Buenas tardes. Acabo de darme de alta en el foro y es mi primer mensaje. Tengo mucho interés en la electrónica, pero soy relativamente novato y mis conocimientos son muy limitados. Lo que voy a preguntar sé que es muy elemental, pero qué se le va a hacer, tengo dudas. No pregunto por preguntar, he investigado pero no acabo de dar con la solución. Gracias por adelantado.
A lo que voy: he puesto una cámara IP sobre lo que antes era un coche de juguete de radiocontrol. He modificado el coche y lo controlo por internet. Así puedo en remoto ver distintas estancias de un recinto (interesante, verdad?).
La batería que uso no es gran cosa, así que las incursiones son rápidas. Para no quedarme sin batería, construí una estación de carga. Una especie de garaje en miniatura en el que entra el coche, y en el que los dos bigotes del mismo (+ y -) entran en contacto con los electrodos del cargador de la batería.
Para evitar un desastre por inversión de polaridad (por ejemplo, que el coche entre marcha atrás en vez de de frente) construí el circuito de protección del fichero adjunto, extraído del siguiente enlace http://www.radioelectronica.es/radioaficionados/19-inversion-polaridad.
En el circuito que construí, puse en paralelo a la entrada del cargador, un LED con su resistencia, de modo que se puede ver cuándo el contacto del coche con el garaje es correcto... Para ver en remoto si está cargando, utilizo el método pedestre de enfocar con la cámara un espejo en el que se refleja la luz del LED :>).
Pero, y este es el problema, cuando la batería ya está cargada, y el coche sale del garaje, el piloto sigue encendido, porque esta vez la corriente fluye desde la batería ya cargada (la batería ocuparía la parte derecha de la figura que adjunto), es decir, aunque se abra el circuito del cargador, el relé no se entera y continúa cerrado, porque la corriente continúa fluyendo desde la batería cargada.
Mi pregunta es: ¿qué tengo que hacer para que el relé se abra cuando el coche deja la estación de carga, de modo que el led sólo se encienda cuando los bigotes de carga tienen contacto correcto con el cargador?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
A lo que voy: he puesto una cámara IP sobre lo que antes era un coche de juguete de radiocontrol. He modificado el coche y lo controlo por internet. Así puedo en remoto ver distintas estancias de un recinto (interesante, verdad?).
La batería que uso no es gran cosa, así que las incursiones son rápidas. Para no quedarme sin batería, construí una estación de carga. Una especie de garaje en miniatura en el que entra el coche, y en el que los dos bigotes del mismo (+ y -) entran en contacto con los electrodos del cargador de la batería.
Para evitar un desastre por inversión de polaridad (por ejemplo, que el coche entre marcha atrás en vez de de frente) construí el circuito de protección del fichero adjunto, extraído del siguiente enlace http://www.radioelectronica.es/radioaficionados/19-inversion-polaridad.
En el circuito que construí, puse en paralelo a la entrada del cargador, un LED con su resistencia, de modo que se puede ver cuándo el contacto del coche con el garaje es correcto... Para ver en remoto si está cargando, utilizo el método pedestre de enfocar con la cámara un espejo en el que se refleja la luz del LED :>).
Pero, y este es el problema, cuando la batería ya está cargada, y el coche sale del garaje, el piloto sigue encendido, porque esta vez la corriente fluye desde la batería ya cargada (la batería ocuparía la parte derecha de la figura que adjunto), es decir, aunque se abra el circuito del cargador, el relé no se entera y continúa cerrado, porque la corriente continúa fluyendo desde la batería cargada.
Mi pregunta es: ¿qué tengo que hacer para que el relé se abra cuando el coche deja la estación de carga, de modo que el led sólo se encienda cuando los bigotes de carga tienen contacto correcto con el cargador?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo.