INCREMENTAR LOS VPP DE UN ADC

Bueno, basicamente es lo que dice el titulo,

Necesito un ADC (conversor analogico-digital) muy rapido, el cual ya lo encontre y lo tengo en mente,
pero tengo un problema...

la tension de entrada solo puede ser de hasta 1VP.... :(

La pregunta era la siguiente, hay algun integrado especializado en "Reducir" tensiones de aproximadamente 30vp a lo que necesito yo? (1vpp)...
Dije integrados porque todos sabemos que si viene hecho el circuito mejor no? je 8)

Pero bueh, si saben de algun circuito tambien me viene bien...

Vuelvo a repetir la idea por si alguno no entendio.....

Necesito "escalar" unos 30 VP (NO VPP, o sea, serian 60 VPP) a escala de 2VPP...
Seria como un "reductor" electronico. me reduce la tension para que la pueda sensar con el adc, pero a su vez sacrifico resolucion...

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias
 
solo un 1V que adc utilizas.

que yo sepa no hay ninguno, pero yo haria un dibisor de tension y si vas apurado de impedancia le podria un operacional con ganacia unidad (Esa configuracion que unes con un cable la salida con la patilla negativa). Con esto podrias calcular un divisor de elevado valor de muchos kilohoms y una salida del operacional te dara baja impedancia ideal para el adc.
tambien puedes utilizar el operacional en configuracion de filtro para eliminar efectos de aliasin y ruido.
 
Bueno antes que nada gracias por la respuesta....

La verdad que me arrepiento de haber preguntado esto....la solucion la tenia a la vista y no me habia dado cuenta...

Con un simple amplificador operacional lo puedo hacer sin problemas ...

Si pueden borrar el post mejor! :$

GrACIAS
 
Atrás
Arriba