Información sobre antena

tiago

Moderador
Hola.

Alguien sabe algo de ésta antena ó la ha probado? sé que se emplea, aparte de otras fracuéncias, en banda 88 - 108.

Me gustaria montar una, pero no sé cómo la llaman y no puedo buscarla.

Saludos.
 

Adjuntos

  • antenna.jpg
    antenna.jpg
    12.3 KB · Visitas: 41
Si la vi muy publicitada... su rendimiento real, lo desconosco, pero me parece mas marketing que otra cosa.. a lo mejor me equivoco

Te dejo lo que tengo sobre la antena, nunca la arme realmente.

DSCF4121.JPG

Te adjunto 1 pdf y 1 documento de word, el pdf esta en dos partes (para poder subir al servidor del foro) y el de word, idem pero es un solo archivo

Espero te sirva... saludos!
 

Adjuntos

  • sigma4_av174.part1.rar
    1.4 MB · Visitas: 18
  • sigma4_av174.part2.rar
    1.3 MB · Visitas: 18
  • sigma antenna.rar
    192.7 KB · Visitas: 16
En cuanto al rendimiento sospecho que tienes razón, de todos modos gracias por la información, voy a echarle un vistazo y ver si tengo ganas de montarla.

Saludos
 
En las bandas de radioaficionado son un auténtico cañón esas antenas, tienen bastante ganancia, pero para FM habría que ver que tipo de lóbulo de radiación tiene.

Saludos.
 
La mayoria de antenas de radioaficionado están ubicadas en la terraza o en zonas altas, especificamente orientadas al DX.

Efectivamente las antenas de FM de radiodifusión están pensadas para ofrecer un lóbulo plano a nivel del suelo, donde están situados la gran mayoria de receptores para ésta banda.

Hay que ver si ésta antena cumple más con las condiciones de lóbulo que con las de ganacia,que no son nada despreciables. Si hay alguien que haya experimentado con ellas les agradecería que anotasen sus conclusiones, aunque supongo que quizá sólo sean efectivas en pequeñas áreas, ...Estilo "ground plane". No sé cómo funcionarán en terreno montañoso ó áreas de densidad de edificios.

Saludos.
 
Muchas tiendas de equipamiento on-line para broadcast la ofrecen como una buena antena. Pero no he encontrado testimonios de usuarios que la hayan probado.

Saludos.
 
En algun lado vi el supuesto lobulo de radiacion de la antena, era muy interesante... pero muchos sabemos que con tal de vender, siempre se miente.

El que se anime a gastar, que lo haga...

P/D: estoy amargado, queme un MRF151G culpa de un zener... $ 0,50 destruyo $ 600...
me tenia que desahogar..
 
P/D: estoy amargado, queme un MRF151G culpa de un zener... $ 0,50 destruyo $ 600...
me tenia que desahogar..[/QUOTE]


Cuando lleves 2, como yo, aprendes a controlar el dolor ...:rolleyes:

Saludos.
 
Atrás
Arriba