Inestabilidad en Amplificador Fender SKX-100R

Buenas gente del foro, hace unos meses que tengo un amplificador de guitarra fender.
Resulta que tiene una inestabilidad que no puedo encontrarle la vuelta. Lo pongo a reproducir sonido pero si toco el chasis con un destornillador baja el nivel considerablemente y si repito llega al punto de ponerse en silencio. La unica manera que vuelva a levantar el nivel es tocando en la alimentación del OA que excita el Q5, Driver.
El problema puntualmente esta en la salida del OA que disminuye el nivel del salida y por ende la etapa de potencia también. Lo que no puedo encotrar que es lo que causa esta variacion.

Pruebas y cambios que realice sin obtener resultados.
- Controle las tensiones de alimentacione en fuente y etapa de preamplificacion. (estan bién)
- Como el OA es un MC1436 un operacional de alto voltaje puede trabajar con +/- 30v. No consegui el repuesto orginal, asi que lo cambie por un UA 741 y reduje la alimentacion a +/- 20v.
-Remplace el Q5 etapa de Bias.
- Remplace los capacitores de la fuente y c42,c43,c44,c45.
- Control del PCB, por posibles falsos contactos,etc.

A pesar de todo estos cambios, el equipo sigue inestable.
Caulquier opinion y/o sujerencia se agradece.
 

Adjuntos

  • Schematics.jpg
    Schematics.jpg
    112.7 KB · Visitas: 61
  • Schematics_2.JPG
    Schematics_2.JPG
    99.4 KB · Visitas: 48
Comprendo Dosme, como vi en el datasheet del 741 que soportaba unos +/- 22v lo utilice a modo de prueba para ver si era OA,. el que estaba dañado.
Gracias por el aporte.
 
Yo buscaría la variación de volumen por el lado de los FET´s que conmutan señal Q1, Q2, Q3 y Q4
 
Atrás
Arriba