Indicadores LEDS 5.1 en mi equipo teatro en casa

hola, no se si sea el area para hacer mi pregunta pero como esta relacionada a audio pues aqui va........

recientemente compre un equipo de teatro en casa para disfrutar unas buenas peliculas con mi equipo receptor de Directv pero ohhh sorpresa veo que el sonido no esta decodificado a 5.1 pues en mi equipo de teatro en casa solo veo que se activan 2 indicadores de audio ( L y R ) como si el audio fuera stereo aun que veo que la pelicula esta en formato 5.1.

Mi equipo de Directv esta conectado al HT usando cables de RCA ( Blanco y Rojo ) porque no me da mas y me pregunta es la siguiente.

Puedo tener una señal 5.1 en los cables RCA o el equipo me debe entregar Audio digital para poder tener esta funcion. Pues lo que espero es ver todos los indicadores activos en peliculas con este formato
 
Hola Joaquin:

No puedes obtener señal 5.1 con sólo dos cables RCA, te faltan las demás salidas, eso en modo analógico. En modo digital, los equipos tienen una salida única que normalmente dice Coaxial, esa salida lleva todos los canales.

Busca detrás del equipo de DirecTV, si tiene esa salida Coaxial, y con un solo cable RCA obtienes las salidas correctas (En el caso de que el HT tenga también una entrada Coaxial).

Espero y te sea util esta información
Saludos al foro :D
 
Muchas Gracias Apollo por tu respuesta. Desafortunadamente a esa misma conclusion llegue despues de mucho preguntas , revisar y leer. Ahora ya me quedo claro y pues tengo que comprar un equipo de Directv que tenga salida digital coaxial o Fibra para conectarlo a mi HT
 
Atrás
Arriba