Indicador de estado de bateria

Pues mi duda es
hice un circuito para que indicara el nivel de batería de una lata bocina que es esta:

11042014081.jpg

Diseñe el circuito en livewire y me quedo así:

capture-20140411-202319.png

En la simulación todo funciono perfecto
la pila de la lata bocina es de 3.7v
y la lata bocina se apaga cuando llega a 2.90v
el circuito lo diseñe para que el led se encendiera para cuando el voltaje de la batería llegara a 3.3v y es señal de que necesito recargar la lata bocina como se ve en esta imagen:

capture-20140411-202356.png

Y ya después pase ese circuito a pcbwizard, eh hice el circuito en la tabla fenólica
diseño de pcbwizard:

capture-20140411-202552.png

Así me quedo:

11042014083.jpg 11042014085.jpg

Todo bien hasta ahí, cuando lo conecte a la lata bocina y la batería descendió a 3v, el led debió haber encendido pero no lo hizo,
el circuito lo conecte a una batería de 3v pero tampoco encendió el led luego lo probé con el multímetro lo puse en función de probar diodos y conecte las puntas con su respectivo polo en el circuito y ahí si encendió el led:

11042014086.jpg

Mi duda es
por qué no enciende el led cuando lo conecto ala batería de la lata bocina
en que me pude haber equivocado o si me dan un diagrama para hacer que un led encienda cuando la batería de 3.7v descienda a 3.3v
espero que me ayuden muchas gracias... ...
 
Última edición por un moderador:
Estaba viendo que ese circuito consume corriente constantemente (22 mA)

Aunque el led esté apagado , porque solo lo cortocircuita y queda la resistencia R2 de 150 Ohms como carga :(
 
yo tambien observe eso.. y tampoco me gusto pero bueno, es poca corriente. pero es menos no?

3.7/150=2.5mA, ostia le falta corriente... baja la resistencia de r2 a menos Ohms
 
el transistor funciona y esta bien colocado?
el zener lo pones en el sentido correcto?
el led lo pones en el sentido correcto?
la pila tiene mas de 2 y menos que 2.7?
yo digo que deberia funcionar
 
Atrás
Arriba