Indicador de gap con sensor proximity sensor inductivo

Muy buenos días a tod@s.

Tengo en mente realizar un pequeño proyecto que a mí se me escapa de las manos.
Veréis, preciso realizar un indicador de distancias (GAP) expresado en milímetros mediante un PROXIMITY SENSOR INDUCTIVO tipo NAMUR (dos hilos sin electrónica de control interna).
La idea es utilizar el ARDUINO NANO, un display TFT y el propio PROXIMITY SENSOR.
El Proximity sensor se excitaría con una señal analógica de 1,3KHz senoidal, que podría ser generada mediante un oscilador externo o bien mediante el propio ARDUINO a través de una de sus salidas PWM y a través de un filtro LC "Chebyshef Low Freq" obtendríamos la onda senoidal, para lo cual adjunto el Link donde detalla como realizarlo así como el CODE:

http://interface.khm.de/index.php/lab/experiments/arduino-dds-sinewave-generator/

Por otro lado, mediante la interfaz del propio ARDUINO NANO,utilizando una de sus ANALOG INPUT, la usaríamos para monitorizar la amplitud en los propios terminales del sensor excitado con la onda senoidal de 1,3KHz de forma que al tener la target realizando contacto con el proxímity sensor, tenemos una amplitud mayor que la proporcionada por la señal de excitación, debida a las propiedades que todos sabemos al modificar la concentración del campo electromagnético creado por el propio sensor y al alejar la target, este campo se reestablece para disminuir la señal proporcionada por el sensor. En este caso puedo proporcionar los datos de como se comporta el sensor.

La idea es que la indicación en milímetros sea mostrada por el display TFT. Cuando la indicación sea por encima de los 6,5 mm, podríamos añadir un texto que a la vez que se muestra la indicación de "mm", indique "TO FAR" en otra línea y cuando esté entre 6 mm y 0,2 mm indique "NEAR".

Para lo cual indico el Link de algo parecido al proyecto que quiero realizar solo que aquí hacen uso de sensores ultrasónicos:

http://blog.simtronyx.de/en/the-hc-sr04-ultrasonic-distance-sensor-and-an-arduino/

Espero que me podáis hechar una mano. También espero que no os moleste adjuntar los Links que he suministrado, de lo contrario, rogaría que me disculpéis y si fuera necesario, eliminéis el post y procedería a solicitar vuestra ayuda de otra forma.

Recibid un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba