Indicador de bajas temperaturas

HOLA A TODOS
Necesito que alguien me ayude a encontrar el esquematico de un circuito electronico con termocupla que pueda medir temperatura pequeñas como unos -150°C
 
Puedes usar este circuito como guia. Este circuito lo diseñe yo para controlar el calentamiento de un liquido a traves de una resistencia. Con el preset RV1 ajustas el nivel de temperatura al cual quieres que llegue el liquido, esta diseñado para que vaya de temperatura ambiente a 85ºC como maximo, cuando la temperatura del liquido esta llegando a la temperatura de referencia, la salida pasa a funcionar como un PWM haciendo que la potencia sobre la carga disminusca. Lo que a vos si te va a servir es la etapa de entrada de la termocupla con el OP77 y deberas usar el LM35 para el ajuste de juntura fria, la salida del OP77 esta ajustada para que salga con 10mV/ºC igual que el LM35, lo demas queda en tu creatividad.
 

Adjuntos

  • Control de temperatura con termocupla.pdf
    81.3 KB · Visitas: 12
heeeepp.yo creo que hay error de comcepto...si alguien conose..... algun metodo para enfriar algo a !!!! -150 grados centigrados ¡¡¡¡¡¡ que avise..pero ese no es el problema.... no creo que exista una termocupla que pueda leer eso..si aclara o da mas datos ...en que se va a usar.... vemos
 
Loco, hay varias termocuplas, incluida la K y la N, que miden en esos rangos.

Y enfriar a esas temperaturas no es tan difícil, usando por ejemplo nitrógeno líquido que es relativamente accesible.
 
Si fonola me acuerdo que mi profesor nos mostro 2 componentes para medir temp, el lm35 me acuerdo que era muy preciso en temp que pasen los 0ºC, y otro mas (que no me acuerdo el nombre) que iba desde escalas muuuuy bajas hasta los 300ºC, si lo tengo anotado en el cuadernillo lo posteo
 
Si fonola me acuerdo que mi profesor nos mostro 2 componentes para medir temp, el lm35 me acuerdo que era muy preciso en temp que pasen los 0ºC, y otro mas (que no me acuerdo el nombre) que iba desde escalas muuuuy bajas hasta los 300ºC, si lo tengo anotado en el cuadernillo lo posteo
Loco, hay varias termocuplas, incluida la K y la N, que miden en esos rangos. Y enfriar a esas temperaturas no es tan difícil, usando por ejemplo nitrógeno líquido que es relativamente accesible.
amigos a eso voy..... si ..... pero pensa un poco como lo aplicarias ...yyyyy si pregunta por una termocupla de esa temperatura ....... mmmmm ..para mi se equivoco..son menos grados..tal vez -15 grados o 0.15 me entendes.... (y)
 
Última edición:
Como bien menciono chclau hay diferentes tipos de termocuplas, la T por ejemplo mide hasta -160ºC. Otro dispositivo muy comun en la industria y que llega a medir hasta los -200ºC son los RTD de platinum, les adjunto un PDF para que vean. Por cierto, con el LM35 no se puede medir esa temperatura, pero si se debe usar para la compensacion de juntura fria, es un fenomeno que se produce por la coneccion de los terminales de la termocupla en la placa de control, donde introduce una tension equivalente de la teperatura ambiente que debe ser eliminada con la medicion que realiza de LM35 de la misma temperatura ambiente, de lo contrario estarias midiendo una temperatura totalmente erronea.
Aca encontraran mas informacion al respecto : http://www.clubse.com.ar/news/news11/notas/nota05.htm
 

Adjuntos

  • S0307MedicionTemperatura2.pdf
    230.4 KB · Visitas: 6
¿Se dan cuenta? Hace 18 horas que se hizo la pregunta. Hace 2 horas juamma hace la última referencia. ¿ Apareció el de la pregunta para aclarar conceptos? Están todos dando palos de ciego . ¿Es correcta esa temp., no lo es ?
 
Atrás
Arriba