Indicador de Batería Baja

Estoy desarrollando un proyecto para el cual es necesario brindar al usuario la posibilidad de ver el estado de la batería del dispositivo, con el fin de saber si la batería está baja de corriente, tal y como funciona en un teléfono celular. He atacado el problema con un conversor de voltaje a corriente pero quisiera escuchar más ideas
 
hola.
yo primeramente obtendria una tension estabilizada del valor que sea, por ejemplo 0,7 v mediante un diodo rectificador y una resistencia.
luego haria un divisor de tension con una resistencia y un potenciometro en serie, conectados a la bateria.
y finalmente con un amplificador operacional compararia los 0,7 v con el valor que tengas en el punto central del potenciometro.

saludos
 
Hola !!!
parece que no mucha gente se intereso en este tema, pero me gustaria que opinaran acerca de este circuito que vi en internet y que decidi armarlo , pero que me ha dejado una pequeña duda....

arme el circuito y lo probe con dos baterias diferentes, una hizo prender el led verde (una recien comprada) y conecte otra (mas usada) y hizo que prendiera poco el led verde y el led rojo prendio normal... creo que hasta alli esta bien pero mi pregunta es... ¿para que sirve ese potenciometro?? yo conecte la resistencia de 33K y hizo el mismo efecto....
 
Atrás
Arriba