Informacion Tabla ciclos de clock x instrupcion

Recuerdo haber tenido una tabla para un 8085 donde se mostraba los ciclos de reloj que necesitaba el micro a la hora de ejecutar cada instrupcion en ASM Tipo

Los valores no son ciertos, es ejemplo ya no conservo esta
MOV X,X ____ 6 ciclos
NOT ____ 4 ciclos

Me gustaría si podria encontrar lo mismo a ser posible CCS sin entrar en AXM respecto a un Pic determinado pero me gustaría ver cualquiera

Que necesita menos ciclos para responder

IF(!int1) o IF(int1)

Cuanto cada una de estas
int8 v8,k8;
int16 v16;


v8=make8(v16,0);
k8=make8(v16,1);


v8=v16%100;
k8=v16/100;
 
las hojas de datos dice cuantos ciclos de reloj toma cada instrucción, respecto a lo que pones, no hay forma simple de saberlo ya que es lenguaje de alto nivel, el compilador es el que se encargará de eso, y no toma lo mismo realizar la operación de división por restas sucesivas en un PIC16 a realizarlo empleando el divisor por hardware de un PIC32, pero para el que programa se escribe igual, un simple Variable=x/a; el como traduzca el compilador al código maquina es diferente.
 
Es que los compiladores suelen dar varias pasadas y no siempre traducen un if por lo mismo.
En su día me dediqué a ver lo compilado por el SDCC y era curioso, si.
Si el compilador está optimizado cambiará la instrucción por la mas conveniente según el caso.
 
Sí, también depende del tipo de optimización, el compilador puede pasar simplemente a equivalentes en ASM al hacer el trabajo sin mucha eficiencia como la versión free de Microchip, puede ajustar las instrucciones para realizarlo a alta velocidad, o ajustarlas para usar más bucles y reducir el uso de memoria de programa a coste de reducir la velocidad de ejecución.

Dado a que el compilador al hacer su trabajo intentará determinar que secuencia de instrucciones cumple con el algoritmo descripto, no puedes determinar un equivalente de cuantos ciclos se requieren.
 
los compiladores suelen dar varias pasadas
Supongo que estara intentando optimizar todo y dar prioridades a las funciones que mas se cumplen en lenguaje-maquina 0 1 Se que ASM Es mas rapido y se puede aprovechar mejor porque es mas directo a este pero aunque empeze con el se me da mal entenderlo. Una vez conocido C todo es mas legible.
de todas maneras
las hojas de datos dice cuantos ciclos de reloj toma cada instrucción
donde se encuentran estas no lo e visto en ningun datasedt
 
Atrás
Arriba