pidas consejos de cosas que no sabes si no te van a gustar las respuestas, creo que es mas importante la peligrosidad de lo estabas haciendo al hecho de poder medir con un osciloscopio.

Por lo otro, si, asi se mide con un transformador o lo que fuese que quieras medir.

No pana sino que dicen las cosas de una manera que a uno le molesta. Con responder las preguntas y decir : esto no se hace asi, sino se hace de esta forma, es suficiente.

Bueno no voy a darle mas vueltas a este asunto. Voy a probar la senal del transfor y les envio una foto con sus opiniones.

Sinceramente
Dayo.



Dependiendo del sistema de distribución, identificar el neutro tampoco ayuda, hará un cortocircuito igual pero de menos tensión.

Scooter como estas pana. Precisamente eso fue lo que me paso cuando me dio el corrientazo.

Te explico:

muerto por osciloscopio.png
 
Última edición:
¿Que significa pana? Aquí es un tejido que abriga bastante, no se puede usar en verano.

Esto se ha comentado muchas veces. La tierra del enchufe del osciloscopio y todas las masas se las puntas están unidas. Así que tú verás donde la pones sin hacer un bonito corto. A pocos sitios se puede conectar.

 
gracias a todos por sus aportaciones.







Supongamos que tengo un transformador de 120(primario):segundario(24-0-24). Para ver la onda puedo hacer lo siguiente ?

Punta del osciloscopio en un cable de 24 y la tierra de la punta en el cable de 0v ? ES asi que puedo ver la onda ?

Sinceramente
Dayo

Hola, siendo asi la conexion, tendrias que ver la onda senoidal sin riesgo de electrocución ni corto circuito siempre y cuando midas en el secundario del transformador y no sea un autotransformador.Te recomiendo utilizar tu transformador para evitar riesgos
 
Última edición:
Dayo, te dejo pdfs del manual de usuario y parte del de service, espero que te sirvan por lo menos para saber como es por dentro.
 

Adjuntos

  • 464_samp.pdf
    4.7 MB · Visitas: 0
  • Tektronix_466DM44.pdf
    9.4 MB · Visitas: 0
Hola a todos los que me ayudaron.

Hoy he vuelto a probar mi osciloscopio. Despues de limpiar (sin destapar) la parte de ajustes del haz electronico

Resulta que si necesitaba ajustar la falla horizontal por medio del tornillo que trae en frente

Antes de ajustar :

SAM_0014.jpg

Durante el ajuste :

SAM_0017.jpg

Despues del ajuste :

SAM_0018.jpg

Probando tranformador de nuevo (esta vez no me dio la distorcion de antes, no se porque):

SAM_0021.jpg

resultado :

SAM_0023.jpg

Parece ser que despues de tanto tiempo sin prender necesita cierto calentamiento. Ademas los problemas me los daba en los press de Iluminacion, foco, otros.

Todavia no le he pasado el limpiacontactos. Pero cuando tenga un tiempo lo destapo a ver. Espero que sea eso y no sean condensadores que estan bien por un tiempo y despues dan problemas.

Cuando le haga mas cosas les informo. Gracias por su ayuda.

Sinceramente
Dayo.
 
Atrás
Arriba