Indicador de sobrecarga, y de señal insuficiente en Amplificador diferencial.

Hola a todos, me han pedido diseñar un amplificador diferencial entre 300Hz y 3000kHz, que supongo que con el diferencial de toda la vida, bien calculado, bastará.
El caso es que el montaje, debe disponer tambien de un indicador de sobrecarga(cuando se detecten picos en la entrada de más de 125mvp) y debe tener también un indicador de señal insuficiente (cuando la señal sea menor de 12.5 mV de pico). Y ahí es donde viene mi problema, pues no sé como podría implementar estas funciones.
Para el primer caso, había pensado que quizá con un simple comparador, usando un operacional, que me saque tensión positiva cuando la tensión de entrada exceda del umbral, y me polarice el LED, pero claro, de esta forma el LED destellará, pues se apagaría cuando la tensión diferencial pasase por cero, o fuese menor del margen...

He buscado por el foro y he consultado en varios libros de electrónica, pero no encuentro ninguna solución, ¿Alguien tiene alguna idea de como se podría hacer?
Muchas Gracias.
 
Esto es algo muy similar a lo que buscas, debes modificarlo (R2) para los umbrales de voltaje que usted requiere.
 

Adjuntos

  • peak_level_detector_365.gif
    peak_level_detector_365.gif
    3.7 KB · Visitas: 206
Atrás
Arriba