Indicador de columna de aire

Hola amigos:

Resulta que además de "aficionado" a la electrónica, soy músico, y se me ha ocurrido hacer un dispositivo que indique con la fuerza con la que se ejerce una columna de aire (así llamamos los músicos a un soplido dentro de un instrumento).

La cosa es que esto ya existe, ya que tenemos sopladores de plástico con una bolita dentro y un soplador. El problema es que yo dejo la bolita arriba del todo durante unos segundos, y ya no sé si progreso o no.

Por eso se me ha ocurrido hacer lo siguiente, aunque no tengo ni idea de hacer el circuito correctamente, ni los componentes que debo utilizar, ni si es posible conjuntar todos los componentes para que esto funcione.

Bueno al grano:


Para indicar la presión con la que se sopla, he encontrado un sensor de presión de la marca variohm: ept 2100 http://www.iellow.com/ficheros/variohm/ept2100_3_1.pdf

Según pone aquí (si no lo he entendido mal) la entrada de corriente es a 5v, y el principal problema es que tengo una salida de 12v, por lo que he encontrado un circuito que lo convierte: L7805.

Primer problema: Me imagino que habrá que poner resistencias y condensadores para estabilizar el circuito, además de un fusible, por si acaso.

Una vez que esto está resuelto, quisiera poner un potenciómetro, para poder regular la salida de voltaje, y luego el sensor de presión, por lo que me imagino que la salida del potenciómetro irá conectada a la entrada del sensor.

Luego el sensor va conectado a un circuito integrado: Lm3914 para poder conectar los leds y así, cuando se sople, se irán encendiendo uno por uno según se haga fuerza mediante el aire con el sensor de presión.

He utilizado este sensor de presión con el circuito integrado lm3914, por que el rango de salida del sensor creo que es desde 0,5v a 4,5, y el integrado creo que funciona igual a la hora de ir encendiendo leds, pero no sé si pueden funcionar bien entre los dos.

Perdonad el rollo, pero es que me gustaría mucho poder hacer este circuito como Dios manda.

A ver si hay un alma caritativa por aquí y me indicáis los componentes que necesito, así como en qué lugar tengo que ponerlos.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
 
mira,hace un dibujo de lo que tenes y como lo harias y despues te damos una mano,porque yo no comprendo lo que queres hacer en verdad
 
Atrás
Arriba