Inducir grandes corrientes?

Buenas noches, llevo unos días dandome cabezazos con un problemilla que tengo, os cuento:

Estamos realizando un pequeño proyecto para clase un grupo de 5 personas para el que necesitamos inyectar pulsos (1-3 seg) de corriente en contínua bastante majas , cuanto más, mejor. Hasta aquí bien, pero, mis compañeros se han emperrado en que si hacemos ese "cortocircuito" de la fuente que tenemos en el laboratorio, ésta se [término innecesariamente grotesco]. Es un 4 contra 1, así que no me queda más remedio que recurrir a otro método, aunque de todos modos esa fuente solo da un máximo de 2,5 A.

Se me había ocurrido hacer un condensador casero a base de papel de aluminio y film transparente, metiendole tensión de red rectificada, pero seguro que hay alguna manera bastante mejor.

A ver si podéis darme alguna solución.
Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Banco de Capacitores estaría bueno , pero yo los compraría o los obtendría de aparatos en desuso.

Para que necesitas semejante descarga ?
 
Estamos haciendo una maqueta de un railgun



Molaría una cosa así, pero me imagino que se nos va de presupuesto jajaja

Puedes pillar un lote así de usados en Ebay por algunos Euros. Solo es cuestión de estar al pendiente y aprovechar.

La otra es, hacer modificaciones como ésta para obtener grandes corrientes pero en AC.

 
Atrás
Arriba