Información sobre Transformador.

Buenas tarde compañeros de electrónica, estoy aquí hoy a ver si me pudieran orientar estoy, empezando en este mundo debido a que me hijo esta haciendo una fuente de poder regulable y compre un transformador para el proyecto y no puedo identificar su salida o devanado secundario el cual trae 4 cables: rojo, verde, rojo, azul, probé continuidad en los 4 y los 4 tienen continuidad, adjunto unas fotos del transformador cuando lo compre me dijeron que era de 34v de salida, ya identifique los de entrada aquí se trabaja con 120v, 60hz, medí con el multimetro o tester, los 4 cables en la escala de 200 ohm, y me dio, cable verde con rojo dio 05.5, rojo con rojo dio 11.2, rojo con azul dio 28.6, verde con azul dio 23.1.

Lo alimento con sus 120C.A de entrada y me da en sus salidas midiendo con el multimetro en una escala de 200v alterna los cables; verde con rojo dio 15.7, cable rojo con rojo dio 31.6, cable rojo con azul dio 8.0, cable azul con verde dio 24.0, me gustaría sacarle los 34v, que estare midiendo mal que puedo hacer gracias por toda la ayuda que me puedan brindar gracias.
 

Adjuntos

  • IMG00015-20150927-1102.jpg
    IMG00015-20150927-1102.jpg
    80.8 KB · Visitas: 38
  • IMG00016-20150927-1102.jpg
    IMG00016-20150927-1102.jpg
    78.8 KB · Visitas: 26
Midiendo continuidad con el transformador desconectado.

¿ Todos los cables de salida poseen continuidad entre sí ?
 
Si es así tendrás que buscar la combinación de colores que te entregue la mayor tensión, que posiblemente sea Rojo-Rojo

Mide la tensión de línea para controlar que esté correcta al momento de medir tensión de secundario.

¿ La fuente será con un LM317 ?
 
Veo que es un Trafo de un TV Sony viejito, con 31V AC va de 10, con la filtrada y rectificada estaria entre los 35V a 43V DC, dependiendo los condensadores que use.

Desea una fuente variable de 30V DC?
 
Última edición:
Mi consejo es hacer una multifuente, puede usar los 31.6 para variable con LM317, los 8V para fija de 5V con LM7805, los 15.7V fija de 12V con LM7812, tiene fuente para todo.

Pero lo mas viable es usar Rojo y Rojo variable de 30V, Azul y Verde para fuente fija sea de 12V o 24V DC.
 
Última edición:
Gracias ElectroWero, la combinación rojo con rojo me da los 31.6 o 30 y los demás cables los tengo que puentear o dejarlos asi, para usar con el LM317T, tendrás o sabrás donde puedo conseguir un diagrama como me dices, soy novato jejejejejejejee.
 
Última edición:
Si rectificas y filtras los 31Vca y los aplicas al LM317, "Lo quemas"

31Vca rectificados y filtrados dan unos 43Vcc que exceden el máximo admitido por el LM
 
Menos mal Fogonazo, gracias por el dato tengo el puente de diodos uno redondo después quería ponerle 2 filtros de 2200mf 50v cada, cual entonces seria la combinación azul con verde que me dio 24 con el rectificado y filtrado me llegara a las 30v o con 28v también me conformo jejejejejejejee.
 
Última edición:
Menos mal Fogonazo, gracias por el dato tengo el puente de diodos uno redondo después quería ponerle 2 filtros de 2200mf 50v cada, cual entonces seria la combinación azul con verde que me dio 24 con el rectificado y filtrado me llegara a las 30v o con 28v también me conformo jejejejejejejee.

Con 24Vca consigues casi 34Vcc.
Descontando unos 3 V de caída sobre el regulador te queda una versátil fuente de 1,3 a 30Vcc
 
Ok, yo en mi tiempo libre arme con el programa livewire un diagrama para ver que opinas ese diagrama lo monte de varias pagina que vi, el problema que no lo puedo subir hoy, lo tengo el la pc del trabajo a ver, que opina, mañana lo monto, gracias por toda su colaboración.
 
El LM317 aguanta sus 37V, tengo una fuente de 35V con un LM317T, eso de que solo aguanta 30V exactos es mentira, hasta con 40V se porta bien un regulador original, eso si no hay que exigirlo mucho porque se quema a futuro, mejor usar fuente menor a 37V, para que dure unos buenos años.

OOJoOo con los LM317 piratas esos si no aguantan ni 30V, otra recomendación para fuente Variable de 30V DC poner buen disipador o se frita.

Hay reguladores y fuentes variable que soportan mas voltaje de 40V o 50V.

Eso si depende el uso que le vaya a dar, para proyectos tipo protoboard, con fuente variable de 12V a 24V es mas que suficiente.

