Inestabilidad puertos usb

Hola a todos los del foro, espero su ayuda, porque ya llevo varios dias con este inconveniente.

resulta y passa que desde hace 15 dias ocurre los siguiente:

El sonido parece como si no estuviera disponible, aunque eso lo solucioné instalando de nuevo el sistema operativo, pero el cuento es lo siguiente:

Los puertos USB no han vuelto a funcionar correctamente:

Un dia si un dioa no, los puertos funcionaban sin problemas, pero otros dias ocurre que mientras se esta usando una memoria usb o el lector de tajertas, o cualquier otra cosa conectada, se apagan mientras se usan, y he comprobado eso al evidenciar que los leds de las memorias se apagan y el led del lector de tarjetas tambien, y aunque cambie de lugar, tanto frontal como trasero, las memorias usb siguen sin funcionar, los drivers de las controladoras estan correctos y tengo deshabilidada la funcion de "permitir apagar este dispositvo para ahorra energia", luego evidencie que cuando se "apagaban" los puertos, note que cuando reinicio la BIOS, a pesar de que estan habilitados los puertos usb y el USB legancy SUPORT, aunque este habilitado el arranque desde USb, en el selector de dispositivos de arranque, no aparece las memorias conecetadas, y se evidencia que no estan recibiendo energia porque los leds no encienden, es como si la parte que controlara los usb se apagara por si sola.

sin embargo, despues de unos dias vuelven a funcionar, y ese el problema.

Desde hace mucho tiempo tambien tengo otro inconveniente y es que , yo uso un regulador de voltaje y cuando apago el PC (no hiberanacion) y espero un tieempo mayor a 15 minutos, pero aun estando la fuente de poder al regulador e inicio nuevamente el pc, me aparecen pantallazos azules relacinados con IRQ NOT IQUAL y PAGE IN NOT PAGINATED AREA, pero esos pantallazos dejan de salir cuando desconecto el Pc y apago el regulador de voltaje y espero unos 15 minutos y vuelvo a inicio.

No se si la inestabilidad del hardware este relacionado con la fuente o que, o si es que la tarjeta madre tenga una inconveniente o una mala configuracion que este causando esto.

La tarjeta madre es una MSI H55-E21 y la fuente de poder es una generica de 500W, destaco que tengo polo a tierra, y repito, cuando se apagan los puertos usb ni los delanteros-ni los traseros funcionana. :cry:
gracias
 
Última edición por un moderador:
reinstala los controladores y de preferencia bajalos de la pagina del fabricante del Moderboar.
 
Quizás no tenga nada que ver , pero a mi me pasó que al camiar-modernizar el sistema operativo , me daba problema con los lectores de tajetas y lo solucioné formateándolas en NTFS

Saludos !

 
Muchas gracias por las respuestas, pero me refiero que aun teniedo el pc dentro de la BIOS, es decir, antedes de iniciar cualquier OS; la board no reconoce los puertos USB, a pesar que están habilitados en la BIOS, :/
 
Y como hago eso? nunca lo he hecho, tengo entendido que se requiere una memoria usb, pero si no funcionan, como hago

no, lo descargas del internet desde la pagina del fabricante o del disco que viene con la tarjeta, y lo instalas ya estando en el sistema operativo,y tienes que reiniciar para que surtan los efectos, el bios es el que controla todo el hardware.ten cuidado que no pierdas energia pues puede quedar inutilizado.

por ejemplo este es el de una dell:
Dibujo.JPG
 
Lo intentaré a ver que pasa. :)



Bueno las instruciones que tengo que hacer para mi board MSI H55-E21, necesito una disquetera o una memoria usb booteable, para la disquetera necesito win98 o win xp (LOL), pero no se si puedo hacer el arranque desde una particion nueva o un CD,? es posbile eso? para no tener que usar la memoria , saludos.

http://www.msi.com/product/mb/H55ME21.html#/?div=BIOS

cada bios dice que problema soluciona
y ninguna dice USB
asi que no es ese el problema
 
cada bios dice que problema soluciona
y ninguna dice USB
asi que no es ese el problema

yo no entendi a que te refieres... el bios es como un microcontrolador que hace arrancar el pc y testea y hace funcionar los periferico.
el bios no arregla nada...

tampoco se puede estar seguro que ese no sea el problema.

-----------------------------


descarga el que dice NEW BIOS RELEASE y ve el documento que dice how to flash the bios, yo siempre lo hago desde windows XD
 
yo no entendi a que te refieres... el bios es como un microcontrolador que hace arrancar el pc y testea y hace funcionar los periferico.
el bios no arregla nada...

no arregla nada de nada por eso en la pagina de la bios
dice que "fixed" que significa arregla
un problema con la paswords de la bios
un problema con la tarjeta de red
y otro problema con el buzzer

ninguno que tenga que ver con usb
asi que el problema es otro

de todos modos
esas placas msi se podia actualizar la bios desde win
con el programa live update que esta en la misma pagina
 
ninguno que tenga que ver con usb
asi que el problema es otro


No, esos son firmwares o como los quieras llamar corrigen algun problema que fue detectado desde fabrica, como una actualizacion especifica.

si se daña el firmware o no es compatible con nuevos dispositivos o versiones de SO tienes que descargar el firmware general que incluye todos los perifericos.
 
Última edición:
Bueno, hoy sábado destapé la PC y mire de posibles errores, luego de actualizar la BIOS a la versión más reciente, de formatear el PC nuevamente, el problema persiste.
Pero ahora noté lo siguiente:
Cuando enciendo el PC totalemnte destapado, osea totalmente fuera del chasis, es decir todos los componentes sobre una mesa, los puertos USB funcionan, yo hice varias configuraciones de Hardware, primero quite la unidad de DVD, luego quite el disco duro, noté que los puertos USB funcionan, sin embargo, al menir el voltaje de los puertos, que deberia de ser 5 V DC, vi con mi multimetro que marcaban 5.38 V, después de unos minutos, subió hasta 5.41 V, e increiblemente a ese voltaje los puertos se apagan, medí los cables rojos de 5V que llegan a la Borad y todos marcan ese voltaje (5.41 V, lo cual es obvio), luego de reposar la PC y ventilarla, los puertos USB funcionan nuevamente a 5.37 V. Mi pregunta es ahora:
* Los puertos USB deben de funcionar a 5V o ese voltaje 5.41 V está malo?
* si es asi, ¿es la Board la que esta dañada o es la fuente que al calentarse por su propio funcionamiento eleva los voltajes que entrega a la Board?

Repito los puertos USb funcionan pero a determinado voltaje y por corto tiempo.

Agrego lo siguiente:
http://www.arreglamipc.com/tolerancias-de-voltaje-de-la-fuente-de-poder-de-una-pc/
Si sigo estas mediciones, mi fuente está dañada porque está entregando más voltaje (5.41 V que el tolerado 5.25 V), el lunes compraré una nueva fuente y verificaré que este sea el inconveniente. :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba