Incorporar chip wifi a placa de videocámara ?

No se cómo incorporar un chip wifi a la placa, he pensado en utilizar los agujeros que hay arriba a la derecha de la placa pero no estoy seguro que hay haya conexión bus y alimentación a 3,3 V . La placa azul es de un chip wifi reutilizado de otra cámara pero no se si es compatible ni si se puede conectar a esa placa o tengo que añadir algo mas, gracias.

15717444958331611840460.jpg15717446565831162012230.jpg1571744680188408634902.jpg
 

Adjuntos

  • 1571744514382-1400193740.jpg
    1571744514382-1400193740.jpg
    296.7 KB · Visitas: 17
y... que pines de salida tiene la camara , o cuales pines de entrada tiene le chip wifi?
 
Si no quieres nada muy complicado, te recomiendo que ni pierdas tiempo con eso y si lo que quieres es una cámara por wifi hay una placa que ya viene así, podes buscarla como cámara con esp8266 y por YouTube esta lleno de video que explican como usarla fácilmente.
 
Es que el bricolaje y los vídeos de ideas en 5 minutos. Hacen que uno piense que todo lo que dice el FB es verdad.
Solo vean los comentarios de la energía libre con imanes de bocinas y bujías 🤷.
 
Conectarlo asi como asi, no. Y por lo que veo, la placa WiFi tiene "+U" y "-U", asi que asumo es USB, asi que necesitas un host USB para que funcione, quizas un Raspberry Pi, o algun Arduino con interfaz USB.
Ademas la camara parece ser con conexion serie, dudo que pueda enviar secuencia de imagenes (para grabacion de video)
 
dudo que pueda enviar secuencia de imagenes (para grabacion de video)

Ésto me refiero a que si quieres usar ambas cosas para una camara de vigilancia via WiFi, no creo que llegue ni a 5 FPS.

Y si te preguntas algo compatible con tu camara, vuelve a leer mi respuesta, y te agrego a las Raspberry Pi Zero W, y las que son mayor a la 3ra generacion (creo), el ESP8266 (como te mensionaron), y muchas otras placas mas que ya traen integrado el modulo WiFi, entre otras conexiones.

Asi que resumiendo;

Puedes poner tu camara con WiFi? SI, pero necesitas mas cosas.

Puedes usar tu modulo WiFi para tal proposito? SI, pero con la condicion de usar algun microcontrolador de por medio que haga las veces de "intercomunicador", asi por si solo NO, ya que utilizan diferentes protocolos.

Hay otras opciones de agregar WiFi? SI, pero tienen que ser placas preparadas para tal proposito, o con host USB para usar tu modulo WiFi.

Puede enviar "video" o ver en tiempo real lo que capta mi camara? NO ya que de por si la conexion serie no es muy rapida, a esto se le suma el retardo del microcontrolador para procesar la imagen, mas el protocolo del WiFi (Protocolo de internet - Wikipedia, la enciclopedia libre), entre otras miles de cosas mas.
 
Suponiendo que la cámara disponga de la circuitería para la conexión después hay que suponer que el firmware lo permita (podría estar sin activar en ese modelo y activada en el superior) y por último hay que suponer que el driver sea compatible con el chip ser de esa tarjeta wifi (podría estar restringido a la placa que venda el fabricante).

Corolario: no × no × no = no³ osea, que yo creo que no va a ir. Creo.

Ponle una SD wifi que están para eso. Eso irá en un 99% de los casos. Eso sí, investiga antes de comprarla, hay varios modelos con distintas prestaciones.

Ojo, una SD wifi lo que hace es que te ahorres el cable para descargar las fotos y los vídeos, poco más. Streaming etc, que yo sepa, no hace.
Por ejemplo algunas suben los archivos y los borran automáticamente, esto para un fotógrafo que tira miles de fotos raw en una sesión es fantástico, si no tienen que cambiar de tarjeta diez veces. Para un particular, no sabría decir.
 
Última edición:
Compra una cámara wifi directamente, o un esp con cámara incorporada. Ojo, el ESP no es un camino de rosas, no es lo enchufo y va.
 
Atrás
Arriba