Si es para proyectos con motores si toca tener una de 0V a 50V.
 
Última edición:
Buenas tardes.

ACLARACIÓN

En realidad lo de que el 317 no admite más de 35 - 40 Voltios en la entrada, no es cierto.

Lo que dice el Data Sheet es que la Diferencia máxima entre entrada y salida es de 35 -40 Voltios

Evidentemente esto es muy distinto, podríamos hacer una regulación de pe. 70 Voltios teniendo en la entrada 90 Voltios, en este caso la diferencia entre entrada y salida son 20 Voltios por lo que estaríamos dentro de las especificaciones del 317.

Sal U2
 
Última edición:
Buenas amigos Fogonazo, ElectroWero y miguelus, gracias por seguir mi caso, por lo que dijo miguelus si se puede usar la combinación que bota 31vca, rectificada y filtrada 43Vcc, !!!! que opinan ustedes, aquí les dejo el diagrama que les hable, que tome un poco de cada diagrama que vi, tiene que si tocan la salida suena un buzzer y un led rojo prende, mi pregunta es si voy a usar la combinación cable azul con cable verde que me da 24 vca, de donde saco el negativo no entiendo como conectarlo a mi puente rectificador gracias por su orientación.
 

Adjuntos

  • diagramafuente.jpg
    diagramafuente.jpg
    63.9 KB · Visitas: 26
Última edición:
Lo máximo que he probado un LM317 son con 40V, no puedo asegurar cuanto realmente soporta, pero eso que si supera los 30V se quema no es cierto.

Lo mas viable es usar los 24V AC, rectificados estaria por los 33V DC, quedaria una fuente variable para unos buenos años.

Los trafos no tiene polaridad porque es un voltaje AC, cuando rectifique el voltaje, el puente sea de diodos o rectificador, dara la polaridad tanto su (+) como su respectivo (-) o masa.

images


Para que no se confunda use puente rectificador de 5A, traen 4 pines, 2 marcados como AC para el trafo y 2 con su respectiva polaridad.


Busque tutos para que pueda comprender mejor la fuente.
 
Última edición:
Buenas amigos Fogonazo, ElectroWero y miguelus, gracias por seguir mi caso, por lo que dijo miguelus si se puede usar la combinación que bota 31vca, rectificada y filtrada 43Vcc, !!!! que opinan ustedes, aquí les dejo el diagrama que les hable, que tome un poco de cada diagrama que vi, tiene que si tocan la salida suena un buzzer y un led rojo prende, mi pregunta es si voy a usar la combinación cable azul con cable verde que me da 24 vca, de donde saco el negativo no entiendo como conectarlo a mi puente rectificador gracias por su orientación.

En tu caso no se puede ya que excedes los 40 V entre Entrada y Salida.
Entrada 43V - Salida(Mínima) 1.3V = 41,7V


Se podría si por ejemplo estuvieras armando una fuente que regule entre 10V y 50V.
 
Ok voy a usar entonces lo que habíamos dicho Fogonazo la combinación cable azul y verde, que da 24 Vca, mi pregunta es con esos 2 cables los tengo que unir cable azul y verde y ponerlo en la entrada del puente de diodos o tengo que poner cable azul en una entrada del puente de diodos y el verde en la otra entrada, ahí esta mi fallo estoy enredado, gracias.
 
En el puente, tienes 4 terminales, 2 señalados como entrada senoidal, y en los otros 2 + y -.
En los 2 primeros(senoidal), conectas un cable por terminal.

De lo contrario estarías haciendo un corto circuito.

Sintetizando...
Segunda opción.

"cable azul en una entrada del puente de diodos y el verde en la otra entrada".
 
Ok voy a usar entonces lo que habíamos dicho Fogonazo la combinación cable azul y verde, que da 24 Vca, mi pregunta es con esos 2 cables los tengo que unir cable azul y verde y ponerlo en la entrada del puente de diodos o tengo que poner cable azul en una entrada del puente de diodos y el verde en la otra entrada, ahí esta mi fallo estoy enredado, gracias.

No se complique con diodos, un puente rectificador es mas simple de conectar.

La conexión del trafo sin importar el orden de los cables, va uno a los 2 diodos con polaridad negativa y positiva, y el otro cable va a los otros 2 diodos con polaridad positiva y negativa.

La salida rectificada con puente de diodos debe conectarce al revez, la salida rectificada son los 2 diodos con polaridad (+) es la tierra y los 2 diodos con polaridad (-) es el positivo, con 1 puente rectificador los pines AC va el trafo y los pines (+) es positivo y (-) Tierra, mas simple y confiable a poco no?

Hasta la próxima.
 
Última edición:
Atrás
Arriba