Indicador con leds para diferentes tensiones para fuente

Hola, hace poco empeze a estudiar ing. electronica, y empezé con un curso de electronica basica. Tocando un poco y quemando un par de cosas hice una fuente de 1A y 12v regulable... bien basica con un LM317T. Le queria hacer una proteccion contra corto, pero el circuito era muy complejo, por lo q le puse un fusible de 1A y listo.

Ahora quiero hacerle un indicador del voltaje de salida con leds... es decir.. q se vayan prendiendo a los 1.5v, 3v, 4.5v, 6v, 7.5v, 9v, 12v y 15v. Creo q esos son los voltajes más usados. Los leds tendrian q prenderse cuadno esté exactamente en ese voltaje.. ni más ni menos. Aca van las preguntas... como seria ese circuito? no seria mejor ponerle un indicador analogico o digital? como seria más facil y cual seria el más economico? el circuito de leds no le comeria mucha corriente a una fuente tan chica?

Muchas gracias
 
Si queires algo fácil y barato, segun lo que yo investigue, comprate un multímetro de esos muy compactos chinos que andan en los 4 dólares y lo adaptas, con todo y display 7 segmentos.

Si, ya se, no tiene el gustito de hacerlo uno, pero yo dije fácil y barato. Los circuitos de voltímetros no son muy económicos.

Saludos.
 
El integrado que publique mide la salida salida de la fuente pero se alimenta desde antes del regulador.

Lo que te comenta "electroaficionado" es que te consigas un multimetro "Chino" de unos U$ 4, lo desarmes y lo emplees fijo como voltimetro de tu fuente con display uncluido
 
Atrás
Arriba