Infrarojo para celulares

Bueno gente como ya me supieron responder anteriromente unas cosa espero que tenga los mismo resultados en esta duda:
el otro dia me fije en mi placa base que tiene para ponerle un puerto infrarojo. aca esta la imagen del manual de la placa:




por lo que encontré en http://www.hardwaresecrets.com/article.php?id=86 esta pagina un circuito para hacer una transmisos infrarojo pero en esta otra pagina (bracilera) http://www.kiloco.com.br/COMPUTADOR/index.htm?ADAPTADOR IR.htm econtre el mismo circuito.
mi dida era con los componente utilizados mas precisamente los transistores por que la original habla de un transistor 2n4401 ( en realidad dice 2n4041 pero me parece que es un error) y en la bracilera me dice bc 548 CUAL COMPRO ,vivo en argentina cual debo pedir? y como pido el led emisor y receptor tienen algun nombre especial?
aca está el circuito y los materiales de las 2 paginas de internet si alguien le ve una falla o una mejora por favor me gustaria que la aclaren porque me entuciasme con esto.




muchas gracias y espero aver sido claro nos vemos

Andrés
 
pues lo mejor es revisar la hoja de datos cada transistor y comparar si las diferencias son notorias, si lo son , toca analizar el circuito, las hojas de datos que yo consegui son para el 4041 http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/120581/ETC/2N4041.html y para el otro la hoja de dato es http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/50731/FAIRCHILD/BC548.html te recomendaria que revisaras en la tienda electronica y si el precio no es elevado compra los dos, aunqueme parece el diseño como simple , ya que usualmente para eso se necesita un circuito mas complejo, porque se necesita realizar una buena comunicacion, garantizar que en realidad lo que esta conectado es un componente de fiar... solo digo... pero si lo puedes montar seria muy bueno y nos cuentas, por lo pornto trataré de hacerlo yo también( es que si es asi de facil seria espectacular)
 
gracias yamazaky1984 mañan voy a comprar las cosas y si puedo compro los 2 para ahcerlo 2 veses ( espero que no me salga mucha plata...).
un abrazo y gracias por responder

Andrés
 
Atrás
Arriba