Indicador de combustible

Que tal no se si esto valla aqui, sino pues solo cambienlo, mi duda es saber que caracteristicas tiene el cable que llega al indicador de gasolina de un automovil, trato de tomar esa señal que le llega y poder trabajar, es una señal analoga?, es d 12v?, se puede conectar una entrada analoga directa a esa señal que entrega el autoimovil?

espero me orienten un poco saludos
 
como dijo el compañero Gudino Roberto duberlin, deberias decirnos que marca, modelo, y año es tu auto.
seria bueno tambien es que quieres hacer con la señal
asi seria mas facil ayudarte
un abrazo
 
Hola Oscar, dependiendo de la marca, modelo, y año, puede variar en un sensor capacitivo (cambia la capacidad según el nivel) un sensor resistivo (lo mismo, pero con la resistencia del sistema) o un sensor con tensión aplicada (no se si el termino correcto, básicamente se aplica una tensión al sensor y al variar la resistencia esta tensión varia, generalmente son difíciles de captar con un tester *polimetro, multimetro, etc* porque son de alta impedancia), cabe aclarar que también existen sistemas íntegramente mecánicos, no es el caso obviamente. hace falta mas información sobre el vehículo en cuestión.
 
Gracias por sus respuestas, mas bien no es para un carro en especifico, sino para autos en general, lo que quiero hacer con la señal que llega al tablero es mandarla por una entrada analogica y asi realizar graficas de consumo del automovil, es la manera mas sencilla que se me ocurrio, talvez existan sensores con los cuales puedo motar al tanque de gasolina pero desconozco de ellos, si saben de alguno que me puedan recomendar se los agradeceria.
 
lo que quieres hacer es mas facil por el conector obd del auto , tendria que tener una interfaz y de ahi a la compu, hay muchos programas especializados algunos libres
busca como obd2, para autos posteriores al 97
 
Podria ser una opcion el problema o invonveniente es que la señal que quiero tomar la deseo pasar a travez de un gps y del gps tomar esa señal y trabajar con ella, en si lo que necesito es la manera de conectar un gps al indicador de gasolina o un sensor que me este checando los niveles de combustible del automovil.
 
Casi todos los tableros traian ademas del indicador de nivel , un indicador luminoso , una especie de alarma visible indicadora de poco combustible-reserva.

De todas maneras podrias tomarle una conección al medidor de combustible e ir midiendo su voltaje con tanque lleno o medio tanque, a ver si por ese lado te va
 
Hola, yo estoy haciendo algo parecido, tome el cable que sale de la bomba de gasolina que va al medidor, use un multimetro y obtengo cierto voltaje en tanque lleno y en tanque vacio, esta señal la intente mandar a un gps una entrada analogica pero en los datos que recibo, recibo datos que no concuerdan no se si necesito amplificar la señal o que podría hacer para que me envíe una señal igual a la que obtengo del multimetro
 
No se como obtener el tipo de señal que trabaja el GPS yo lo que hice fue poner a la señal varios niveles de voltaje con un divisor de voltaje y estar variando los valores con el potenciometro y en mi pagina donde veo los valores veia todos los voltajes que envie a prueba, sin embargo con el multimetro y el nivel de gasolina no fue lo mismo, en las pruebas que hice para la gasolina, eran valores entre 0.1V y 0.60V para el tanque de gasolina.
 
Bueno, aparte bromas, he publicado en la galería un circuito de medidor de combustible,
porque al no tener el numero mínimo de mensajes en el foro no me deja publicar el enlace directamente.

Esta basado en el LM 3914 y como veréis lo acompaña 10 puertas NOT para invertir el estado de los led, ya que la mayoría de aforadores trabajan con 0v si esta el tanque lleno y 5 ó mas si esta vacío.
El circuito formado por C1 y R13 es para el retardo de subida y bajada de la medición ya que si no ,veríamos los led bajar y subir con el movimiento del vehículo.
D1 es para proteger de posibles corrientes inversas el aforador y por lo tanto de un desagradable susto.
R2 ajusta la escala de medición. Se puede sustituir por una resistencia variable de 5k.


Espero os sea de utilidad.
 
Hola edugf, podrías darme mas información de tu circuito, donde puedo verlo, yo quiero hacer algo parecido, pero tengo problemas, en la bomba de gasolina salen 4 cables, uno es tierra(masa) otro voltaje otro debe ser para el control de la bomba de gasolina y un ultimo que es indicador del nivel de gasolina por tanto no se cual usar, espero puedas ayudarme y darme un poco mas de orientación y no se si podrías enviarme tu circuito vía MP o algo?

Bueno, aparte bromas, he publicado en la galería un circuito de medidor de combustible,
porque al no tener el numero mínimo de mensajes en el foro no me deja publicar el enlace directamente.

Esta basado en el LM 3914 y como veréis lo acompaña 10 puertas NOT para invertir el estado de los led, ya que la mayoría de aforadores trabajan con 0v si esta el tanque lleno y 5 ó mas si esta vacío.
El circuito formado por C1 y R13 es para el retardo de subida y bajada de la medición ya que si no ,veríamos los led bajar y subir con el movimiento del vehículo.
D1 es para proteger de posibles corrientes inversas el aforador y por lo tanto de un desagradable susto.
R2 ajusta la escala de medición. Se puede sustituir por una resistencia variable de 5k.


Espero os sea de utilidad.
 
Atrás
Arriba