Informacion nvata.sys

Hola a todos, les tengo una pregunta la cual no he encontrado la respuesta desde hace tiempo. El problema es que a un amigo ya van 2 veces que se le descompone la computadora, cuando inicia aparece un mensaje de que falta el archivo c:\windows\system32\nvata.sys y que si inicia con el cd de windows y si pone 'r' se puede recuperar o algo así. Para arreglarla la formaté, jajaja

Bueno mi duda es que de donde sale ese archivo nvata.sys, he leído que es de nvidia pero no sé bien para que sirve o de que chip de nvidia se refiere, o de donde sale, si de la tarjeta gráfica o que onda y a que se debe el error, si alguien me puede responder estaré muy agradecido.

Como dato extra la mother board es ECS A740GM-M y según yo no tiene ningún chip nvidia, lo que si tiene la pc es una nvidia gforce 8500gt pero instalé la última actualización del driver y cuando yo tenía esa misma en mi pc funcionaba bien todo.

Bueno cualquier información es bienvenida y gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola colega, te comento que ese archivo corresponde al controlador de disco duro ide del mother, calculo que debes tener chipset nForce o nVidia o algo asi, si tienes problemas con ese controlador como pantallas azules o cuelgues o reinicios seria bueno instalarle al pc el driver adecuado y no el que carga windows durante la instalación.
Espero haber ayudado en algo, sino consulta com mas detalles acerca del problema que tienes. saludos :apreton:
 
Atrás
Arriba